viernes, 19 de agosto de 2011

Con catiuscas y a lo loco


La granja estaba al final del camino, tras conducir por un largo camino por el que nos encontramos cosas tan curiosas como un microondas por buzon. Estoy encontrando buzones de lo mas original pero hasta hora el premio se lo lleva un retrete.
Gaye esta en la cocina haciendo galletas y Brian esta trabajando en la granja. Sandra se marcha "amenazandome" de antemano con que me porte bien:) Ayudo a Gaye con las galletas, estoy con el gato que tienen que es un cielo y luego salimos a la terraza a tomar tranquilamente una taza de te.
También me enseñó las gallinas, a las cuales les dimos de cenar y cogimos los huevos y también las dos ovejas. Que graciosas, nos seguían a todos lados, Gaye cree que estan preñadas y sus sospechas se han confirmado hace tan solo tres dias que una de ellas dió a luz!!Las ovejas sólo tienen tres meses de embarazo...ups.
Para la hora de cenar Brian parece en casa, dandome la bienvenida y avisandome del duro trabajo que me espera como granjera kiwi. para cenar: Boil-up, plato muy tpico de aqui y uno de los favoritos de los Maoris. Se trata de dumplings que estan hechos con harina, berros cocidos y carne del hueso de cerdo. Suena un poco asqueroso y tambien el aspecto pero os aseguro que es comible, aun asi no es el plato que tomarias todos los dias, mas que nada por lo light que es...jeje.

Tras la cena estuvimos en el salon viendo la television tranquilamente y hablando de todo un poco. Me quede absolutanmente traumatizada con un programa
que estuvimos viendo llamado: My Big Fat Gipsy Wedding.
Un programa tipo callejeros edicion bodas gitanas pero a lo bestia... Trata de mostrar la vida de las chicas gitanas inglesas, de los que apenas tenia conocimiento de existencia. Si los gitanos espanioles ya os parecieron en exceso no os perdais a estos. Pobres ninias enbutidas en vestidos que parecen hechos de crema pastelera y chicas de 16 anios cuya vida esta enfocada a casarse y tener hijos con tipos gordos y asquerosos... Encima en la luna de miel se fueron a Lanzarote...jajaja. A-lu-cin-ne con todo.


Viernes 29
A pesar de lo visto la noche anterior me libre de las pesadillas. me esperaba un gran dia por delante y primero habia que desayunar para coger fuerzas. Me calce las catiuskas, muy limpitas y sali con Brian a la granja. Me ensenio el lugar, construido por el y me explico para que servia cada cosa, que hacia en cada lugar... Antes tenia vacas de leche pero ahora solo tiene ganado capado,ganado de carne (dry stock) pues esta medio jubilado y este le da menos que hacer. Fue un dia alucinante, no me pude despegar la sonrisa de la cara en toda la mañana. Me dijeron que iba a conducir un quad y yo andaba un poco miedica pero Brian me decía "después de tirarte de la Sky Tour puedes hacer lo que quieras"jajajaj, y así fue. Por la mañana estuve conduciendo el quad durante un rato, la brisa en la cara, los perros corriendo a nuestro lado, el paisaje hipnótico frente a nosotros... Luego Brian llevó el quad porque los terrenos eran más dificiles, yo iba sentada a un lado bien agarrada y encantadamente feliz. Como una autentica granjera Kiwi le ayudé a cargar con troncos de madera, toqué bichos, entre ellos descubri una nueva especie a la que en broma le llaman "Maori bug" porque es negro y cuando lo aplastas huele apestosamente mal...jiji. Además estuve marcando con spray rojo en una colina el lugar en el que tenía que plantar unos futuros arbolitos, por pasillos, midiendo la distancia con un tablero de madera, colina arriba y medio doblada, un poco duro pero bueno, es la dura vida de la granjera novata. Acabé con las manos rojas del spray y llenas de barro de cargar los troncos. También con barro en la cara, en la ropa y en mis catiuscas limpitas de ciudad de las que todo el mundo se ríe!jajajaj si, la gente se ríe de mis catiuskas de diseño (eso dicen) porque estan limpias y llaman la atencion, pues ahora ya no llaman la atencion porque estan llenas de moñiga caquil! Despues del lunch volvimos y Brian estubo cortando ramas mientras yo me fui a mi aire a sacar millones de fotos. En una de mis inspecciones, bajaba tan tranquila una colina y de pronto, ahí, camuflado entre la hierba... un pavo Real. Fue genial, me pude acercar bastante aunque en cuanto notó mi presencia salió volando. Entré en un bosque colandome por unas rendijas por las que me costo vida entrar, pero era un sitio increible. Los bosques de aqui son muy diferentes a los de allí, parecen encantados. Encontré una caracola gigante que llevé a casa, Kauri shell, Gaye y Brian alucinaron porque me dijeron que no era fácil encontrarlas...que suerte!
En fin, todo un dia de aventura que disfrute al cien por cien. Cayendo en la cama como un bebé.

Sabado 30
El sabado madrugamos y salimos pronto. Teníamos todo el día organizado. Primero fuimos a ver una casa construida con barro, es común aqui que se hagan visitas organizadas a una casa que tiene algo particular. El dueño de la casa establece un día llamemoslo "de puertas abiertas" en su hogar y la gente va, el cuenta como construyo la casa, la historia, y no solo la casa era el punto de interés sino el ecosistema de la propiedad pues este hombre tiene sus propias formas de constribuir al medio ambiente a la hora de fertilizar sus terrenos y quiere compartirlos con otros granjeros o personas para que lo pongan en practica si quieren. Pues nada, nos juntamos como 40 personas y estuvimos toda la mañana. Cada uno llevó su comida y comimos en la casa. Se me hacia un poco raro,porque estas en casa de una persona a la que conoces, usando su banio, sacando fotos a su casa... pero es una experincia diferente. Podías pasear por la casa a tu antojo, sacar fotos... muy guai! El hombre se inspiró en Gaudi y en el museo Guggenheim de Bilbao :) para construir la casa.

Despues de comer fuimos a una granja de llamas!!!!Caminamos entre llamas, las tocamos...Bua!Y no solo había llamas también loros, pavos reales, periquitos, un perro. Había un loro que era la repanocha, con una cresta verde  que levantaba de vez en cuando como un abanico!Era un caradura, decía: "Hello Darling, What's your name" "Hello, Hello Darling, Hello darling", tambien imitaba el sonido del teléfono o se reía moviendo la cabeza de arriba a abajo "hahahahaha", nos mondamos de risa.
De ahí fuimos a KeriKeri donde me enseñaron Rainbow Falls (en las que ya habia estado con Bruce & Lizz) pero esta vez fue mucho mejor porque andabamos tranquilos y bajamos a verlas desde abajo donde no habia estado la ultima vez y fue precioso, de alucine. Después fuimos a ver el pueblo que me encantó, me llevaron a ver un pueblo Maorí (una recreación de lo que era un campamento maorí), Vi las casas de paja, los almacenes donde guardaban armas y comida, donde hacen la Hanna. De vuelta a casa pasamos por Monganui, donde esta el famoso fish & chips pero no cenamos ahi sino en un Thai (Thailandés) que esta en el mismo pueblo y que es el único que hay por la zona. Van muy a menudo y les encanta y no me extraña porque como cenamos de bien: Yo me pedí pescado con verduras, salsa de soja y frutos secos y Sticky rice para acompañar, rico,rico como dice Arguinano!
El fin de semana se me habia pasado volando, que pena me dio pero bueno, nueva experiencia y nuevos conocimientos. Good night!

Domingo 31
Me despido de Brian y Gaye me lleva a la farmacia donde estan Eric, Sandra y Karyn (y Ricky arriba en el ordenador). Fue muy entretenido pues tenia muchas cosas que contarles, habia llevado galletas asi que tomamos algunas a media manana acompanado de un te calentito. Sandra me conto que habia hecho un pastelito de chocolate el finde y que cuando habia vuelto a la cocina estaba totalmente lleno de hormigas...que asco!Pues la cosa en cuanto a hormigas no habia hecho mas que empezar...ya os contare.
Ahora los domingos Sandra tambien tienen marching asi que Eric y yo nos quedamos en casa abandonados,jeje. Pongo a Eric de cocinero y tras la cena un poco de ordenador y luego a la cama que manana me toca mi clase de castellano en Coopers Beach!!

No hay comentarios: