viernes, 12 de agosto de 2011

Mati, John y Vicky

Lunes 18 de julio
Día relajado. Aún son vacaciones para los peques asi que Ricky pasa la noche en casa porque supuestamente al día siguiente va a ayudar a Jacob (el jardinero) en los viñedos. Yo me tomo la mañana con tranquilidad, desyuno fuera, con el calor del sol, hago mi habitación, voy a andar montaña arriba y cuando vuelve Sandra me encuentro con Liam y Aby preguntando por mí.:)
Hice Quesada pasiega para la noche y luego me llevé a los enanos a coger naranjas y pomelos. Fue genial, nos calzamos todos las catiuscas, cogimos bolsas y las llenamos directamente del árbol. Exprimimos cerca de dos litros de zumo y lo pasamos en grande. ayudé a Aby a exprimir y a Liam que se reía porque le hacía cosquillas en las manos el exprimidor. Acabamos perdidos de zumo, todos pejasos tras una mañana en la cocina de lo más entretenida. Salté el la ducha de inmediato pues a media tarde teníamos visitantes; el hermano de Eric, John, su mujer Vicky y una estudiante alemana llamada Mati que estaba con ellos por un año.
Pronto llegaron los invitados que se quedarían por tres días. Salimos a recibirlos y estubimos en el salón agusto charlando. Yo iba a hacer calabacines y berenjenas al horno y como Mati es vegetariana estuvo mirando, apuntando y ayudando. Me pareció a simple visto una chica muy simpática. Tenía 16 años pero aparentaba más, alta, delgada y con el pelo corto y teñido de granate caoba. Su inglés era fantástico y me estuvo contando muchas cosas, había viajado varias veces antes, ahora estaba llendo al colegio y estaba muy contenta. Iba a estar en Nueva Zelanda por un año y ya llevaba desde Febrero. Pero no había estado con Vicky y John desde el principio; su primera familia vivía en Christchurch pero cuando tuvieron lugar los terremotos la cambiaron.
Parecía una niña muy madura para su edad la verdad. Me hizo mucha gracia porque alucinó con la casa y todo le encantaba, me recordaba a mi cuando llegué. teníamos el mismo ordenador y la misma cámara asi que teníamos cosas en común como la fotografía. me estuvo enseñando las fotos que había hecho desde su llegada y eran muy buenas asi que al final de su estancia nos intercambiamos algunas:)

Tras la exitosa cena,jeje, vimos una película. Al día siguiente Eric no iba al trabajo para estar con ellos y enseñarles la zona por lo que a mí también me dejaron ir con ellos!Yuhu!

Martes 19 de julio
No estaba acostumbrada a tanto alboroto por las mañanas; gritos, turnos en la ducha, desayunos multitudinarios... pero estuvo muy bien para romper con la rutina tranquila de tres. Tras coger fuerzas y energía a las 9.30 partimos hacia Karikari peninsula.   

Recorrimos todas las playas que veis en la foto: Mt. Puheke, fuimos al Carrington Golf Club, Matai Bay y luego Karikari Estate http://www.karikariestate.co.nz/ donde disfrutamos de una comida deliciosa, una cata de vinos, vistas increíbles al valle y a los viñedos, una visita privilegiada a la producción del vino por el duño, amigo de Eric y la suerte de conocer y charlar con la camarera, una chica Argentina. Se llevó un susto-sorpresa cuando me acerqué a ella y le empecé a hablar castellano. Le pillé totalmente por sorpresa y le hizo ilusión igual que a mí:)

Tras el almuerzo nos dirigimos a Rangiputa donde Mati se quería bañar muy valiente ella, pero sólo acabó metiendo las piernas!Yo estuve muy entretenida cogiendo conchitas. Es alucinante el tipo de cosas que puedes encontrar en las playas de aquí, tengo una colección de conchas que ni la sirenita, son todas super diferentes a las que podemos encontrar por España asi que tengo una emoción!jeje, espero que sobrevivan al viaje... Estabamos muertos, había sido un gran día y aún nos quedaba la otra mitad. Una vez en casa aprovechamos que aún teniamos luz solar para enseñar a Mati la cascada y el lago con cocodrilos:P y los viñedos. Se puso morada a hacer fotos y yo creo que alucinó con todo.

La cena fue muy Shackleton. Vinieron Garvin y Robyn y el primo de Eric, asi que nos juntamos unos cuantos. Yo me moría de sueño así que pronto me diriji a la cama. Mati estuvo jugando al escondíte con Liam y Aby y yo con Ethan, el bebé. Fue super bonito, era super graciosos gateando y escondiendose, alrededor de la isla de la cocina, yo le llamada y el lo entendía y iba para un lado, me lo encontraba y se reía a carcajadas y empezaba a gatear para el otro lado, y asi millones de veces,jeje! Para comerselo.



Miércoles 20 de julio
Vamos a Cape Reinga, el extremo norte de la isla norte de Nueva Zelanda. El Cabo Reinga, en maorí Te Reinga significa "lugar de despegue de los espíritus", tras esta definición se encuentra la creencia de que el cabo es el punto desde donde los espítirus de los muertos entran al inframundo.
Además es considerado el punto de separación entre el mar de Tasmania y el océano Pacífico.
¿Lo apreciais en la fotografía?


Tras esta breve introducción de cultura general me dispongo a contaros como fue la jornada.
Nuestro día empezó prontito por la mañana, a las 8.45 cogíamos el autobúa que salía hacia el norte. Fue muy buena idea coger el autobús, hace viajes organizados y va parando en varios lugares de interés.
La primera parada fue de nuevo en kauri Kingdom, donde yo estuve durante los primeros días tras mi llegada. Nunca viene mal una segunda vez y me gustó volver, además para Mati era nuevo y alucinaba viendo todo. Tras un tour rápido, de nuevo al bus. la siguiente parada fue larga pero el viaje se amenizaba gracias al conductor, un descojone de hombre, que grande. Tenía chispa natural, nos contaba anécdotas, chistes y se reía todo el rato el sólo:D Una alegría de personaje.
Pues la siguiente parada fue en un famoso lugar donde hacen helados, unos helados enormes, una bola parecían tres!Si,si, lo que leeis. Yo no tenía hambre pero Mati se cogió uno de Cookies que tenía muy buena pinta, y solo 1,50 €, já, ya podría aprender en Bilbao que hay cada rata... nos timan.
Medio autobús llevaba un helado en la mano, todos más felices que el bomba. Partimos hacía el norte de nuevo. El siguiente stop fue en Tapotupotu, a ver quién lo dice bien a la primera!
Paramos durante 45 para comer, o intentar porque con el viento que hacía casi no podía andar. Además el bollo (scone) que nos dieron estaba más seco que seco así que tiré de barritas y galletas...
Aún así el lugar, la playa y las vistas merecieron mucho la pena. El mejor momento fue al irse, el conductor empezó a contar a todo el mundo, "faltan dos personas, ¿alguién sabe quienes son?" Nos ponemos a buscar por la playa, y allí, a "tomarporculo" vemos a los enamorados, una pareja de jóven en su burbujita del amor donde el tiempo no importa y no ven más allá de sus narices. Allí estaban, haciendose carantoñas al otro extremo de la playa. El conductor cogió el micrófono y les puso diálogo "Cariño que guapa eres", "calla bobo" "Te quiero mucho...jiji". Todo el autobús partiendonos de la risa... Al final la pareja de tortolitos parece que se acercaba, a todo esto, todo el mundo en el autobús pendiente de la situación y cuando entraron fueron recibidos con una oleada de aplausos. Pobres, se les acabó la luna de miel:P

¿Y cual será lo próximo? CAPE REINGA!
Fue un poco petardo el tiempo que no nos dió un respiro y nos dejó ver la imágen a lo postal, asi que nos tuvimos que conformar con viento infernal, mar picado y lluvia. Pero llegamos vivas hasta el final.
Lo primero que ves al llegar a la izquierda es Cape María!!!!!!:) Que ilusión me hizo. Y cerca de mi cabo tenemos a cabo Reinga. Llegamos al faro que está al final del caminito donde esta la veleta que señala a diferentes países, la foto con la que abrí este blog hace ya casi 3 meses, se dice rápido.

Pero ahi no acabo el dia,  yo pensaba que ya iriamos para casa pero el bus se dirijio a las dunas de arena para que hicieramos: Toboganing:) Buaa, que emocion teniamos. Cogimos una especie de trineos, el conductor nos dio alguna norma e instruccion, siendo la basica: "cerrad la boca", jaja y nos dijo"ala, a comer arena, duna arriba! Y ahi fuimos, unas 30 personas a tirarnos por las dunas. Mati no tuvo muy buena suerte y acabo rebozada en arena las dos veces pues el trineo se le daba la vuelta. A mi paso la primera vez pero a la segunda lo consegui y fue genial:):)
Tras la emocion nos montamos todos llenos de arena en el autobus para seguir con la excursion. Yo tenia arena hasta en las orejas pero bueno, nada que una ducha no pudiera limpiar, y lo siguiente...chanchanchan, el bus condujo todo lo largo 90 Mile Beach! Fue alucinante estar montada en un bus que va por la playa, con el mar tan cerca y lo unico que ves es arena al mirar bajo tus pies. Nos dejo bajar un momento para una foto y una chica de unos 15 anios que tenia detras hablo con un acento mas bien poco ingles y se llamaba Maria. Resulta que la tal Maria era de Valencia, jaja, asi que poco de inglesa tenia claro. Estaba con una familia pasando el verano. El padre de su familia le dijo "anda que la unica espaniola que hay en toda Nueva Zelanda y tiene que estar en el mismo autobus que tu y ademas llamarse como tu, quieres dejar de hablar y sacar la foto?", un poco de mala leche tenia el caballero pero hay que entender que cuando estas tan lejos de casa y encuentras a alguien de tu pais te hace una ilusion increible.
De vuelta volvimos a parar en kauri Kingdom para que limpiaran el autobus y luego ya fuimos para casa. Estabamos super cansados, nos duchamos y recuperamos fuerzas para una cena super divertida. Hacia mucho que no me reia tanto, estuvimos hablando de un monton de cosas que me acuerdo que acabamos llorando de la risa. Esto fue segudo por una partida de Scrabble con Mati que acabe dejando porque era demasiado buena, mientras Sandra & Vicky charlaban y Eric & John bebian wiskhy Irlandes que olia a rayos y truenos, puaj,puaj. El cansancio pudo conmigo pues ya se hacia tarde pero no con mati y Vicky que estuviron riendose en su habitacion casi durante una hora tras irse a su habitacion:P.

Jueves 21
Mi chollo de dias libres se acabo. De nuevo vuelta al trabajo. Desayunamos todos juntos por ultima vez y nos despedimos con pena. Espero volver a ver a Mati otra vez porque es muy buena nina, todavia le queda mucho en Nueva Zelanda de todas maneras, o igual tengo la suerte de ir a Hamburgo!!!:)
En la farmacia todo estaba como siempre, yo estuve ayudando a Karyn con el etiquetado. A las 14.00h Sandra tenia masaje en casa de su amiga Robyn asi que pasamos a buscar a Ricky que luego venia a nuestra casa y fuimos directamente a casa de Robyn. Nunca habia estado antes en esa casa pero a Robyn la conoci en la comida de chicas que hicimos en Beachcomer hace tiempo ya. Es la masajista de la farmacia pero su marido murio hace 6 meses de cancer y no esta aun preparada para volver a ejercer alli, normal, asi que esta empezando de nuevo poco a poco desde casa.
Ricky habia traido un juego de mesa para pasar el rato mientras esperabamos pero poco duro el juego porque me estuvo tomando el pelo con un poco de mal gusto asi que le mande un rato a la mierda, tal cual, en castellano, jajaja, asi que me dejo un rato en paz.
La casa en cuestion esta bastante alejada del pueblo, adentrandose en un bosque que parece estar encantado, el suelo estar cubierto de hojas, que dan la imagen de una alfombra verde y la luz se cuelo entre los arboles transportandote a un lugar magico, donde parece que los duendecillos van a asomar sus pequenas cabecitas entre los troncos. La casa esta situada en un gran jardin y la decoracion del lugar es una mezcla entre bohemio, hippie que me enamoro! No tuve ni un segundo para aburrirme pues estuve observando todo con detenimiento, ademas no soy una persona que se aburra con mucha facilidad.
Le pedi a Sandra porfavor que volvieramos y llevaria mi camara para inmortalizar el lugar, cosa que ya he hecho y seran las proximas fotos que subire:P

Perdon por todas las faltas de ortografia y los acentos pero estoy escribiendo desde la farmacia:)

No hay comentarios: