sábado, 18 de junio de 2011

Así trabajaba así, así

Aqui estoy otra vez!:)
No penseis que me he olvidado de vosotros. Ayer no postee porque el cansacio pudo conmigo. Tras la cena estuve hablando con eric de mil cosas, se nos fue el tiempo y ya se me hizo tarde para escribir, pero tenía ya ganas de contaros todo lo que me esta pasando. Desde que el trabajo ha empezado, con ello las anécdotas!¿Empezamos?Allá vamos pues.

Por cierto os escribo en una atmósfera realmente acogedora. Sandra y Eric han salido a cenar fuera y yo estoy en casa sola tumbada en el enorme sofá, con música que se escucha por toda la casa, con mi batido de chocolate que me acabo de hacer al lado y el portatil encima!Suena bien ¿no? Y nos cuantos botes de pintauñas esperando a la selección!jejeje



Pues bien. El Miercoles empezó ya el trabajo. Eric y Sandra junto a otros socios tienen una parafarmacia en Kaitaia. Una parafarmacia que poco se parece a lo que estamos acostumbrados a ver allí. Disponen desde stands de maquillaje (L'oreal, Revlon...), pasando por productos de pelo, cuerpo, cara, niños hasta vitaminas, pastillas, medicamentos, productos para la casa, comida y servicio de impresión de fotografías!!

A las 7.00 de la mañanita, hora a la que vosotros os meteis a la cama:) yo me levantaba y empezaba mi primer día de currelo. Ducha, porridge para desayunar y al coche! Antes de ir a la farmacia Sandra siempre recoge a sus nietos y les lleva al colegio. Son Ricky y Jouei (14 y 9/8 años).

El primer día fue un poco matador más que nada por la monotonía, por lo tanto aburrido pero bueno, se pasó rápido la mañana. Me tuvieron en una oficina de la planta de arriba. La farmacia colabora con un servicio de ambulancias que acuden a casa de gente que puede disponer de emergencias. Estas familias pagan una cuota al año que mandan a la farmacia en sobres junto a un documento correspondiente. Así que tuve que ir abriendo sobre por sobre, buscando en una lista los nombres de las familias que renobaban el pago para el año que viene: poner sellos con una maquina que estampa el sello de la empresa (me sentía super importante estampado sellos de esos, pareces profesional y todo,jajaja), haciendoles carnets nuevos, sellando los cheques o contando el dinero, cambiando fechas... era medio entretenido porque era fácil pero... después de 50 sobres la cosa ya harta, y además estaba callada! Pero bueno, tienes tu "tea time" y de vez en cuando bajaba a la farmacia a darme una vuelta y probar colonias, cremas y maquillajes:P

Ahora que recuerdo si que hubo algo divertido. A eso de las 11.30 Eric entró de golpe en la oficina y me dijo: ¡Maria te necesitamos, hay una mujer abajo que habla español, es from Cuba!
¡Ai pero mamita tu eres de la España!?-Menudos abrazos que me dió la mujer... Estaba con su marido, que el hombre era inglés y hablaba, por lo que pude escuchar, un español indio (Tu ir, niña esperar, tu comprar, yo voy...JAO) y ella, ni papa de inglés... pues vaya pareja, pero tenían una niña pequeña!jaja!que gente hay por el mundo! Ella me contó ¡que estaba estudiando el inglé, pero ai mami que ella no sabia, noo, ai como que no le entraba! Lo que me pude reir con ella.
Resulta que había comprado un producto para el pelo que no le había ido bien y quería uno que no le estropeara tanto el pelo, ¡Porque tu sabe, que es que este tiene asi como que mucho químico, y entonses, porque tu sabes el pelo yo como que lo tengo asi fuerrrrte y yo pues quiero que me lo dehe suaave y las puntas que no me las estropee, porque claaro yo luego cuando uso el secador... porque yo planchas tampoco uso tanto sabes... Bueno, y todo esto a voz en grito. Menudo panorama: Ella contando la historia interminable a grito pelao sobre su pelo, yo al lado intentando aguantar la risa, y Sandra a mi lado mirandola callada. Ni me atreví a mirar a Sandra porque entonces me habría empezado a descojonar, estoy segura, y pobre clienta, tampoco era plan.
Era muy maja la mujer la verdad, fue agradable charlar con ella, al menos para salir de la oficina aquella, me ayudó a despertarme con tanto grito. Cuando fuimos a pagar también fue otro chow!
El marido se había tenido que ir, entonces se lo ibamos a dejar pendiente en su cuenta. Como no era cliente habitual tuvimos que abrirle una cuenta y necesitabamos datos personales.
Ella directamente se había metido en el mostrador con nosotras porque me fijé que la tenía pegada a mi cogote:D, ahí estaba metiendo morro. Sandra me decía a mi las cosas y yo hacía de traductora: ¿Dirección?- Ahhhhh si aii la diresión esta cual es mami, asi como por ahí, por la calle esta prinsipal no asi la que gira a la derecha, esta asi por la prinsipal... porque mira que antes viviamos por serca de ahipara pero que nos cambiamos y ahora es asi como que por la prinsipal. Menos mal que Sandra acertó por los gestos que hacía que sino nos habría sacado hasta la calle y nos habría llevado hasta la calle! ¿Número de teléfono? La mujer comenzó a decir en castellano: sero, sinco, ocho...Sandra empezó a escribir el código de los números de aquí y en cuanto ella lo vió gritó: Nooou, nouuu,nouuu,nou! Casi nos deja sordas!(jajajaja, yo ya no podía más). Sandra muy educada, se retiró, y le dijo: Tu lo escribes y ahi que fue la mujerona y marcó en el ordenador su número toda contenta. Me lo pasé genial con la mujer. Muy cariñosa me dio un abrazo y un beso y me dijo que venía la semana que viene y que se alegraba mucho de haberme conosido mami!:)

A las 2.30 salí con Sandra del currelo. Hoy teníamos que ir a recoger a otro de los nietos de Sandra al cole de peques. Liam, tiene 4 años. Es una monada de niño, ojos claros, rubisimo y con una nariz ancha a lo botón!:D Para comérselo.
En cuanto entramos, nada más verme su reacción fue esconderse, me miraba con verguenza, se reía pero no decía nada (dice Sandra que nunca reacciona así), en el coche ya habló algo más y para cuando entramos en casa: Uooohhh! El bicho salió de la jaula!Jajaja pasé una tarde genial. Merendamos nada más llegar y probé un poquito (porque fue sufieciente para llegar a la conclusión de que me pareció asqueroso, algo que aqui es muy común. Se llama MARMITE. Dice Sandra que los niños de aquí crecen con eso desde pequeños en sus meriendas. A mi me pareció repugnante con sólo olerlo, lo siento:)




Yo como otro niño más, corrimos, jugamos a los monstruos... había un monstruo imaginario al final del pasillo, que según Liam era : Mammi monster!jijiji! Y luego yo era el monstruo y luego el y yo escapaba de él y cada vez que me cogía me castigaba contra la pared... Lo pasamos realmente genial.
A las 5.00 le llevamos de vuelta a su casa donde conocí a Robyn, la mujer de Garvin, hermano de Clive y a los otros dos peques: Abbi e Izzan:) Vaya monstruitos, miedo me da juntarme con Abby y Liam a la vez! Izzan es un bebé solo.

Después de cenar Eric se tuvo que marchar a una conferencia de última hora. Sandra y yo vimos una pelicula, que nos costó elegir entre todas las que hay...




y que resultó ser un poco santo rollo, a parte estabamos las dos que nos caíamos de sueño...
Como yo ahora!Mañana me espera un sábado a tope. A las 10.00 vamos a buscar a Ricky que va a pasar el día con nosotros. Haré tortilla de patata!!!!Y Ricky quiere hacer una tarta de chocolate,yuuum!
A ver que tal resulta todo y si deja de llover para hacer algo divertido.

Que tengais un feliz viernes porque el mio ya se ha acabado:(
Un beso enorme desde las Antipodas.
Hasta muy pronto.

No hay comentarios: