martes, 16 de agosto de 2011

Aventura en Auckland

Viernes 22
Hoy partiamos para Auckland despues del trabajo pues nos esperaba un finde movidito. No habia muchas ganas al principio por parte de ninguno de los tres pues llevabamos tres findes sin parar y teniamos ganas de quedarnos en casa pero una vez alli disfrutamos bastante.
Tras una manana en la farmacia con nada que destacar cogimos las maletas y partimos para Auckland, 4 horas de viaje en coche. la principal razon del viaje era el cumpleanios de Alwyn, la amiga de Sandra que lo celebraba a la vez que su hija Trisha.
Brian, el marido de Gaye, la hermana pequenia de Sandra vino con nosotros en el coche porque Gaye ya estaba en Auckland. A mitad de camino paramos en Mcdonalds para cenar y me quede bastante alucinada, porque a parte de que la cajera era tonta y no me entendia la mitad (no creo que hable tan mal), no tienen patatas Deluxe en Nueva Zelanda!!!!Se de alguien que estara tambien alucinando... Bueno, tampoco me va la vida en ello asi que pasopalabra.
Auckland. De nuevo en la gran ciudad, the big smoke. Lizzie nos recibe en su casa con te calentito y la cama lista para irnos a dormir... me encanto verla de nuevo, tan simpatica como siempre:)

Sabado 23
Un dia con muchos planes y no tanto tiempo. En primer lugar os pongo en situacion pues no quiero que os perdais. Hace mas de un mes Clive me conto que una de sus estudiantes venia para Nueva Zelanda como au pair durante 3 meses y que no estaria mal que nos pusieramos en contacto. Y asi hicimos. En las ultimas semanas he hablado por correo con Garazi, una chica de Bilbao que conoci este mismo fin de semana en Auckland. Esta cuidando de tres peques en una familia a menos de una hora de la ciudad, en un barrio residencial.
Tuvimos algun que otro problema para establecer nuestra cita pero finalmente nos encontramos en la estacion de autobuses a eso de las 11.30h si no recuerdo mal. Yo nunca la habia visto pero fue facil reconocernos, se nota que somos de fuera, jaja. Para que Clive no nos rinia dire que nuestras conversaciones fueron en su mayoria (98%) :P en ingles. Fue agradable estar con ella, ademas compartimos nuestras experiencias que eran diferentes, cada una con sus cosas, y nos contamos anecdotas de nuestros vuelos, recordamos las comidas de casa y todo lo que se echa de menos, asi como lo nuevo que estamos viendo... "Bua, y te has fijado que..., y esto otro. Ah, si,si!".:D
Una de las mejores aventuras que he vivido durante mi estancia tuvo lugar hoy. Habia estado entre mis planes, como os lo hice saber, el saltar de las SkyTower en Auckland, la torre mas alta de toda NZ. Si, estaba en mi cabeza pero no pense que fuera a hacerlo hoy. Sandra y Lizz fueron para alla para reservarme hora (esto es como en la carniceria: siguiente, siguiente, siguiente, y todos saltan al vacio), y me llamaron comunicandome que tenia un hueco a las 14.00, hora de la matanza.
Garazi accedio contenta a venir, pero no a saltar. Fuimos a la Skytower para ponerme un poco en situacion y cuando la chica del mostrador vio que solo era yo me dice: "Ah, Maria, eres tu sola? Pues entonces te puedo hacer un hueco a las 12.30, es decir dentro de 5 minutos. ???Perdon???
Mi respuesta fue un gran si quiero, sin dudas ni remordimientos, aunque un poco precipitado y apenas sin tiempo para pensar en las consecuencias:), es decir, Just Perfect!!!
Un tipo pelirrojo fue mi acompaniante durante el principio de la ceremonia. Me elegio el traje, me midio, me peso, me mando quitarme todo tipo de pulseras, etc... me puso el arnes y se encargo de que todo estuviera bien seguro para el final. Era un tipo simpatico, del norte de Inglaterra con el que estuve charlando sobre mi experiencia en su pais y que me conto sus comienzos en mi lengua materna. No paraba de decir "Sweet" lo cual al final era un poco cansino, pero el tipo nos hizo pasar un buen rato a mi y a mis companieros que parecian mucho mas nerviosos que yo sobre todo Felipe un tipo bajito de Brasil. El pobre estaba temblando mientras yo no me paraba de reir y me sonreir de la emocion que tenia.
Y a partir de aui ya no habia vuelta atras. Arnes, metete en el ascensor y shuuuuu hasta el ultimo piso. Ahora si que no hay vuelta atras. Salimos del ascensor, flecha para la derecha y AHI estan, dos chicos jovenes que nos dicen que entremos. Una sala de cristal en lo mas alto de la Sky Tower. Entramos en la sala y un chico de unos 22 anios y de muy buen ver nos dice " Hey chicos, quien va a ser el primero?" "Yo!" dije decidida como si las palabras hubiesen salido solas de mi boca, pensando " He dicho yo?". Seguia sin estar nerviosa aunque los chicos me preguntaban " Y no estas nerviosa, ni tienes miedo, Genial".
Ambos se aseguraron de que todo estaba bajo control, comprobando arnes, cuerdas..blablabla y uno de ellos me acompanio por la pasarela. Me sentia en los mas alto de la ciudad, privilegiada de estar alli ,en la cima, a punto de dar un paso hacia una experiencia nunca vivida antes. Me mando agarrarme a dos cuerdas con ambas manos, ponerme en el borde (mientras yo le oia que decia "Maria, 3 minutos. Maria 1 minuto") y me dijo que iba a contar tres y saltaba.
No bajas directamente desde el principio, eso es lo bueno, o lo malo como quieras verlo. Saltas y te dejan colgando durante unos segundos justo en frente de donde esta la gente en el mirador, para que mires hacia arriba y te hagan la foto. Asi que la cuenta tras enmepezo: "3,2,1...Alla vamos". Casi me muero, el estomago me subio al cerebro y pense de inmediato "Maria, donde te has metido, que horror", pues la sensacion del principio fue espantosa. Y ahi estaba colgando sobre Auckland, saludando a la gente del mirador y mirando para arriba para la foografia pensando " que no me suelten, que no me suelten" y derepente: "Ahhhhhhhhhhh". Ahi bajaba a toda velocidad, gritando como una posesa durante los primeros segundos y abriendo los ojos durante los restantes. Fue increible. Cuando llegue abajo todos aplaudieron y yo solo queria volver a saltar.Creo que todos lo disfrutamos con mucha emocion y os recomiendo que si algun dia pasais por Auckland os animeis porque merece la pena. Eso si, lo siguiente, Bumgijump:D

No hay comentarios: