domingo, 21 de agosto de 2011

Hello August, ByeBye July

Siento el aspecto de la entrada anterior, pero estoy experimentando algún problemilla con el blog y es todo lo que puedo hacer.

Entramos en el ultimo mes de mi estancia, agosto. Aquí ya adentrados en 21, empezare por el uno, pero poco a poco llegare hasta hoy y luego a contaros en directo mis ultimas horas en Nueva Zelanda, mi retransmisión en Korea de nuevo y mi llegada a mi querido Bilbao.

Lunes, 1 de Agosto
Primera clase de castellano en Coopers Beach. Gay es amiga de Sandra desde hace muchos años, ya he hablado antes de ella en el blog, es una Californiana casada con un Newyorkino que le saca bastantes años de diferencia que se enamoraron de este lugar y se quedaron a vivir aquí. Son los Coopers en Coopers Beach, lugar perfecto para ellos. Tienen un hijo de 16 años cumplidos recientemente, Sheth. Es un chico un poco especial o diferente digamos pues no va al colegio, su madre le da clases en casa (que menuda casa) y toca dos instrumentos... un poco cerebrito. Hablar con el a veces se hace raro porque a parte de tímido parece que hablas con un hombre de 40 años:P
Bueno, mi trabajo era enseñarles castellano y en eso estuve. La primera clase fue un éxito y tanto la profesora como alumnos creo que quedaron bastante satisfechos. Empezamos por el abecedario y las vocales y luego cosas básicas: Me llamo Seth\Gay, tengo tantos años, soy de Nueva Zelanda, Como estas? Estoy bien\mal. Encantado de conocerte. De donde eres?...
Raewyn me paso a buscar a las 11.30 y me pillo recién salida del estudio de radio toda roja. Resulta que tienen una cadena de radio en casa, a parte de ser los que llevan el negocio de la tele por cable desde su casa. Tienen habitaciones llenas de cables y cachibaches electrónicos que a saber para que sirven... y además tienen la emisora de radio de Coopers Beach. Me pidio que grabara una cuña y que saludara y bueno, no esta de mas y lo hice:)

Sandra estaba en la cafetería de enfrente de la farmacia con los pekes que acababan de salir de Main Music. El plan era ir al cine, sin éxito pues la pelicula que queríamos ver aun no estaba en cartelera.
Mientras Sandra va a buscar a Ricky y Joey yo me quedo en casa con Aby haciendo palomitas. Tienen un popcornmaker super curioso, es como un muñeco con la boca abierta donde metes los granos de maíz, lo enciendes y las palomitas van saliendo disparadas por la boca al cuenco!
la noche tranquila, como cualquier otro lunes con nietos:D Como ya han empezado de nuevo el colegio todos van de vuelta a casa tras la cenita. Paaz.

Martes, 2 de agosto
En la farmacia las cosas están como siempre. Yo ayudo a Karyn con las etiquetas, Shenaye estaba de vuelta de Aussie ( Australia). Nos dice que ha comprado mucha ropa y que ha tenido un accidente de coche y que como se ha gastado mucho dinero en ropa pues no puede pagarse un coche nuevo... menudo desastre.
Gay viene a la farmacia y tomamos en el descanso un café con ella Sandra y yo.
Se me olvidaba!!Eric estaba enfermito en casa:P que raro...Lo que pasa es que la otra vez no se encargó de curarse del todo y claro, recayó. Pero el problema vendrá dentro de unos días cuando salga caiga también...
Como cada martes Sandra se marchó a Marching hacia las 4.30 Eric tenía una reunión a la tarde así que volvería más tarde. "Relax"pensé. Pobre ilusa de mi que no sabía lo que iba a ocurrir en unos minutos,já.
Suena el teléfono. Eric. Me dice que unos primos suyos van a venir a cenar, que si veo una caravana llegar no me asuste que ya están avisados de que yo estoy en la casa. Unos primos suyos de Irlanda que deben de estar recorriendo Nueva Zelanda en una caravana.
Bueno, cuelgo y seguido llama Sandra desde Marching para pedirme que por favor quite la ropa del tendedero y por casualidad le pregunto ¿Eric no te habra dicho nada de las novedades no?, ¿Que novedades? Cuando se lo conté casi le da un patatus, por supuesto Eric ni mú. Tampoco sabíamos a que hora llegarían estos primos pero la casa no estaba como para visitas.
Revolución. Revolución."Vale, quita la ropa del tendedero, no,no, primero cambia las sábanas de la cama de la habitación de invitados, deja el tendedero, da igual. Que desastre..." Y ahí fui yo a lo hormiga atómica: hago las camas, quite la ropa del tendedero, pongo toallas sobra la cama como en los hoteles, limpio mi baño, hago espacio para que pongas sus cosas, vacío la basura..." en este espacio de tiempo tengo como 5 llamadas de teléfono... Que jaleo.
Para cenar había sobras, yo toda preocupada y molida de la carrera que me había pegado para que a las 19.00 legue Eric. "Hola","Hola Eric ¿y tus primos?Aún no han llegado!" "Ah, na, cenaban en Kaitaia, que no nos preocuparamos. Y dormir seguramente se quedaran en la caravana". No me salió humo de las orejas de milagro... :X
Moraleja de la historia: Ser hombre lo hace todo más fácil. ¿Para que estresarse?Relax hermano.

Los famosos primos llegaron mientras Eric y yo cenábamos. Me pareció una pareja encantadora, de Belfast, a los cuales Eric no veía desde hace 4 años si no recuerdo mal. Su acento me pareció gracioso, parecía que cantaban al hablar. Cuando Sandra llegó se quedaron todos hablando un rato largo. A mí, me pudo el día:)

Miércoles 3
En la farmacia paso un día bastante entretenido. Hice un dibujo muy mono en la pizarra de "Happy Customers" y Brenda fue después y me dibujó a mi con los clientes,jaja. Aún no lo han borrado. También anuncié la Pamper Night que tendría lugar el viernes 19, para mi despedida con las chicas de la farmacia. Gustó mucho la idea y a mi me pareció una idea original para hacer algo juntas.
Los primos de Eric habían tenido mucha suerte al elegir el día para subir a Cape Reigna pues hacía un sol de justicia y a mi me hizo un día muy malo. Para cenar vinieron Gaye & Brian y fue una velada entre risas y chistes muy divertida.

Jueves 4
A la mañana Eric y yo fuimos más tarde a la farmacia pues nos quedamos a despedir a sus primos que se marchaban ya. Además, y tal y como os lo adelanté, Sandra cogió el virus
de Eric y se tuvo que quedar en casa... estaba fatal. Y hoy por hoy aún sigue mala. Si,si, aún.
En la farmacia estuve ayudando arriba en la oficina con St. Johns. casi mato a la pobre Christine con el sello del ruido que hice,jaja, es que apenas tenía tinta y tuve que darle fuerte pero no se lo esperaba...
Hoy era el cumpleaños de Ethan (1 añito) y de Rosane (la nieta mayor de Sandra, 18 años), asi que teníamos cena a la noche. El ambiente en casa no estaba para mucha fiesta, el silencio se rompía por toses y sonaduras de mocos... muy romántico.
Y más romántica fue la cena. He de decir que nunca he estado en una cena de cumpleaños más desastrosa a la par que incómoda. Ricky, Joey, Rosane y su novio, y la madre de todos estos; Garvin & Robyn con los tres pequeños y los padres de Robyn y por otro lado nosotros tres. Quince personas por lo tanto. La cena fue en el hotel The Northener. Estaba desierto y era un sitio enorme, con una sola camarera que aún me pregunto si era la que hacía la cena y la servía al mismo tiempo.
Primero fue la apertura de regalos en la que el más ilusionado parecía ser el de un año, estaba para comerselo la verdad. Ha cambiado tanto desde que llegué, ayer tuvimos cena y ya anda!!! Pues eso, primero regalos y alguna bebida y luego pasamos al comedor. Aquí si quieres pan, no te lo sacan como en España nada más te sientas sino que si lo quieres lo que hacen es ponerlo en entrantes y la gente lo pide como entrante y se pone morado a pan, se lo terminan y luego te sacan el segundo ¿?¿? a lo cual no le veo sentido porque a mi me gusta disfrutar del pan junto con la comida, para saborear, empujar... pero claro, aqui empujan con el dedo,jaja. Bueno, pues digo incómoda porque Rosane se sentó a mi lado y no me habló en toda la cena, pero es que ni siquiera a su novio... y me atrebí a decirle algo y su contestación se limitó a "A o yes o sino ah,ok". Al otro lado tenía a Sandra, que la pobre bastante me habló para lo mala que estuvo, y además fue la que más suerte tuvo con su plato porque esa es otra. Desde que se llevaron los panes como mínimos estuvimos esperando una hora a que salieran los segundos a la mesa. Para cuando llegó mi plato lo único que quería era irme a la cama, y ya para rematar la camarera dice que ha habido un error con los platos de Ricky y sandra pero que enseguida salen... que error puede haber muchacha cuando el comedor esta VACIO! Manda narices...menos mal que el postre, la tarta venía ya de casa que sino. Y con esto y un bizcocho, a casa que nos fuimos todos.

Y hasta aquí escribo esta noche. Hoy ha sido un día realmente veraniego, incluso me atrebo a decir que el mejor desde que he estado en Nueva Zelanda, ahora que me tengo que ir empieza lo bueno!! Hemos ido a la playa con el coche, he estado toda la mañana tomando el sol y la tarde también y tengo la pechuguilla fina...jajaja, parezco un guiri...snif,snif, mis primeros rayos de sol en dos años, puedo decir que he catado sol en invierno!Yupi!Y dan bueno para el resto de la semana. No si voy a volver con color y todo:) Pues nada, estoy un poco muerta de tanto sol, ha consumido mi energía y como abuelilla que me estoy volviendo me voy a la cama a las 10 de la noche. Sed felices y os sigo mañana.

Antipodamente, a 8 días de la Península.


María

No hay comentarios: