lunes, 1 de agosto de 2011

Destino: Rotorua.

DOMINGO 10 DE JUNIO



Hoy comenzaba nuestro esperado viaje que tendría de duración hasta el viernes. Por la mañana pronto Sandra y Eric se marcharon a la farmacia y yo me quedé en casa haciendo la maleta y organizandome. A su vuelta comimos algo, cogimos todos nuestros trastillos y marchamos a la aventura.

Durante el camino paramos en Kawakawa a ver los famosos baños públicos diseñados por Hunderwasser. Vemos también Snow Planet, que se trata de un pabellón que esta lleno de nieve en el que la gente del norte (donde nunca nieva) puede disfrutar de un día de sky o snow. Es decir, un frigorifico en mitad de una montaña. Cool! Tras cuatro de viaje habiendo pasado por muchos pueblos y viendo muchas más curiosidades llegamos a Auckland.

Aparcamos en el centro de Auckland para cenar, en la zona de restaurantes. Teníamos para elegir entre una amplia gama: Vietnamita, Japonés, Chino, Español (la Tasca), Mexicano... Acabamos volviendo al principio y nos decidimos por el Vietnamita, que fue todo un éxito! Una pareja nos lo recomendó cuando salían de cenar del mismo.

La búsqueda del hotel fue toda una heroicidad y tras llegar, Eric conocía a la recepcionista, de Kaitaia!
No dormí muy bien pues en mitad de la noche una mujer se puso a hablar en el pasillo en un idioma super rarito y a voz en grito... A las 8.30 nos encontramos en el pasillo para desayunar y para las 9.30 ya estamos de nuevo en el coche con las maletas cerradas y los dientes lavados!!

Durante el trayecto paramos en un area de descanso en el que hay una escultura curiosa que parece ser el perfil de una persona. También hay una gallina! la próxima parada será Tirau (suena un poco a chiste, pero se llama así). Un pueblo particular http://www.tirauinfo.co.nz/index.html por la cantidad de cosas que encuentras a los lados del camino. El punto de información era un perro gigante y la salida una oveja. Vimos elefantes, coches, un girasol, ... todo a lo grande! Fue genial.
Paramos aquí para comer, en una cafetería que se anunciaba con una tetera gigante sobre el tejado. Compré una taza super bonita para llevar el café o té takeaway desde casa :) siempre había querido una.

Antes de llegar a Rotorua hicimos una parada para ver el Zorb y la gente que se tiraba. Consiste en una gran bola de plástico que empujan por una colina contigo dentro. Puedes elegir tres caminos diferentes en función de la rapidez que quieras y también si quieres hacerlo en seco o en mojado!Uh!



Como podeis observar en el mapa, Tirau no aparece pero la referencia más cercana sería Putaruru que queda a 6 minutos. Asi que partiendo de Tirau, en 45 minutos llegamos a Rotorua.
 ¡Que empiece la fiesta!

No hay comentarios: