domingo, 19 de junio de 2011

A la rica tortilla

Hello, hello, hello.
Acabo de cenar, aqui son las 8.30 y estamos en el salón de vagoteo. Ha sido un día movidito asi que nos merecmos el descanso. Además llevo arrastrando cansancio desde la mañana...

Os adelanté que el sábado vendría Ricky, el nieto de 14 años de Sandra, y así fue. A las 10.00 de la mañana pasamos a buscarle por su casa. Teníamos un montón de planes asi que empezamos por visitar el Ancient Kauri Kingdom: http://www.ancientkauri.co.nz/index.php/home_ancient_kauri. Donde me explicaron toda la historia de estos árboles milenarios y sacamos bastantes fotos. Era alucinante el tamaño de aquellos árboles y su grosor.
Después fuimos a comprar frutas y verduras cerca de allí. Compramos frutas raras que yo no conocía para que las pudiera probar, Nashi pear o Tamarillo, que creo que se dicen parecido en castellano. Me pasé todo el rato preguntando ¿Qué es esto?¿Qué es lo otro...?:) Creo que les mareo con tanta pregunta.
En el mismo supermercado compramos Chorizo bajo la etiqueta: Salchichas, Spanish chorizo. Cuando Sandra le dijo al carnicero que tendría una jueza se quedo el pobre con una cara...jajaja fue divertido verle, dijo, ahora debería tener miedo ¿no? A ver que te parecen, ya me dirás.Asi que llevamos los Spanish chorizos para casita.

La mañana pasó rápido asi que fuimos a casa para preparar la comida. Sandra calentó en el horno unos bollitos de pan muy ricos y puso en una tabla de madera tomate cortado en rodajas, jamón york, queso, aguacate, lechuga... para que cada uno se hiciese su propia composición! Fue muy buena idea.

Después de comer Ricky dejó por un momento el ordenador (porque esta pegado a los juegos) y empezó a hacer su tarta alemana. Esta dando clases de alemán en el colegio y para su última clase tienen que llevar cada uno una comida típica asi que el va a llevar un postre. Le pidió permiso a Sandra para venir y hacer aqui la tarta y luego llevarse a casa para tenerla ya hecha. Mientras el llenaba la cocina de harina:) (que no) junto a Sandra yo estuve tranquilamente tumbada en el salón escuchando música y pintandome las uñas (otra vez, con tanto color hay que aprovechar,jaja).
Terminó su tarta para el cole y empezó una para nosotros, el postre de la cena, tarta de manzana y canela!(mmmm)(Lo siento Irato por la canela,jajaja). Tenía muuuy buena pinta.


Cuando terminó a eso de las 5.30 llegó mi turno: TORTILLA DE PATATA:)
Sandra me dejó a mi aire en la cocina y me maneje bastante bien: pela patatas, sufre con la puñetera cebolla, que mal lo pasé, bate los huevos, vigila el fuego... con la vuelta a las tortillas me ayudó ella,jeje asi que jugué con ventaja.

Todo estaba listo, Tortillas en la mesa, Chorizos, ensalada...


Y el éxito asegurado:):)
Me quedó bien y estaba todo muy bueno. Les encanto la verdad ( o eso dijeron para no dejarme mal).=P
El Spanish chorizo tenía de Spanish lo que yo de Neozelandesa pero no estaba mal!!
La tarta de Ricky me perecía buenísima, le quedó genial. Asi que cuando ya estabamos todos con la tripita llena llegó el momento que nadie se esperaba. ¡Regalos!
Les había traido alguna cosita de España y eso si que les hizo ilusión. Eric esta encantadisimo con su nuevo libro de vinos de España y no paraba de decir "Muchas grasias, grasias, muchias grasias" y a Sandra la colonia le pareció buenísima. Hasta Ricky tuvo regalito que no se esperaba.

Ricky puso una película que había traído de su cada "The other guys", típica película tonta de dos polis... blabla, bueno nos reímos que es lo importante. Nos fuimos un poco tarde a la cama pero fue un día especial. Asi que hoy casi muero cuando a sonado el despertador...

Aunque era domingo Eric y Sandra tenían que bajar a la farmacia, pero sólo abren de 10.00 a 13.00. ha sido una mañana bastante horrorosa, yo tenía muchísimo sueño y he ido arrastrandome hasta el coche practicamente! Una vez allí Ricky y yo hemos ido a dar una vuelta por Kaitaia. Pero no había mucho plan pues lleva lloviendo durante dos días, hace frío y no había mucho abierto. Hemos ido a dos tiendas y hemos vuelto de nuevo a la farmacia donde he estado en la sala de descanso leyendo revistas tranquilamente y tomandome un té.
Sandra nos ha encargado varias cosas: comprar croissants en el super, ir a por cafés o comprar el periodico. Hay cosas a las que aún no me acostumbro y con las que me siento un poco incómoda. Creo que se me ha olvidado mencionaros que la mayoría de gente ¿va sin zapatos por la calle? O dejan sus catiuskas a la puerta de un café para entrar en calcetines... la gente aqui parece poco preocupada por su aspecto y algunos no miran con cara de muchos amigos... pero lo de ver que hace frio y esta diluviando y la gente va descalza, los niños, los ancianos... aún me deja sin palabras, hasta el punto de sentirme un poco incómoda.

Pero bueno, lo demás la vida por aqui va bien, me tratan como una reina la verdad asi que no me puedo quejar de nada. Pero bueno, yo también contribuyo a ello porque soy muy buena:) jajajajaja.
Después de comer ha parado de llover asi que hemos hecho más planes!!!
Por fin he pisado la playa!!Yuhuuuu!!!Y no cualquier playa sino 90 Miles Beach: la playa que tenemos en frente de casa, una playa de 90 kilometros:O si, leeis bien, 90 kilometros de nada...
Esta permitido ir en coche por esta playa, en moto o en lo que quieras y de hecho hay autobuses que recorren la playa en verano a modo de atraer turismo.


Nunca antes en mi vida había visto algo asi. Supongo que vosotros tampoco asi que quería compartirlo con vosotros.

Me ha hecho muchísima ilusión estar cerca del mar: El mar de Tasmania de hecho :)
Me sentía más cerca de todo aquello, porque por un momento he pensado que estaba allí. El mar me recuerda a casa. Me he imaginado aquellas playas llenas de gente tomando el sol y bañandose. Aqui la playa estaba totalmente vacía salvo algun kart que ha pasado haciendo carreras o algún que otro perro.

Ha empezado el viento a pegar muy fuerte asi que nos hemos ido para casa donde hemos ido a ver The Waterfall (La cascada). Ha ese arroyo-cascada le llaman Waitapu que en Maori significa agua sagrada. De hecho por eso llamaron al viñedo Waitapu, pues nace casi en su terreno.

El tamaño de su propiedad es increíble, supongo que les habrá llevado años el conseguir el resultado actual. Han construido una especie de caminito con escaleras de madera y cuerdas y puentecitos, que te lleva a la Waterfall. Me ha encantado. El sol daba de cara y una vez hemos subido donde está el nacimiento del agua se podía ver todo el campo verde... un paisaje precioso.

El cansancio ya vencía, pues no hemos parado de subir, bajar, correr asi que nos hemos ido para casa. Sandra llevado a Ricky a casa y yo me he sentado a escribir el vocabulario de hoy. Trato de encontrar 10 palabras nuevas al día, y las apunto donde pille, cuando llego a casa las añado a mi lista de vocabulario:) Suena un poco friki pero surte efecto.

Hemos cenado Albondigas:) Como me he acordado de casa!jejeje!
Ahora yo estoy sentada en la barra de la cocina escribiendo y Sandra y Eric ven House.

Mañana no tengo que ir a la farmacia!Voy a estar con Sandra recogiendo a todos los peques:P Ya me puedo armar de paciencia porque mañana viene la jauria-guardería. Aiii!
Pues nada, yo me despido por ahora, ya he soltado mi rollo diario... Espero que no sea muy pesado.

De nuevo os agradezco vuestro seguimiento y comentarios. Gracias y que tengais un buen día Folks!
Voy a conectar la manta electrica de mi cama para que este calentita cuando vaya (tienen una manta electrica debajo de la sabana, una pasada).

Lo dicho, buena suerte y buenas noches. Un beso enorme.
Antipodamente.

1 comentario:

Irato dijo...

Canela........mmmm...si...como esa barrita de chocolate con la q casi muero!! Q recuerdos jajaja
Pero aun así tiene una pinta buenísima la tarta! No sabes q ilusión verte hoy la carita :) Estuve con Lauri por la tard al rico sol y con un buen zumo, acordándonos de ti :)
Y q sepas q fui a la tienda de las botitas de flequitos...si amor... q nos toque la loteria porque 125€!! Mi cara de poker ha sido bestial jajajaja
Miss you peque pero no sabes cuanto! (L)