lunes, 29 de agosto de 2011

De nuevo en Seoul

Sólo mandaros un saludo rápido desde de Korea, para que al menos me sigais la pista.
Ya empieza mi cacao mental: ahora en España son las 13.00 de la mañana, aqui en Korea son las 8.00 de la tarde y en Nueva Zelanda son las 11.00 de la noche.
Llego a la península a las 6.00 de la mañana de mañana, gano horas. En fin, no os lio con más horarios. Lo importante es que mañana ya estoy alli.
Son tantas las historias que traigo conmigo. Historias que no van en la maleta sino en mi cabeza.
La maleta va a tope, y yo cargada como los gitanos, toda vestida de invierno a lo yeti, con "mi" chaqueton blanco de pompones. Cuando he llegado al aeropuerto casi me da un mal, me he ido quitando capas como una cebolla porque aqui todo el mundo va en shorts.
Ahora solo me quedan unas 3 horitas de espera, qué es eso comparado con las 9 de la otra vez...? Hace tan solo unos meses os relataba mi llegada y mi emoción por lo que estaba por pasar. Y ya ha pasado, asi, tan rápido. Ya hemos derramado lágrimas a mi marcha y ahora quedan los recuerdos y la ilusión por ver a los que se han quedado en casa. 
Proento nos vemos.
Este no será mi último post. Aún quedan muchas fotos e historias, pero lo haré desde España.
Ya he dejado Nueva Zelanda, un país que me ha enamorado.
Gracias Nueva Zelanda, Gracias Sandra & Eric y Gracias a vosotros por aún seguir ahí.

Antípodamente, y por última vez en tierras lejanas.

Ka kite ano

domingo, 21 de agosto de 2011

Hello August, ByeBye July

Siento el aspecto de la entrada anterior, pero estoy experimentando algún problemilla con el blog y es todo lo que puedo hacer.

Entramos en el ultimo mes de mi estancia, agosto. Aquí ya adentrados en 21, empezare por el uno, pero poco a poco llegare hasta hoy y luego a contaros en directo mis ultimas horas en Nueva Zelanda, mi retransmisión en Korea de nuevo y mi llegada a mi querido Bilbao.

Lunes, 1 de Agosto
Primera clase de castellano en Coopers Beach. Gay es amiga de Sandra desde hace muchos años, ya he hablado antes de ella en el blog, es una Californiana casada con un Newyorkino que le saca bastantes años de diferencia que se enamoraron de este lugar y se quedaron a vivir aquí. Son los Coopers en Coopers Beach, lugar perfecto para ellos. Tienen un hijo de 16 años cumplidos recientemente, Sheth. Es un chico un poco especial o diferente digamos pues no va al colegio, su madre le da clases en casa (que menuda casa) y toca dos instrumentos... un poco cerebrito. Hablar con el a veces se hace raro porque a parte de tímido parece que hablas con un hombre de 40 años:P
Bueno, mi trabajo era enseñarles castellano y en eso estuve. La primera clase fue un éxito y tanto la profesora como alumnos creo que quedaron bastante satisfechos. Empezamos por el abecedario y las vocales y luego cosas básicas: Me llamo Seth\Gay, tengo tantos años, soy de Nueva Zelanda, Como estas? Estoy bien\mal. Encantado de conocerte. De donde eres?...
Raewyn me paso a buscar a las 11.30 y me pillo recién salida del estudio de radio toda roja. Resulta que tienen una cadena de radio en casa, a parte de ser los que llevan el negocio de la tele por cable desde su casa. Tienen habitaciones llenas de cables y cachibaches electrónicos que a saber para que sirven... y además tienen la emisora de radio de Coopers Beach. Me pidio que grabara una cuña y que saludara y bueno, no esta de mas y lo hice:)

Sandra estaba en la cafetería de enfrente de la farmacia con los pekes que acababan de salir de Main Music. El plan era ir al cine, sin éxito pues la pelicula que queríamos ver aun no estaba en cartelera.
Mientras Sandra va a buscar a Ricky y Joey yo me quedo en casa con Aby haciendo palomitas. Tienen un popcornmaker super curioso, es como un muñeco con la boca abierta donde metes los granos de maíz, lo enciendes y las palomitas van saliendo disparadas por la boca al cuenco!
la noche tranquila, como cualquier otro lunes con nietos:D Como ya han empezado de nuevo el colegio todos van de vuelta a casa tras la cenita. Paaz.

Martes, 2 de agosto
En la farmacia las cosas están como siempre. Yo ayudo a Karyn con las etiquetas, Shenaye estaba de vuelta de Aussie ( Australia). Nos dice que ha comprado mucha ropa y que ha tenido un accidente de coche y que como se ha gastado mucho dinero en ropa pues no puede pagarse un coche nuevo... menudo desastre.
Gay viene a la farmacia y tomamos en el descanso un café con ella Sandra y yo.
Se me olvidaba!!Eric estaba enfermito en casa:P que raro...Lo que pasa es que la otra vez no se encargó de curarse del todo y claro, recayó. Pero el problema vendrá dentro de unos días cuando salga caiga también...
Como cada martes Sandra se marchó a Marching hacia las 4.30 Eric tenía una reunión a la tarde así que volvería más tarde. "Relax"pensé. Pobre ilusa de mi que no sabía lo que iba a ocurrir en unos minutos,já.
Suena el teléfono. Eric. Me dice que unos primos suyos van a venir a cenar, que si veo una caravana llegar no me asuste que ya están avisados de que yo estoy en la casa. Unos primos suyos de Irlanda que deben de estar recorriendo Nueva Zelanda en una caravana.
Bueno, cuelgo y seguido llama Sandra desde Marching para pedirme que por favor quite la ropa del tendedero y por casualidad le pregunto ¿Eric no te habra dicho nada de las novedades no?, ¿Que novedades? Cuando se lo conté casi le da un patatus, por supuesto Eric ni mú. Tampoco sabíamos a que hora llegarían estos primos pero la casa no estaba como para visitas.
Revolución. Revolución."Vale, quita la ropa del tendedero, no,no, primero cambia las sábanas de la cama de la habitación de invitados, deja el tendedero, da igual. Que desastre..." Y ahí fui yo a lo hormiga atómica: hago las camas, quite la ropa del tendedero, pongo toallas sobra la cama como en los hoteles, limpio mi baño, hago espacio para que pongas sus cosas, vacío la basura..." en este espacio de tiempo tengo como 5 llamadas de teléfono... Que jaleo.
Para cenar había sobras, yo toda preocupada y molida de la carrera que me había pegado para que a las 19.00 legue Eric. "Hola","Hola Eric ¿y tus primos?Aún no han llegado!" "Ah, na, cenaban en Kaitaia, que no nos preocuparamos. Y dormir seguramente se quedaran en la caravana". No me salió humo de las orejas de milagro... :X
Moraleja de la historia: Ser hombre lo hace todo más fácil. ¿Para que estresarse?Relax hermano.

Los famosos primos llegaron mientras Eric y yo cenábamos. Me pareció una pareja encantadora, de Belfast, a los cuales Eric no veía desde hace 4 años si no recuerdo mal. Su acento me pareció gracioso, parecía que cantaban al hablar. Cuando Sandra llegó se quedaron todos hablando un rato largo. A mí, me pudo el día:)

Miércoles 3
En la farmacia paso un día bastante entretenido. Hice un dibujo muy mono en la pizarra de "Happy Customers" y Brenda fue después y me dibujó a mi con los clientes,jaja. Aún no lo han borrado. También anuncié la Pamper Night que tendría lugar el viernes 19, para mi despedida con las chicas de la farmacia. Gustó mucho la idea y a mi me pareció una idea original para hacer algo juntas.
Los primos de Eric habían tenido mucha suerte al elegir el día para subir a Cape Reigna pues hacía un sol de justicia y a mi me hizo un día muy malo. Para cenar vinieron Gaye & Brian y fue una velada entre risas y chistes muy divertida.

Jueves 4
A la mañana Eric y yo fuimos más tarde a la farmacia pues nos quedamos a despedir a sus primos que se marchaban ya. Además, y tal y como os lo adelanté, Sandra cogió el virus
de Eric y se tuvo que quedar en casa... estaba fatal. Y hoy por hoy aún sigue mala. Si,si, aún.
En la farmacia estuve ayudando arriba en la oficina con St. Johns. casi mato a la pobre Christine con el sello del ruido que hice,jaja, es que apenas tenía tinta y tuve que darle fuerte pero no se lo esperaba...
Hoy era el cumpleaños de Ethan (1 añito) y de Rosane (la nieta mayor de Sandra, 18 años), asi que teníamos cena a la noche. El ambiente en casa no estaba para mucha fiesta, el silencio se rompía por toses y sonaduras de mocos... muy romántico.
Y más romántica fue la cena. He de decir que nunca he estado en una cena de cumpleaños más desastrosa a la par que incómoda. Ricky, Joey, Rosane y su novio, y la madre de todos estos; Garvin & Robyn con los tres pequeños y los padres de Robyn y por otro lado nosotros tres. Quince personas por lo tanto. La cena fue en el hotel The Northener. Estaba desierto y era un sitio enorme, con una sola camarera que aún me pregunto si era la que hacía la cena y la servía al mismo tiempo.
Primero fue la apertura de regalos en la que el más ilusionado parecía ser el de un año, estaba para comerselo la verdad. Ha cambiado tanto desde que llegué, ayer tuvimos cena y ya anda!!! Pues eso, primero regalos y alguna bebida y luego pasamos al comedor. Aquí si quieres pan, no te lo sacan como en España nada más te sientas sino que si lo quieres lo que hacen es ponerlo en entrantes y la gente lo pide como entrante y se pone morado a pan, se lo terminan y luego te sacan el segundo ¿?¿? a lo cual no le veo sentido porque a mi me gusta disfrutar del pan junto con la comida, para saborear, empujar... pero claro, aqui empujan con el dedo,jaja. Bueno, pues digo incómoda porque Rosane se sentó a mi lado y no me habló en toda la cena, pero es que ni siquiera a su novio... y me atrebí a decirle algo y su contestación se limitó a "A o yes o sino ah,ok". Al otro lado tenía a Sandra, que la pobre bastante me habló para lo mala que estuvo, y además fue la que más suerte tuvo con su plato porque esa es otra. Desde que se llevaron los panes como mínimos estuvimos esperando una hora a que salieran los segundos a la mesa. Para cuando llegó mi plato lo único que quería era irme a la cama, y ya para rematar la camarera dice que ha habido un error con los platos de Ricky y sandra pero que enseguida salen... que error puede haber muchacha cuando el comedor esta VACIO! Manda narices...menos mal que el postre, la tarta venía ya de casa que sino. Y con esto y un bizcocho, a casa que nos fuimos todos.

Y hasta aquí escribo esta noche. Hoy ha sido un día realmente veraniego, incluso me atrebo a decir que el mejor desde que he estado en Nueva Zelanda, ahora que me tengo que ir empieza lo bueno!! Hemos ido a la playa con el coche, he estado toda la mañana tomando el sol y la tarde también y tengo la pechuguilla fina...jajaja, parezco un guiri...snif,snif, mis primeros rayos de sol en dos años, puedo decir que he catado sol en invierno!Yupi!Y dan bueno para el resto de la semana. No si voy a volver con color y todo:) Pues nada, estoy un poco muerta de tanto sol, ha consumido mi energía y como abuelilla que me estoy volviendo me voy a la cama a las 10 de la noche. Sed felices y os sigo mañana.

Antipodamente, a 8 días de la Península.


María

viernes, 19 de agosto de 2011

Con catiuscas y a lo loco


La granja estaba al final del camino, tras conducir por un largo camino por el que nos encontramos cosas tan curiosas como un microondas por buzon. Estoy encontrando buzones de lo mas original pero hasta hora el premio se lo lleva un retrete.
Gaye esta en la cocina haciendo galletas y Brian esta trabajando en la granja. Sandra se marcha "amenazandome" de antemano con que me porte bien:) Ayudo a Gaye con las galletas, estoy con el gato que tienen que es un cielo y luego salimos a la terraza a tomar tranquilamente una taza de te.
También me enseñó las gallinas, a las cuales les dimos de cenar y cogimos los huevos y también las dos ovejas. Que graciosas, nos seguían a todos lados, Gaye cree que estan preñadas y sus sospechas se han confirmado hace tan solo tres dias que una de ellas dió a luz!!Las ovejas sólo tienen tres meses de embarazo...ups.
Para la hora de cenar Brian parece en casa, dandome la bienvenida y avisandome del duro trabajo que me espera como granjera kiwi. para cenar: Boil-up, plato muy tpico de aqui y uno de los favoritos de los Maoris. Se trata de dumplings que estan hechos con harina, berros cocidos y carne del hueso de cerdo. Suena un poco asqueroso y tambien el aspecto pero os aseguro que es comible, aun asi no es el plato que tomarias todos los dias, mas que nada por lo light que es...jeje.

Tras la cena estuvimos en el salon viendo la television tranquilamente y hablando de todo un poco. Me quede absolutanmente traumatizada con un programa
que estuvimos viendo llamado: My Big Fat Gipsy Wedding.
Un programa tipo callejeros edicion bodas gitanas pero a lo bestia... Trata de mostrar la vida de las chicas gitanas inglesas, de los que apenas tenia conocimiento de existencia. Si los gitanos espanioles ya os parecieron en exceso no os perdais a estos. Pobres ninias enbutidas en vestidos que parecen hechos de crema pastelera y chicas de 16 anios cuya vida esta enfocada a casarse y tener hijos con tipos gordos y asquerosos... Encima en la luna de miel se fueron a Lanzarote...jajaja. A-lu-cin-ne con todo.


Viernes 29
A pesar de lo visto la noche anterior me libre de las pesadillas. me esperaba un gran dia por delante y primero habia que desayunar para coger fuerzas. Me calce las catiuskas, muy limpitas y sali con Brian a la granja. Me ensenio el lugar, construido por el y me explico para que servia cada cosa, que hacia en cada lugar... Antes tenia vacas de leche pero ahora solo tiene ganado capado,ganado de carne (dry stock) pues esta medio jubilado y este le da menos que hacer. Fue un dia alucinante, no me pude despegar la sonrisa de la cara en toda la mañana. Me dijeron que iba a conducir un quad y yo andaba un poco miedica pero Brian me decía "después de tirarte de la Sky Tour puedes hacer lo que quieras"jajajaj, y así fue. Por la mañana estuve conduciendo el quad durante un rato, la brisa en la cara, los perros corriendo a nuestro lado, el paisaje hipnótico frente a nosotros... Luego Brian llevó el quad porque los terrenos eran más dificiles, yo iba sentada a un lado bien agarrada y encantadamente feliz. Como una autentica granjera Kiwi le ayudé a cargar con troncos de madera, toqué bichos, entre ellos descubri una nueva especie a la que en broma le llaman "Maori bug" porque es negro y cuando lo aplastas huele apestosamente mal...jiji. Además estuve marcando con spray rojo en una colina el lugar en el que tenía que plantar unos futuros arbolitos, por pasillos, midiendo la distancia con un tablero de madera, colina arriba y medio doblada, un poco duro pero bueno, es la dura vida de la granjera novata. Acabé con las manos rojas del spray y llenas de barro de cargar los troncos. También con barro en la cara, en la ropa y en mis catiuscas limpitas de ciudad de las que todo el mundo se ríe!jajajaj si, la gente se ríe de mis catiuskas de diseño (eso dicen) porque estan limpias y llaman la atencion, pues ahora ya no llaman la atencion porque estan llenas de moñiga caquil! Despues del lunch volvimos y Brian estubo cortando ramas mientras yo me fui a mi aire a sacar millones de fotos. En una de mis inspecciones, bajaba tan tranquila una colina y de pronto, ahí, camuflado entre la hierba... un pavo Real. Fue genial, me pude acercar bastante aunque en cuanto notó mi presencia salió volando. Entré en un bosque colandome por unas rendijas por las que me costo vida entrar, pero era un sitio increible. Los bosques de aqui son muy diferentes a los de allí, parecen encantados. Encontré una caracola gigante que llevé a casa, Kauri shell, Gaye y Brian alucinaron porque me dijeron que no era fácil encontrarlas...que suerte!
En fin, todo un dia de aventura que disfrute al cien por cien. Cayendo en la cama como un bebé.

Sabado 30
El sabado madrugamos y salimos pronto. Teníamos todo el día organizado. Primero fuimos a ver una casa construida con barro, es común aqui que se hagan visitas organizadas a una casa que tiene algo particular. El dueño de la casa establece un día llamemoslo "de puertas abiertas" en su hogar y la gente va, el cuenta como construyo la casa, la historia, y no solo la casa era el punto de interés sino el ecosistema de la propiedad pues este hombre tiene sus propias formas de constribuir al medio ambiente a la hora de fertilizar sus terrenos y quiere compartirlos con otros granjeros o personas para que lo pongan en practica si quieren. Pues nada, nos juntamos como 40 personas y estuvimos toda la mañana. Cada uno llevó su comida y comimos en la casa. Se me hacia un poco raro,porque estas en casa de una persona a la que conoces, usando su banio, sacando fotos a su casa... pero es una experincia diferente. Podías pasear por la casa a tu antojo, sacar fotos... muy guai! El hombre se inspiró en Gaudi y en el museo Guggenheim de Bilbao :) para construir la casa.

Despues de comer fuimos a una granja de llamas!!!!Caminamos entre llamas, las tocamos...Bua!Y no solo había llamas también loros, pavos reales, periquitos, un perro. Había un loro que era la repanocha, con una cresta verde  que levantaba de vez en cuando como un abanico!Era un caradura, decía: "Hello Darling, What's your name" "Hello, Hello Darling, Hello darling", tambien imitaba el sonido del teléfono o se reía moviendo la cabeza de arriba a abajo "hahahahaha", nos mondamos de risa.
De ahí fuimos a KeriKeri donde me enseñaron Rainbow Falls (en las que ya habia estado con Bruce & Lizz) pero esta vez fue mucho mejor porque andabamos tranquilos y bajamos a verlas desde abajo donde no habia estado la ultima vez y fue precioso, de alucine. Después fuimos a ver el pueblo que me encantó, me llevaron a ver un pueblo Maorí (una recreación de lo que era un campamento maorí), Vi las casas de paja, los almacenes donde guardaban armas y comida, donde hacen la Hanna. De vuelta a casa pasamos por Monganui, donde esta el famoso fish & chips pero no cenamos ahi sino en un Thai (Thailandés) que esta en el mismo pueblo y que es el único que hay por la zona. Van muy a menudo y les encanta y no me extraña porque como cenamos de bien: Yo me pedí pescado con verduras, salsa de soja y frutos secos y Sticky rice para acompañar, rico,rico como dice Arguinano!
El fin de semana se me habia pasado volando, que pena me dio pero bueno, nueva experiencia y nuevos conocimientos. Good night!

Domingo 31
Me despido de Brian y Gaye me lleva a la farmacia donde estan Eric, Sandra y Karyn (y Ricky arriba en el ordenador). Fue muy entretenido pues tenia muchas cosas que contarles, habia llevado galletas asi que tomamos algunas a media manana acompanado de un te calentito. Sandra me conto que habia hecho un pastelito de chocolate el finde y que cuando habia vuelto a la cocina estaba totalmente lleno de hormigas...que asco!Pues la cosa en cuanto a hormigas no habia hecho mas que empezar...ya os contare.
Ahora los domingos Sandra tambien tienen marching asi que Eric y yo nos quedamos en casa abandonados,jeje. Pongo a Eric de cocinero y tras la cena un poco de ordenador y luego a la cama que manana me toca mi clase de castellano en Coopers Beach!!

Semana superexpress III

Como va todo por alli? Las vacaciones vuelan y aqui ya solo me quedan 10 dias. La madre!Diez dias. Donde quedaron aquellos 84 que parecian nunca empezar...?
Hoy me estoy tomando un dia bastante relajado en la farmacia, poniendome al dia con el blog pues me da rabia que no podais seguirme al dia. Os adelanto que me queda por contaros una aventura en una granja, un fin de semana en Mitimiti y visita a Tane Mahuta este ultimo fin de semana. Cada historia tiene su encanto, todas diferentes y que nunca olvidare.

Lunes 25
Lunes de lo mas resumido pues es como fue el dia. Yo me desperte pronto pero no sali de la cama hasta tarde pues estaba un poco perezosa. Sandra fue a Main Music con los enanos y luego se los lleva al cine, pues han abierto un cine hace dos semanas en Kaitaia.
Yo hago la colada, me ducho... dia casero y cuando llegan para mi sorpresa solo son Ricky y Aby, pues aun siguen de vacaciones en el colegio. Joey esta en casa de un amigo y Liam tiene varicela, al igual que Ethan. Ha habido una plaga de varicela en el pueblo porque de pronto no se oia hablar de otra cosa.
Asi que como siempre: Ricky al ordenador y Aby a jugar. Cuando terminamos de cenar Sandra llevo a Aby a casa pues no queria quedarse y Ricky se quedo a dormir. Fin del dia.

Martes 26
De nuevo a Amcal Chemist. Este si que fue un dia de muchas risas, estuve ayudando a Karyn a etiquetar productos y resulta que vino todo un pedido de consoladores. Karina, una de las dependientas se encarga de la seccion mayores de 18 y si estas interesado se lo tienes que decir y te lleva a una habitacion donde te ensenia todos los productos. 
Tara, otra de las que trabajan aqui, que es las risas de mujer, cogio uno de los consoladores que era como de gelatina y nos estuvo persiguiendo con el por toda la parte de atras de la tienda. Cada una que pasaba y nos veia con consoladores en la mano se morian de la risa, y acabamos una cinco toquiteando todo y haciendo el bobo. Una buena forma de pasar la manana, entre vibradores, jajaja.
Martes, dia de Marching por lo que Sandra se marcho pronto y Eric suele llegar tarde pues tiene reuniones. Es mi dia de peli maraton pues me suelo ver tres del tiron:P Hice la cena, y deje un plato para Eric y estuve viendo Karate Kid. Poco mas. 

Miercoles 27
Hoy operaban a Aby de las anginas y su madre tenia que estar con ella por lo que Sandra no vino a trabajar para hacer de ninera con sus nietos con varicela. Yo fui a la farmacia con Eric. Estuve de nuevo etiqutando con Karyn, pero esta vez productos aburridos:)
De vuelta a casa pasamos por el Hospital para ver como se encontraba Aby y para nuestra sorpresa estaba como una rosa lo cual no alegro mucho, estaba sentada en la cama coloreando cuadernos y poniendo pegatinas por todos lados. Sandra llego un poco mas tarde que yo de cuidar a los peques. Todo transcurrio con normalidad entre la cena y la cama:)

Jueves 28
Poco faltaba para dejar julio y con el fin de semana que me esperaba mas razones para que pasara volando.
Hace unos dias Gaye (hermana de Sandra) vino por la farmacia para invitarme a pasar un fin de semana a lo granjera busca esposo. Por supuesto la idea de parecio fantastica y hoy me disponia a ir a su casa tras el trabajo. Antes de ir para alla, Sandra tenia masaje con Robyn asi que yo mientras tanto estuve sacando millones de fotos a todo aquello que me parecia fascinante. Realmente es un lugar magico, me encantaria vivir en un lugar asi algun dia...
Telaranas, un gato negro, seda, tapices en las paredes, lamparas de colores, retrete de madera, mosquiteras en las habitaciones, cuarzos y colgadores del techo. Un jardin enorme con bambu, arboles, flores de distintos colores, estatuas escondidas entre las enredaderas, sillas con musgo, pajaros que bailan contigo...
Sandra salio super relajada de la sala, nos dirijimos hacia el coche y cuando ella se metio en el coche yo le dije: "Sandra, nos encontramos al final del camino, yo voy andando", pues queria sacar fotos al bosque y al caminito. Me puse a andar toda feliz por el camino, con el dedo disparando continuamente, cogelando el tiempo en mi camara. Hasta que me di cuenta de que Sandra no venia por detras. Me pare y solo escuchaba silencio, silencio. "Que raro". Me di la vuelta para volver a la casa, "Igual no me ha escuchado y se piensa que me ha pasado algo... me va a matar"...
Matar no exactamente pero casi la mato yo a ella de un susto. Ahi estaban Robyn y Sandra gritando mi nombre, "Ya no estabamos preguntando si sabias nadar, me has dado un susto tremendo. Y que le iba a decir yo a tus padres". Yo me reia y le pedi perdon tambien. No me habia escuchado al meterse en el qcoche asi que todo habia sido un pequenio malentendido!

martes, 16 de agosto de 2011

Alwyn Birthday

Tras el gran salto fuimos a pasear por la ciudad y acabamos comiendo en un sitio tipo Buffet donde podias elegir comer en el pais que mas te apeteciera. Yo acabe comiendo en Fiji:) Garazi se marcho tras la comida pues nosotros no ibamos ya para casa pues a las 18.00h teniamos un cumpleanios a las afueras de Auckland.
El bar en el que se celebro me gusto mucho sobre todo porque la velada estuvo amenizada por un chico que tocaba la guitarra y cantaba en directo canciones muy de mi gusto: desde Jack Johnson pasando por Sublime hasta Blind Melon, fue genial. Y tampoco hice mas a parte de escucharle y hablar con la gente, que sobrepasaba un poco (bastante) mi edad media. Pero estaba Heather, la hermana pequenia de Clive con la que estuve hablando bastante rato. Sandra y yo estabamos un poco cansadas asi que buscamos a Eric que estaba rodeado de mujeres hablaquetehabla, poco le gusta a el eso,jajaja. Pero para las 10.30h estabamos en casita, cansados tras haber vivido un gran dia que nunca olvidare.

Domingo 24
Sandra y yo nos leimos el pensamiento en cuanto nos miramos: me muero de sueno... habiamos dormido fatal ambas y solo queriamos nuestra cama en Kaitaia.
La hermana de Sandra, Gaye paso a buscarnos junto a Brian a las 9.00. Eric se fue con ellos en el coche y yo acompane a Sandra que se desviaba hacia Whangarei donde tenia un Showroom para encargar el Stock de navidad. Fue bastante entretenido porque el hombre que estaba alli era muy simpatico. Era una habitacion de hotel con muchas mesas llenas de productos de todo tipo: de belleza, panuelos, cremas, perfumes, neceseres, joyas... me gusto cotillear todo y ayudar a Sandra en las decisiones, probandome panuelos, probando mil colonias...jejeje, vamos, lo que a mi no me gusta;P
De camino a casa paramos por un supermercado donde hicimos alguna que otra compra expres pero ya estabamos deseando de salir del coche y llegar a casita. No recuerdo muy bien la hora de llegada solo se que  hice una de: CAMA!Buenas noches camaradas.
Antipodamente.

Aventura en Auckland

Viernes 22
Hoy partiamos para Auckland despues del trabajo pues nos esperaba un finde movidito. No habia muchas ganas al principio por parte de ninguno de los tres pues llevabamos tres findes sin parar y teniamos ganas de quedarnos en casa pero una vez alli disfrutamos bastante.
Tras una manana en la farmacia con nada que destacar cogimos las maletas y partimos para Auckland, 4 horas de viaje en coche. la principal razon del viaje era el cumpleanios de Alwyn, la amiga de Sandra que lo celebraba a la vez que su hija Trisha.
Brian, el marido de Gaye, la hermana pequenia de Sandra vino con nosotros en el coche porque Gaye ya estaba en Auckland. A mitad de camino paramos en Mcdonalds para cenar y me quede bastante alucinada, porque a parte de que la cajera era tonta y no me entendia la mitad (no creo que hable tan mal), no tienen patatas Deluxe en Nueva Zelanda!!!!Se de alguien que estara tambien alucinando... Bueno, tampoco me va la vida en ello asi que pasopalabra.
Auckland. De nuevo en la gran ciudad, the big smoke. Lizzie nos recibe en su casa con te calentito y la cama lista para irnos a dormir... me encanto verla de nuevo, tan simpatica como siempre:)

Sabado 23
Un dia con muchos planes y no tanto tiempo. En primer lugar os pongo en situacion pues no quiero que os perdais. Hace mas de un mes Clive me conto que una de sus estudiantes venia para Nueva Zelanda como au pair durante 3 meses y que no estaria mal que nos pusieramos en contacto. Y asi hicimos. En las ultimas semanas he hablado por correo con Garazi, una chica de Bilbao que conoci este mismo fin de semana en Auckland. Esta cuidando de tres peques en una familia a menos de una hora de la ciudad, en un barrio residencial.
Tuvimos algun que otro problema para establecer nuestra cita pero finalmente nos encontramos en la estacion de autobuses a eso de las 11.30h si no recuerdo mal. Yo nunca la habia visto pero fue facil reconocernos, se nota que somos de fuera, jaja. Para que Clive no nos rinia dire que nuestras conversaciones fueron en su mayoria (98%) :P en ingles. Fue agradable estar con ella, ademas compartimos nuestras experiencias que eran diferentes, cada una con sus cosas, y nos contamos anecdotas de nuestros vuelos, recordamos las comidas de casa y todo lo que se echa de menos, asi como lo nuevo que estamos viendo... "Bua, y te has fijado que..., y esto otro. Ah, si,si!".:D
Una de las mejores aventuras que he vivido durante mi estancia tuvo lugar hoy. Habia estado entre mis planes, como os lo hice saber, el saltar de las SkyTower en Auckland, la torre mas alta de toda NZ. Si, estaba en mi cabeza pero no pense que fuera a hacerlo hoy. Sandra y Lizz fueron para alla para reservarme hora (esto es como en la carniceria: siguiente, siguiente, siguiente, y todos saltan al vacio), y me llamaron comunicandome que tenia un hueco a las 14.00, hora de la matanza.
Garazi accedio contenta a venir, pero no a saltar. Fuimos a la Skytower para ponerme un poco en situacion y cuando la chica del mostrador vio que solo era yo me dice: "Ah, Maria, eres tu sola? Pues entonces te puedo hacer un hueco a las 12.30, es decir dentro de 5 minutos. ???Perdon???
Mi respuesta fue un gran si quiero, sin dudas ni remordimientos, aunque un poco precipitado y apenas sin tiempo para pensar en las consecuencias:), es decir, Just Perfect!!!
Un tipo pelirrojo fue mi acompaniante durante el principio de la ceremonia. Me elegio el traje, me midio, me peso, me mando quitarme todo tipo de pulseras, etc... me puso el arnes y se encargo de que todo estuviera bien seguro para el final. Era un tipo simpatico, del norte de Inglaterra con el que estuve charlando sobre mi experiencia en su pais y que me conto sus comienzos en mi lengua materna. No paraba de decir "Sweet" lo cual al final era un poco cansino, pero el tipo nos hizo pasar un buen rato a mi y a mis companieros que parecian mucho mas nerviosos que yo sobre todo Felipe un tipo bajito de Brasil. El pobre estaba temblando mientras yo no me paraba de reir y me sonreir de la emocion que tenia.
Y a partir de aui ya no habia vuelta atras. Arnes, metete en el ascensor y shuuuuu hasta el ultimo piso. Ahora si que no hay vuelta atras. Salimos del ascensor, flecha para la derecha y AHI estan, dos chicos jovenes que nos dicen que entremos. Una sala de cristal en lo mas alto de la Sky Tower. Entramos en la sala y un chico de unos 22 anios y de muy buen ver nos dice " Hey chicos, quien va a ser el primero?" "Yo!" dije decidida como si las palabras hubiesen salido solas de mi boca, pensando " He dicho yo?". Seguia sin estar nerviosa aunque los chicos me preguntaban " Y no estas nerviosa, ni tienes miedo, Genial".
Ambos se aseguraron de que todo estaba bajo control, comprobando arnes, cuerdas..blablabla y uno de ellos me acompanio por la pasarela. Me sentia en los mas alto de la ciudad, privilegiada de estar alli ,en la cima, a punto de dar un paso hacia una experiencia nunca vivida antes. Me mando agarrarme a dos cuerdas con ambas manos, ponerme en el borde (mientras yo le oia que decia "Maria, 3 minutos. Maria 1 minuto") y me dijo que iba a contar tres y saltaba.
No bajas directamente desde el principio, eso es lo bueno, o lo malo como quieras verlo. Saltas y te dejan colgando durante unos segundos justo en frente de donde esta la gente en el mirador, para que mires hacia arriba y te hagan la foto. Asi que la cuenta tras enmepezo: "3,2,1...Alla vamos". Casi me muero, el estomago me subio al cerebro y pense de inmediato "Maria, donde te has metido, que horror", pues la sensacion del principio fue espantosa. Y ahi estaba colgando sobre Auckland, saludando a la gente del mirador y mirando para arriba para la foografia pensando " que no me suelten, que no me suelten" y derepente: "Ahhhhhhhhhhh". Ahi bajaba a toda velocidad, gritando como una posesa durante los primeros segundos y abriendo los ojos durante los restantes. Fue increible. Cuando llegue abajo todos aplaudieron y yo solo queria volver a saltar.Creo que todos lo disfrutamos con mucha emocion y os recomiendo que si algun dia pasais por Auckland os animeis porque merece la pena. Eso si, lo siguiente, Bumgijump:D

viernes, 12 de agosto de 2011

Mati, John y Vicky

Lunes 18 de julio
Día relajado. Aún son vacaciones para los peques asi que Ricky pasa la noche en casa porque supuestamente al día siguiente va a ayudar a Jacob (el jardinero) en los viñedos. Yo me tomo la mañana con tranquilidad, desyuno fuera, con el calor del sol, hago mi habitación, voy a andar montaña arriba y cuando vuelve Sandra me encuentro con Liam y Aby preguntando por mí.:)
Hice Quesada pasiega para la noche y luego me llevé a los enanos a coger naranjas y pomelos. Fue genial, nos calzamos todos las catiuscas, cogimos bolsas y las llenamos directamente del árbol. Exprimimos cerca de dos litros de zumo y lo pasamos en grande. ayudé a Aby a exprimir y a Liam que se reía porque le hacía cosquillas en las manos el exprimidor. Acabamos perdidos de zumo, todos pejasos tras una mañana en la cocina de lo más entretenida. Salté el la ducha de inmediato pues a media tarde teníamos visitantes; el hermano de Eric, John, su mujer Vicky y una estudiante alemana llamada Mati que estaba con ellos por un año.
Pronto llegaron los invitados que se quedarían por tres días. Salimos a recibirlos y estubimos en el salón agusto charlando. Yo iba a hacer calabacines y berenjenas al horno y como Mati es vegetariana estuvo mirando, apuntando y ayudando. Me pareció a simple visto una chica muy simpática. Tenía 16 años pero aparentaba más, alta, delgada y con el pelo corto y teñido de granate caoba. Su inglés era fantástico y me estuvo contando muchas cosas, había viajado varias veces antes, ahora estaba llendo al colegio y estaba muy contenta. Iba a estar en Nueva Zelanda por un año y ya llevaba desde Febrero. Pero no había estado con Vicky y John desde el principio; su primera familia vivía en Christchurch pero cuando tuvieron lugar los terremotos la cambiaron.
Parecía una niña muy madura para su edad la verdad. Me hizo mucha gracia porque alucinó con la casa y todo le encantaba, me recordaba a mi cuando llegué. teníamos el mismo ordenador y la misma cámara asi que teníamos cosas en común como la fotografía. me estuvo enseñando las fotos que había hecho desde su llegada y eran muy buenas asi que al final de su estancia nos intercambiamos algunas:)

Tras la exitosa cena,jeje, vimos una película. Al día siguiente Eric no iba al trabajo para estar con ellos y enseñarles la zona por lo que a mí también me dejaron ir con ellos!Yuhu!

Martes 19 de julio
No estaba acostumbrada a tanto alboroto por las mañanas; gritos, turnos en la ducha, desayunos multitudinarios... pero estuvo muy bien para romper con la rutina tranquila de tres. Tras coger fuerzas y energía a las 9.30 partimos hacia Karikari peninsula.   

Recorrimos todas las playas que veis en la foto: Mt. Puheke, fuimos al Carrington Golf Club, Matai Bay y luego Karikari Estate http://www.karikariestate.co.nz/ donde disfrutamos de una comida deliciosa, una cata de vinos, vistas increíbles al valle y a los viñedos, una visita privilegiada a la producción del vino por el duño, amigo de Eric y la suerte de conocer y charlar con la camarera, una chica Argentina. Se llevó un susto-sorpresa cuando me acerqué a ella y le empecé a hablar castellano. Le pillé totalmente por sorpresa y le hizo ilusión igual que a mí:)

Tras el almuerzo nos dirigimos a Rangiputa donde Mati se quería bañar muy valiente ella, pero sólo acabó metiendo las piernas!Yo estuve muy entretenida cogiendo conchitas. Es alucinante el tipo de cosas que puedes encontrar en las playas de aquí, tengo una colección de conchas que ni la sirenita, son todas super diferentes a las que podemos encontrar por España asi que tengo una emoción!jeje, espero que sobrevivan al viaje... Estabamos muertos, había sido un gran día y aún nos quedaba la otra mitad. Una vez en casa aprovechamos que aún teniamos luz solar para enseñar a Mati la cascada y el lago con cocodrilos:P y los viñedos. Se puso morada a hacer fotos y yo creo que alucinó con todo.

La cena fue muy Shackleton. Vinieron Garvin y Robyn y el primo de Eric, asi que nos juntamos unos cuantos. Yo me moría de sueño así que pronto me diriji a la cama. Mati estuvo jugando al escondíte con Liam y Aby y yo con Ethan, el bebé. Fue super bonito, era super graciosos gateando y escondiendose, alrededor de la isla de la cocina, yo le llamada y el lo entendía y iba para un lado, me lo encontraba y se reía a carcajadas y empezaba a gatear para el otro lado, y asi millones de veces,jeje! Para comerselo.



Miércoles 20 de julio
Vamos a Cape Reinga, el extremo norte de la isla norte de Nueva Zelanda. El Cabo Reinga, en maorí Te Reinga significa "lugar de despegue de los espíritus", tras esta definición se encuentra la creencia de que el cabo es el punto desde donde los espítirus de los muertos entran al inframundo.
Además es considerado el punto de separación entre el mar de Tasmania y el océano Pacífico.
¿Lo apreciais en la fotografía?


Tras esta breve introducción de cultura general me dispongo a contaros como fue la jornada.
Nuestro día empezó prontito por la mañana, a las 8.45 cogíamos el autobúa que salía hacia el norte. Fue muy buena idea coger el autobús, hace viajes organizados y va parando en varios lugares de interés.
La primera parada fue de nuevo en kauri Kingdom, donde yo estuve durante los primeros días tras mi llegada. Nunca viene mal una segunda vez y me gustó volver, además para Mati era nuevo y alucinaba viendo todo. Tras un tour rápido, de nuevo al bus. la siguiente parada fue larga pero el viaje se amenizaba gracias al conductor, un descojone de hombre, que grande. Tenía chispa natural, nos contaba anécdotas, chistes y se reía todo el rato el sólo:D Una alegría de personaje.
Pues la siguiente parada fue en un famoso lugar donde hacen helados, unos helados enormes, una bola parecían tres!Si,si, lo que leeis. Yo no tenía hambre pero Mati se cogió uno de Cookies que tenía muy buena pinta, y solo 1,50 €, já, ya podría aprender en Bilbao que hay cada rata... nos timan.
Medio autobús llevaba un helado en la mano, todos más felices que el bomba. Partimos hacía el norte de nuevo. El siguiente stop fue en Tapotupotu, a ver quién lo dice bien a la primera!
Paramos durante 45 para comer, o intentar porque con el viento que hacía casi no podía andar. Además el bollo (scone) que nos dieron estaba más seco que seco así que tiré de barritas y galletas...
Aún así el lugar, la playa y las vistas merecieron mucho la pena. El mejor momento fue al irse, el conductor empezó a contar a todo el mundo, "faltan dos personas, ¿alguién sabe quienes son?" Nos ponemos a buscar por la playa, y allí, a "tomarporculo" vemos a los enamorados, una pareja de jóven en su burbujita del amor donde el tiempo no importa y no ven más allá de sus narices. Allí estaban, haciendose carantoñas al otro extremo de la playa. El conductor cogió el micrófono y les puso diálogo "Cariño que guapa eres", "calla bobo" "Te quiero mucho...jiji". Todo el autobús partiendonos de la risa... Al final la pareja de tortolitos parece que se acercaba, a todo esto, todo el mundo en el autobús pendiente de la situación y cuando entraron fueron recibidos con una oleada de aplausos. Pobres, se les acabó la luna de miel:P

¿Y cual será lo próximo? CAPE REINGA!
Fue un poco petardo el tiempo que no nos dió un respiro y nos dejó ver la imágen a lo postal, asi que nos tuvimos que conformar con viento infernal, mar picado y lluvia. Pero llegamos vivas hasta el final.
Lo primero que ves al llegar a la izquierda es Cape María!!!!!!:) Que ilusión me hizo. Y cerca de mi cabo tenemos a cabo Reinga. Llegamos al faro que está al final del caminito donde esta la veleta que señala a diferentes países, la foto con la que abrí este blog hace ya casi 3 meses, se dice rápido.

Pero ahi no acabo el dia,  yo pensaba que ya iriamos para casa pero el bus se dirijio a las dunas de arena para que hicieramos: Toboganing:) Buaa, que emocion teniamos. Cogimos una especie de trineos, el conductor nos dio alguna norma e instruccion, siendo la basica: "cerrad la boca", jaja y nos dijo"ala, a comer arena, duna arriba! Y ahi fuimos, unas 30 personas a tirarnos por las dunas. Mati no tuvo muy buena suerte y acabo rebozada en arena las dos veces pues el trineo se le daba la vuelta. A mi paso la primera vez pero a la segunda lo consegui y fue genial:):)
Tras la emocion nos montamos todos llenos de arena en el autobus para seguir con la excursion. Yo tenia arena hasta en las orejas pero bueno, nada que una ducha no pudiera limpiar, y lo siguiente...chanchanchan, el bus condujo todo lo largo 90 Mile Beach! Fue alucinante estar montada en un bus que va por la playa, con el mar tan cerca y lo unico que ves es arena al mirar bajo tus pies. Nos dejo bajar un momento para una foto y una chica de unos 15 anios que tenia detras hablo con un acento mas bien poco ingles y se llamaba Maria. Resulta que la tal Maria era de Valencia, jaja, asi que poco de inglesa tenia claro. Estaba con una familia pasando el verano. El padre de su familia le dijo "anda que la unica espaniola que hay en toda Nueva Zelanda y tiene que estar en el mismo autobus que tu y ademas llamarse como tu, quieres dejar de hablar y sacar la foto?", un poco de mala leche tenia el caballero pero hay que entender que cuando estas tan lejos de casa y encuentras a alguien de tu pais te hace una ilusion increible.
De vuelta volvimos a parar en kauri Kingdom para que limpiaran el autobus y luego ya fuimos para casa. Estabamos super cansados, nos duchamos y recuperamos fuerzas para una cena super divertida. Hacia mucho que no me reia tanto, estuvimos hablando de un monton de cosas que me acuerdo que acabamos llorando de la risa. Esto fue segudo por una partida de Scrabble con Mati que acabe dejando porque era demasiado buena, mientras Sandra & Vicky charlaban y Eric & John bebian wiskhy Irlandes que olia a rayos y truenos, puaj,puaj. El cansancio pudo conmigo pues ya se hacia tarde pero no con mati y Vicky que estuviron riendose en su habitacion casi durante una hora tras irse a su habitacion:P.

Jueves 21
Mi chollo de dias libres se acabo. De nuevo vuelta al trabajo. Desayunamos todos juntos por ultima vez y nos despedimos con pena. Espero volver a ver a Mati otra vez porque es muy buena nina, todavia le queda mucho en Nueva Zelanda de todas maneras, o igual tengo la suerte de ir a Hamburgo!!!:)
En la farmacia todo estaba como siempre, yo estuve ayudando a Karyn con el etiquetado. A las 14.00h Sandra tenia masaje en casa de su amiga Robyn asi que pasamos a buscar a Ricky que luego venia a nuestra casa y fuimos directamente a casa de Robyn. Nunca habia estado antes en esa casa pero a Robyn la conoci en la comida de chicas que hicimos en Beachcomer hace tiempo ya. Es la masajista de la farmacia pero su marido murio hace 6 meses de cancer y no esta aun preparada para volver a ejercer alli, normal, asi que esta empezando de nuevo poco a poco desde casa.
Ricky habia traido un juego de mesa para pasar el rato mientras esperabamos pero poco duro el juego porque me estuvo tomando el pelo con un poco de mal gusto asi que le mande un rato a la mierda, tal cual, en castellano, jajaja, asi que me dejo un rato en paz.
La casa en cuestion esta bastante alejada del pueblo, adentrandose en un bosque que parece estar encantado, el suelo estar cubierto de hojas, que dan la imagen de una alfombra verde y la luz se cuelo entre los arboles transportandote a un lugar magico, donde parece que los duendecillos van a asomar sus pequenas cabecitas entre los troncos. La casa esta situada en un gran jardin y la decoracion del lugar es una mezcla entre bohemio, hippie que me enamoro! No tuve ni un segundo para aburrirme pues estuve observando todo con detenimiento, ademas no soy una persona que se aburra con mucha facilidad.
Le pedi a Sandra porfavor que volvieramos y llevaria mi camara para inmortalizar el lugar, cosa que ya he hecho y seran las proximas fotos que subire:P

Perdon por todas las faltas de ortografia y los acentos pero estoy escribiendo desde la farmacia:)

Sábado diecisesis, Domingo diecisiete

A las 13.30 había quedado con Shenaye para salir. Si, se que suena bastante triste, quedar a la mediodía para salir de fiesta... En fin, me tocó esperar porque el reloj marcaba las 15.00 y yo estaba como novia en el altar, plantada. Poco después se presentaron tres despojos humanos en chandal y zapatillas de casa diciendo "que es que se les había hecho tarde" y digo yo "me lo dices o me lo cuentas". Y aún me hizo cambiarme de ropa, "María, no te había dicho que era fiesta de negro"...
Nos montamos en el coche, ponen música a tope y vamos a su casa o pocilga como querais llamarlo. Shenaye comparte piso con unas amigas. La fiesta no era gran fiesta en sí, se trataba de un 21 cumpleaños de una chica que ni siquiera les caía bien. Estuvieron en la habitación maquillandose, vistiendose,blabla... El cumple empezaba a las 17.30, era en Coopers Beach en un hotel.
Os intentaré resumir un poco el panorama pero desde luego vaya situación. Eramos unas 50 personas, nos sentamos con unos padres en la mesa. El porqué de ir de negro enseguida lo entendí. Nosotros eramos nada y la del cumple iba de rosita!Más hortera no se puede ser... ai que toda la sala estaba decorada en fucsia y negor: globitos rosas y negros, en la mesa bombones en forma de corazón rosas, rubies de plástico rosas y negros (que me pasé robando durante toda la cena,jajaja) y también baritas super cursis, en rosa también claro. Yo alucinaba con todo, la gente, la comida, la chica del cumple que era insoportable... y sobre todo con las niñas embarazadas. Si,si, embarazadas.
La hermana de la chica que hacía 21 era más pequeña y ya tenía un bebé en brazos. Había una que tenía dos, otras dos embarazadas, otra que tenía dos, otra tenía uno... y no creo que llegaban a los 20 años. y os podeís imaginar las conversaciones, dando clases de que tienes que hacer con el bebé. Jaja, sinceramente yo me sentía muy extraña, parecían mujeres de 40 por dios!
Tras las clases de iniciación a la maternidad pasamos a el bar donde sacaron aún más comida, pusieron luz de discoteca y música. la gente ni se movía y yo cada vez me aburría más. Andrea, la amiga de Shenaye no me paraba de decir que se quería ir, a lo cual yo asentía pero Shenaye se sentía mal por irse ( y eso que ni siquiera soportaba a la cumpleañera), asi que teníamos que estar más rato. A mi parecía una pérdida de tiempo, mejor estaba en la cama que en una fiesta de embarazadas prematuras poniendo moradas a rollitos de primavera con Rihanna sonando de fondo.
Eric y Sandra estaban de cena por la zona y en seguida vibieron a mi rescate. Quedaron en llamarme y ver si me quería que dar o irme con ellos. No os digo más que acabamos las tres en la parte de atrás del coche, y a las 10.30 en casa!Lo nunca visto!Normalmente esa es a la hora a la que quedas en España!:O
El martes en la farmacia Andrea me contó que luego habían ido a otra fiesta y que Shenaye acabó en el baño de lo que había bebido... uh, uh, fiestón. Y yo en la camita más bien que bien.


Sandra y Eric trabajan los domingos. Cuando llegaron yo estaba doblando la colada y Ricky ya tuvo que hacer el comentario oportuno. Tras comer bajamos a casa de Alwyn, la amiga de Sandra para dar un paseo por 90 Mile Beach. Fue un paseo largo y reconfortante que se permio con una limonada casera en su casa con vistas a la playa y una agradable conversación. Poco más para este fin de semana que ya lejos queda. Semana larguísima que se acaba!A por la próxima mis lectores. Un beso enorme desde Nueva Zelanda.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Rotorua en vivo

LUNES 11 DE JULIO- VIERNES 15 DE JULIO

Lunes
¿Primera reacción al bajarnos del coche? ¡Que mal huele! Creo que el que va a Rotorua nunca olvida el olor, de hecho, fue lo primero que me preguntó todo el mundo a mi vuelta. La ciudad huele a huevos podridos literalmente, supongo que poco a poco te acostumbras, pero jamás tomaría la decisión de "vamos a vivir a Rotorua".
Estas emanaciones gaseosas no son debidas a ovejas flatulentas que habitan en la zona, no señores, pobres ovejas, bastante tienen ellas con ser ovejas, ni tampoco a la población que sufre de incontinencia. La cuestión es que Rotorua es un área de gran actividad volcánica. Este área se extiende 250km llamado Taupo Volcanic Zone. Por eso, el constante olor a pedo se trata en verdad de emanaciones de dióxido de carbono, dióxido de azufre, pequeñas cantidades de cloro y flúor. Así que ahora que lo saben, ¡no echen la culpa al vecino!

Nos instalamos en el hotel, que por cierto, vistas directas a los lagos hirvientes y a los geiseres. Por la noche, como estaba todo tan calmado se podía escuchar: plo-plo-plo. :)
Y para relajarnos un rato fuimos a la piscina de agua caliente. Me resultó curioso porque teníamos nuestra propia llave para una habitación privada en la planta baja en la que había una piscina pequeñita de agua termal, caliente y con chorros de agua más caliente. estuvimos allí metidos un buen rato, que relajación! Y para terminar el día con el diez, cenamos en un Thailandés, toma ya.
Nunca antes había probado la comida Tailandesa y puedo decir que soy FAN. Ahí va el postre.



Martes
8.30 Toc-toc. Sandra me abre la puerta. ¡Rápido, que nos esperan las ovejas!
Vamos a Agrodome para ver el famoso Sheep Show, el show de las ovejitas.

El tiempo allí se nos pasó volando. Llegamos con tiempo de sobra para desayunar antes de que el show empezara. Había mucha gente y de muchas nacionalidades diferentes, sobre todo orientales (aunque esos están hasta en la sopa). Las ovejas estaban atadas a ambos lados de la sala, había un escenario y asientos.
Empieza el espectáculo: Un hombre de grandes medidas aparece en el escenario vestido como un pastor de ovejas, se presenta y saluda y empieza a preguntar por nacionalidades, ¿Quién viene de...? Recorrió el globo terráqueo y la gente iba levantando la mano. Una chica de USA, Korea, Japón, Inglaterra, Irlanda, Thailandia, Nueva Zelanda, Filipinas, Australia (Aussies, sobre los que hizo muchas bromas)... dijo los países europeos de carrerilla, no tenía desperdicio... pero seguía sin nombrar España y yo toda mosca. Entonces al final preguntó ¿no me he dejado a nadie, no?. Ahí fue cuando Sandra me agarró el brazo y lo levantó ( que vergüenza). "¿De donde vienes tu?" "Spain" "Ohhh, Spain, Hola, Hola, perdón amiga". Lo que no me pase a mí.
Tras presentaciones de personas empezó la presentación de los animales. Las ovejas iban saliendo de dos en dos y el hombre hablaba de cada raza. Alguna lista se paraba por el camino a comer del cuenco de la vecina,jaja. Fue muy entretenido porque el público participó mucho. Una chica se tenía que encargar de que una oveja no saliese de su sitio, pero la oveja salió de un salto (todo preparado claro) y el hombre le "echo la bronca" a la pobre chica "despedida!" le dijo.
También tuvimos una vaca, corderitos, perros pastores y hasta patos. Un chico joven hizo una demostración de como se esquila una oveja. Y hubo show de la vaca también. Salieron cuatro voluntarios para ordeñar a la vaca y fue bastante cómico. Muchos de los voluntarios eran Koreanos y cuando les preguntaba el nombre y los otros se lo decían este lo repetía a lo karate, con un acento super gracioso. A una de las mujeres que estaba ordeñando una vaca le pegó un susto que casi se cae de la banqueta. Hizo el show super divertido la verdad. Hasta hizo una broma sobre la calva de Eric, le ofreció lana de oveja para que tapara los huecos.
Nos enseñó como los perros pastores controlan a los patos con la mirada, clavan los ojos fijamente en aquello que quieren controlar, y lo consiguen! Hubo niños voluntarios que salieron a dar biberón a los corderitos, y cuando el hombre dijo en broma, ahora bebéis de los biberones un niño koreano fue a meterselo en la boca sin pensarlo!jajaja menos mal que le pararon.

Tras el gran espectáculo nos acercamos a la tienda donde nos enseñaron como hacen la lana a mano y con una máquina gigante.

¿Que toca ahora? ¡Rainbow Springs Kiwi Wildlife Park!
Que autentica pasada de lugar, animales alucinantes por todos lados. Especies de pájaros que nunca antes había visto, cisnes, anguilas, peces a los que dimos de comer con una bolsa que habíamos comprado a la entrada...
Y lo mejor de todo: Vimos Kiwis!!!!!:) No se podían fotografiar pues un disparo con flash puede dejarlos ciegos y están en peligro de extinción. Nos hicieron un recorrido por la planta de cuidados, donde no sexplicaron todo sobre el gracioso animalillo que aqui habita y luego pasamos a una sala en la que "es de noche" y ahí estaban... Que monada! Son animales muy curiosos porque en principio son pájaros pero tienen todas las cartas para ser mamíferos, no tienen brazos (solo unas alas muy pequeñitas que apenas se perciben), pero tampoco vuelan, ponen huevos y son nocturnos, por la mañana ZzZz. La mayoría estaba cazando gusanillos con ese pico tan largo que tienen pero había uno que no paraba de correr de un lado a otro del bosquecillo, para un lado y para otro y vuelve y dale. Nos moríamos de la risa. A saber que estaría haciendo... pensamos que revolviendo la tierra para sacar bichos... quién sabe.



Tras salir de Rainbow Springs la siguiente atracción: Skyline & Luge.
Cogimos el huevo que te sube a la montaña (aquí le llaman Gondola) para luego bajar en Luge. En la subida veías la gente que bajaba por el otro lado, hubo un momento muy gracioso. Estabamos en silencio y derepente empezamos a escuchar como un zumbido que poco a poco iba creciendo "eeeeEEEE", giramos la cabeza, y en una de la gondolas que bajaba vemos a unos diez niños koreanos saludando con una efusividad que hace mucho que no veía saludar a alguién con tanta energía. Estubimos riendonos durante cinco minutos, porque las dos siguientes gondolas fueron igual.
Bajamos en Luge, una especie de cochecito, por las bajadas, lo pasamos muy bien y además tienes unas vistas muy bonitas, aunque en ese momento estas más a la pista y a adelantar al compañero que no al paisaje. Subimos en telesilla y comimos arriba en la cafetería. Eric y Sandra ya habían esta aquí antes pero hacía muchos años que no venían.
Tras la bajada en el teleférico, gondola o como le quieras llamar fuimos a: Te puia.
Se trata de un centro de cultura Maorí. Fue una pena perderse el espectaculo pero cuando llegamos ya había empezado la última sesión. Puedes ver una representación de la Haka asi como disfrutar de un Hangi, comida típica maorí.


Pero bueno, vimos los geiseres, y la actividad volcánica en los lagos de barro. Alucinante, el único problema fue que empezó a diluviar de lo lindo y se nos chafó un poco la tarde. De pronto todo el mundo desapareció y parecíamos los únicos habitantes en Marte, pues el escenario acompaña bastante. la hora de cierre se acercaba y el tiempo era bastante desagradable asi que decidimos ir ya para el hotel.
Ya en la habitación pensamos plan para la noche: cerramos el día con un Japonés. ¿Que más se puede pedir? Un día diez.

*Ha habido un problema con las fotos, se me han borrado todas y las he tenido que volver a subir de nuevo. He acabado un poco quemada. Ahora ya no tienen explicación debajo de cada foto, lo siento, pero si tengo que volver a empezar una por una me pego un tiro... Las fotos que suba a partir de ahora irán con explicación. Gracias!*

Tras esta breve incisión continuamos con Rotorua.


Miercoles
Otro día que amanece lloviendo, el tiempo no nos dió mucho respiro en Rotorua. Según Eric era "Maria weather", osea que era mi culpa! Nos levantamos cansados, bajamos las maletas al coche pues la estancia en Rotorua ya se acababa y ahora partiamos hacia nuevo destino: Taupo.
En busca de un lugar para desayunar acabamos en París. Si, como leeis, Café de Paris, entramos y parecía que estabamos en La France, oh la la.
"Bonjour, C'mon çava?" grito una mujer desde el mostrador nada más entramos. Fue un desayuno encantador. La mujer era majísima, era de Le Mans y estuvimos hablando bastante rato con ella. Le conté que era de Bilbao y charlamos sobre todo un poco, hasta que Eric llegó a la conclusión de que conocía a su hermano! Nueva Zelanda es un pañuelo, sabeias que sólo son 4 millones mientras que nosotros somos 46 millones? Cómo os quedais.
Disfruté de mi gallete con jamón, queso y huevo y alargamos el desayuno por lo agusto que estabamos hasta las 10.30.
Tras esto nuestro próximo destino sería Taupo. Un lugar principalmente de turismo donde la gente va a relajarse pescando. El puñetero tiempo no me dejó disfrutar de las vistas pues había niebla y no pude ver bien el lago... pero eso no nos iba a deprimir así que seguimos en busca de aventuras!
Lago Taupo (cuando yo estuve la montañas del fondo ni se veían)

Paramos en un lugar donde hacen Bungi Jump, pero solo para ver eh! Yo haciendo Puenting? Pronto, pero no aún,jaja. Tuvimos la suerte de ver a un chico que se tiraba en ese momento. ¡Que pasada!:)
Nosotros nos adentramos en algo más fácil y diferente: Huka Falls Jet

Tras ver la cascada y el río desde arriba (como la gente de la foto) nos digimos, y ¿porque no estar allí abajo y vivir la experiencia única? Así que con la compañía de Eric disfruté de un viaje en Jet fantástico. El conductor de la lancha no me paraba de tomar el pelo pero todos muy majos. Nos hacía diferentes gestos en función de los movimientos que iba a hacer: que pasada cuando hacía los giros de 360º, uhhh!
Al salir comimos en el restaurante de la piscifactoría que estaba al lado, donde criaban gambas:)

La ruta empieza a tener dirección norte. Los días pasan volando y se acerca el momento de llegar a casa. Por el momento nuestro cometido es buscar un nuevo hotel. En el trayecto paramos en una tienda donde venden todo tipo de productos realizados con miel manuka, avejas neozelandesas señores míos!

Las siguientes dos horas fueron alucinantes. Conduciendo kilometros y kilometros y ni una sóla casa, naturaleza!!!!¡Que maravilla! Nuestra parada nocturna tuvo lugar en Te Kuiti, en un hotelito muy mono, recién reformado. En mi habitación tenía tres camas así que me tocó hacer pito pito gorgorito:)
En busca de un lugar para cenar resulta que cogimos un avión rápido y volvimos para Francia, se ve que ya teníamos morriña. En el restaurante era la semana de Francia. Fue todo muy gracioso, el dueño empezó a hablar con nosotros y como a Eric eso de hablar le gusta "poco" pues el hombre nos acabó contado toda su vida: donde había trabajado antes, como había llegado a abrir el restaurante, su pasión por los vinos que le había llevado a abrir un grupo, incluso cómo conoció a su mujer que resulta que era una chica francesa que trabajaba en la cocina! Hasta la mujer salió y se sentó a hablar con nosotros, estaba embarazada y nos contó un montón de cosas, que quería que el niño hablara dos idiomas desde pequeño...una pareja encantadora, y la comida deliciosa. Eric acabó haciendo "negocios", le dejó una botella de vino para que la probara. Por cierto, eran amigos de la mujer del "Café de Paris":P. Al final me dió hasta pena despedirnos de ellos, había sido una velada especial:) Es alucinante la de gente encantadora con la que te cruzas en los viajes, pasas dos horas de conversación con ellas y luego: hasta luego. La vida sigue amigos, pero de cada momento se aprende algo nuevo.

Jueves
Día espantodo, en cuanto al tiempo, que como Eric dice en broma, es mi culpa.
Vamos a waitomo Caves, las cuevas de Waitomo. Con guía particular, pues eramos los únicos para esa hora vimos las cuevas por dentro. Mala suerte pues debido a las lluvias torrenciales una parte de la cueva se había inundado, la mejor por cierto, donde te subías en una barca y veía la parte más alejada de la cueva... asi que solo vimos la parte a pata. Teníamos un guía Maorí con mucha mala leche e ideas políticas bastantes tercas que pronto dió a conocer pero eso no supuso ningún miedo para Sandra cuando le mandó que se callara la boca al decir el individuo en cuestión "estas rocas se podrían caer en cualquier momento...puf",jajaja, tendrías que haberla visto, estaba cagadita de miedo, yo creo que fue un ataque de claustrofobia. Pobre, me dió pena cuando nos metimos en una parte bastante baja y ella tardó unos cinco minutos en dar el primer paso. Vimos algo alucinante: Hay luciernagas por todo el techo y parecn millones de linternitas dando luz, es precioso. Y cuando son larvas, crean una especie de hilos largos para atrapar comida; cuando la marea sube de mojan y la imágen es mágica, parecen lágrimas...



http://www.waitomo.com/waitomo-glowworm-caves.aspx Entrad en la página si quereis, merece.

Al salir de las cuevas lo siguiente fue un poco monótono: carretera+lluvia+Auckland+centro comercial+buscamos nuevo hotel.

Sandra y Eric fueron una horita a un Spa que había cerca del hotel pero yo no me encontraba con mucha gana y me quedé tranquilamente en la habitación viendo "Friends"y cuando volvieron fuimos a cenar al único sitio que había por la zona y me pedí una hamburguesa de pescado que tenía un aspecto parecido a esto. Jajaja, el pescadito de salía por los lados. Cuando lo vi en mi plato no lo podía creer!


Viernes
Ya no había vuelta atrás. El viaje a Rotorua colgaba el cartel de cerrado. Mucha carretera con alguna que otra parada en una galería de arte Maorí, donde el dueño un tipo bastante egocéntrico y con una talla XXXSuperXL nos enseñó el espectacular taller y las piezas a tamaño de dueño que hacían. Nos contó que había hecho exposiciones mundiales, entre las que se encontraba Barcelona. Hicimos también una paradita en la refinería donde vimos todo el proceso de Energía de Nueva Zelanda, me pareció super interesante la verdad. Y de allí, parada para descansar algo en Whangarei y luego, el turbo hasta Kaitaia. Home sweet Home Alabama. Y como estabamos tan hartos de comer: cereales, buenas noches y hasta mañanita!;D



lunes, 1 de agosto de 2011

Destino: Rotorua.

DOMINGO 10 DE JUNIO



Hoy comenzaba nuestro esperado viaje que tendría de duración hasta el viernes. Por la mañana pronto Sandra y Eric se marcharon a la farmacia y yo me quedé en casa haciendo la maleta y organizandome. A su vuelta comimos algo, cogimos todos nuestros trastillos y marchamos a la aventura.

Durante el camino paramos en Kawakawa a ver los famosos baños públicos diseñados por Hunderwasser. Vemos también Snow Planet, que se trata de un pabellón que esta lleno de nieve en el que la gente del norte (donde nunca nieva) puede disfrutar de un día de sky o snow. Es decir, un frigorifico en mitad de una montaña. Cool! Tras cuatro de viaje habiendo pasado por muchos pueblos y viendo muchas más curiosidades llegamos a Auckland.

Aparcamos en el centro de Auckland para cenar, en la zona de restaurantes. Teníamos para elegir entre una amplia gama: Vietnamita, Japonés, Chino, Español (la Tasca), Mexicano... Acabamos volviendo al principio y nos decidimos por el Vietnamita, que fue todo un éxito! Una pareja nos lo recomendó cuando salían de cenar del mismo.

La búsqueda del hotel fue toda una heroicidad y tras llegar, Eric conocía a la recepcionista, de Kaitaia!
No dormí muy bien pues en mitad de la noche una mujer se puso a hablar en el pasillo en un idioma super rarito y a voz en grito... A las 8.30 nos encontramos en el pasillo para desayunar y para las 9.30 ya estamos de nuevo en el coche con las maletas cerradas y los dientes lavados!!

Durante el trayecto paramos en un area de descanso en el que hay una escultura curiosa que parece ser el perfil de una persona. También hay una gallina! la próxima parada será Tirau (suena un poco a chiste, pero se llama así). Un pueblo particular http://www.tirauinfo.co.nz/index.html por la cantidad de cosas que encuentras a los lados del camino. El punto de información era un perro gigante y la salida una oveja. Vimos elefantes, coches, un girasol, ... todo a lo grande! Fue genial.
Paramos aquí para comer, en una cafetería que se anunciaba con una tetera gigante sobre el tejado. Compré una taza super bonita para llevar el café o té takeaway desde casa :) siempre había querido una.

Antes de llegar a Rotorua hicimos una parada para ver el Zorb y la gente que se tiraba. Consiste en una gran bola de plástico que empujan por una colina contigo dentro. Puedes elegir tres caminos diferentes en función de la rapidez que quieras y también si quieres hacerlo en seco o en mojado!Uh!



Como podeis observar en el mapa, Tirau no aparece pero la referencia más cercana sería Putaruru que queda a 6 minutos. Asi que partiendo de Tirau, en 45 minutos llegamos a Rotorua.
 ¡Que empiece la fiesta!

Sábado de citas

Hola mis lectores favoritos. Hoy es 1 de agosto, ya aquella aventura que empezó con 84 días por delante parece que va llegando a su final. Pero estoy segura de que aún me queda mucho mucho por contar. Cada vez pasan más y más cosas y cada vez tengo menos tiempo para contarlas. Seguiré por donde lo dejé la última vez.

SÁBADO 9 de JUNIO

Hoy teniamos fiesta en casa de una de las mujeres que trabaja en la farmacia, Sandra B. Se trataba de la inauguración de su casa, pues hace tiempo que se había separado y había cambiado de casa. Es una forma de juntarse y así conocer la casa, una excusa para comer y charlar que se dice.

Recuerdo una mañana tranquila viendo Piratas del Caribe mientras desayuno. Estuve mareando a Ricky con el volumen de la televisión, "que ahora no oigo nada","que ahora esta muy alto","Ricky, no vuelvo a oir nada!". Se puso a hacer el imbécil a lo niño pequeño en una escena romántica... medio tapandose los ojos...en fin.

Cuando estaba haciendo la cama en mi habitación: Sorpresón!Mis amigas las hormigas estaban teniendo una fiesta del pijama en mi cama y parecían estarselo pasando en grande porque aquello estaba a rebosar. Sandra aún no se explica como llegaron las hormigas a mi cama. Yo, solo de pensarlo, se me estremecía el cuerpo, pensar que igual habían pasado allí la noche. Porque que yo sepa el que se lleva comida a la cama es Ricky, no yo. Igual las hormigas se desbiaron en la ruta de camino a la habitación de Ricky... no lo sé, todo un misterio. para evitar más ataques, limpiamos, aspiramos y llenamos las esquinas de venenos.

A las 13.30 nos presentamos en la nueva casa de Sandra B. en Doubtless Bay. Un lugar maravilloso, con vistas al mar y un lugar muy tranquilo. Nos juntamos mucha gente allí, entre las que estaba Raweyn con su dedo cortado y venadado. Pasé un rato muy agradable. También estuvieron Karina y su hija Jessica. Después de la merienda, por cierto en la que no quedó ni un rastro de mis dos flanes!:) Bajé a la playa que tiene cerca de casa. Para llegar a la playa hay que pasar por la casa de otra familia, una casa alucinante, que tiene construidas escaleras por arboles para legar a la mini playa que parece casi privada, vaya vida que tienen aqui algunos. La casa pertenece a un cirujano americano que tiene a pacientes como Serena Williams... asi que supongo que el hombre precisamente de dinero no anda mal. Pasee un rato por la playa y estuve disfrutando de las vistas y de la tranquilidad.
Eric pasó a buscarnos y de ahí nos fuimos a la siguiente cita. Tienen más planes que los Pitt-Jolie. era la reunión anual de los propietarios de viñedos. La cena era en Keri-keri, en el restaurante del cine. Un lugar que me encantó, inspirado en los cines de los años 50-60. Los reposaplantos eran vinilos, las cartas estaban redactadas como si fueran un guión y había carteles de cine por todas partes entre los que pude encontrar uno de Carmen Sevilla! El dueño era Sueco y estuvo hablando conmigo pues había trabajado para una compañía Valenciana durante seis años. Me dijo que compraba gulas y las preparaba en casa!jaja!Un listo!

La conversación en la cena no fue más allá del vino pero fue mejor de lo que yo esperaba. Sandra y yo estabamos bastante cansadas asi que nos fuimos pronto para casa donde caímos como marmotas.