jueves, 30 de junio de 2011

Fin de semana familiar I

El sábado me levanté un poco más tarde que entre semana, pero todos hacemos un poco más el vago ¿no? que para eso no hay que ir a trabajar! Ricky como el fin de semana anterior, se había quedado a dormir. Eric dice que si por el fuera viviría con ellos porque aquí vive como un rey. Yo también querría vivir en esta casa si fuera el la verdad,jeje. Cuando llegué a la cocina Sandra y Eric iban también a desayunar. Ricky, sin embargo llevaba ya una hora pegado a la tele viendo dibujos animados. No me dijo ni buenos dias cuando me vió.
A las 12.00 me fuí a dar un paseo aprovechando el buen día que hacía y cuando volví Sandra y Eric ya estaban a punto de marchar. Tenían una comida en el club de pesca para la entrega de premios de los bolos, si entendí bien. Sandra nos hizo para comer unas magdalenas vegetales que estaban exquisitas!¡Nunca las había probado antes!
Así que Ricky y yo nos quedamos solos. Cuando llegó la hora de comer ya tubimos nuestro primer episodio... Fui a la despensa y vi la caja de Ferrero Rocher abierta y con un bombón fuera. "Que raro"pensé, cogí la caja y la guardé en la balda de arriba. Ricky cogió dos magdalenas y le vi que iba a la despensa. Se quedó quieto, mirando a la balda de arriba, y a la encimera repetidas veces, donde se suponía que estaba antes la caja de bombones. ¡Amigo!Ya se quién había sido... Me miró y empezó a reirse: "Oh, man, Oh man". Le dije que no iba a comer bombones, que Sandra no le dejaba comer chocolate, asi que no me discutió, pero luego cuando yo estaba con la guardia bajada, se comió uno que le pillé!El listo de él dejo el papel del bombón en la alfombra tirado... menuda forma de ocultar la prueba.

Luego jugamos una partida a Scrabble y está claro que Ricky con sus 14 años y medio (eso dice el, jajaja) no tiene la misma paciencia que Sandra. Cada vez que tardaba en pensar la palabra se tiraba sobre la mesa y hacia una genial actuación de "voy a morir del aburrimiento". Bueno, por mucha actuación le pegué una paliza increible y le gané por 30 puntos,já.

Para las 16.30 Sandra y Eric volvieron en mi salvación. Nos dijeron que en una hora nos marchabamos porque ibamos a ir a cenar al famoso Fish&Chips de Manganui. Pasamos a buscar a Joey que se animó a venir también y pasmos un segundo por la tienda de frutas y verduras a hacer una compra express de última hora. Después de esto, pusimos marcha a nuestro viaje...
Tardamos media hora entre una cosa y otra. Eran las seis de la tarde y no se veía más que la carretera iluminada por las luces del coche. Estaba negro negrísimo, daba miedo!
Cuando llegamos a Manganuy el sitio estaba a tope. Debe ser muy conocido, no tanto quizás por la calidad sino por el lugar y por los años que llevan a su espalda de negocio. Tienen una terraza cubierta de madera con bancos en los que por el día se ve el mar, es como un dique, hay que ir abrigados porque por debajo tienes el mar.
Pedimos pescado con patatas para todos, esperamos a nuestro turno y cuando se escucho el piiii, Ricky apareció con cuatro papeles de peródico gigantes, en los que estaba la cenita.
Comimos bien, acabamos llenísimos con tanta patata, pero el pescado, la fritura era demasiado grasienta. Pero bueno, por probarlo una vez ha estado bien, no lo voy a comer todos los dias, esta claro! Los chicos se cogieron un helado pero porque son sacos sin fondo, nosotros no quisimos nada más. Al salir dimos un paseo por el puerto, que estaba oscuro y tranquilo. Estos pasaban de andar y se quedaron en el coche comiendo el helado asi que yo estube con Eric que me contó cosas del lugar y de las estrellas. El cielo estaba completamente lleno de estrellas. Fue increíble, hacía mucho que no veía algo asi, mucho tiempo.

A la vuelta dejamos a Joey en su casa y Ricky se vino con nosotros pero sólo hasta la mañana del día siguiente que se lo llevaron de vuelta a su dulce hogar.

Nos fuimos inmediatamente a la cama puesto que al día siguiente tocaba día duro, lleno de enanos y no tan enanos a pasar la tarde:)

Mañana me voy a casa de Lizz, la madre de Clive a pasar el fin de semana, espero que allí tengan conexión a Internet mis queridos lectores para poderos seguir relatando mis historias. De no ser así, entonces tendré que despedirme hasta el domingo o el lunes. A ver como veo la cosa...

Disfrutad mucho del fin de semana camaradas.
Desde el pacífico os digo adios por el momento.
Un beso enorme.

miércoles, 29 de junio de 2011

Un día diferente

Buenos días a todos. Espero que el tiempo que estais teniendo nos os deje muy agotados. Os tengo muy vigilados y por lo que estoy viendo tampoco estais teniendo muy buena suerte con el tiempo. Yo llevo unos días un poco pachucha por eso que no he escrito de forma tan continuada, pero nada serio, mucho cansancio y destenple porque la verdad que el tiempo aqui tampoco esta ayudando mucho.
Pero que es eso de 40º durante toda la semana y derepente en un mismo día bajan los termometros a 20º y ¿graniza?...¡Que locura! Espero que pronto podais disfrutar de nuevo del solazo y de las playas.
Me estoy quedando un poco atrás en la semana asi que mejor que empiece a contaros como trascurrió todo hace unos días.

¿Porqué un jueves diferente? Supongo que habeís visto las fotos en las que salgo en una playa. Pues cuando llegue a la farmacia, me mandaron ponerme a ordenar articulos que había en un carrito. Entonces Raweyn, la jefa, vino y me dijo que se iba a la otra farmacia que tenían en Coopers Beach y que si quería podía ir con ella. Como comprondereis, no me iba a negar. Fue muy maja conmigo, durante el trayecto estuvimos hablando de todo un poco. Se desvío un poco del camino para poderme enseñar los paisajes y la costa.
La farmacia de Coopers Beach es mucho más pequeña que la nuestra pero es muy mona y tiene un montón de cosas. Raweyn me presentó a las empleadas, porque son unas seis y enseguida me ofrecieron café y pastas... Una de ellas me acercó a la playa de Coopers Beach y me dijo que me podía dar una vuelta tranquilamente porque hasta las 12.00 no nos iriamos. Asi que genial, estuve sacando fotos, paseando, cogiendo un montón de conchas... y todo esto con el uniforme del trabajo:)
A la vuelta pasamos por un montón de pueblitos de nuevo, vimos la costa y paisajes increíbles. Raweyn ha vivido durante dos años en Australia asi que estuvimos hablando bastante de aquello. Después de las cosas que me dijo, me alegro de haber venido a Nueva Zelanda la verdad: todas las especies de animales venenosas las tienen en Australia; serpientes, arañas, culebras, cocodrilos y tiburones que atacan con asiduidad!!! Me contó que también tienen paisajes maravillosos pero que no te puedes bañar en las playas y que siempre tienes que estar pendiente de los cocodrilos, que estan en cualquier parte... :S
Aqui no hay cosas de esas, lo más parecido a un cocodrilo lo tengo en el lago de casa pero ni come, ni muerde, y son de plástico.

Para las 13.00 ya estabamos de nuevo en la farmacia. Cuando volví a casa con Sandra nos preparamos un sandwich y descansamos un rato. Mi plan de salir a dar un paseo parecía haberse frustrado por la repentina lluvia que parecía que no tenía intención de parar. Cuando llegamos hacia sol, cuando terminamos de comer, duluviaba. ¡Siempre igual! Pero al final paró asi que aproveché el descanso que me dió la toermenta para despejarme.
A mi vuelta, Sandra y yo habíamos quedado en que jugaríamos la rebancha a Scrabble, puesto que mi primera jugada había sido bastante desastrosa. Ella me dijo: "The day you bit me, is the day you go home" (el día que te vayas, te vas a casa). Y aún sigo aqui porque le pegué una paliza:) jajaja Me ha dicho que me da otra oportunidad,jajaja.

A la hora de cenar, tuve la oportunidad de conocer a otra de las amigas de Sandra; Alwyn. Una mujer bajita, de pelo canoso y muy divertida. Estuvimos hablando y riendonos durante toda la cena y me parece a mi que Eric, Sandra y ella acabaron más contentos de lo normal a consecuencia del vino!!:D


El viernes, el último madrugón. Parece que no veo el momento de que llegue este día. Realmente las horas en la farmacia se me hacen interminables... al principio me gustaba pero es que no veo que haga mucha falta la verdad. El viernes estuve hablando con Shanaey, una de las chicas que tiene un año menos que yo que me quiere sacar por ahí con sus amigas y de fiesta. Eric me dice que vaya si ella me invita porque le vendría muy bien a shanaey, que esta un poco desmadrada,jeje. Estuvo diciendome un montón de sitios a los que me quería llevar, sitios guay decía.:) El viernes me volví loca colocando cosas en una balda que no cabían, tuve que desmontarla, quitar todo, volverlo a poner, luego venía otra y me decía que no...pufff! Raweyn me regaló una crema que me gustaba, que maja. Y Sandra me dejó quedarme con unas muestras que habían sobrado de unos kits que estuve haciendo para una fiesta.
A la salida del trabajo nos acercamos al supermercado, PakiNsave a hacer algún recado y fuimos para casa. Después de comer se me ocurrió que podía hacer algo para cenar y sin haberlo planeado hice unos huevos rellenos como los que hago en casa: huevo, bonito, tomate...

Les pareció el no va más:) Dice Sandra que jamás se le habría ocurrido la mezcla y que le pareció maravilloso. También soltó la indirecta de: "mmm, no me importaría comerlo otra vez" a lo que le dije que los proximos los hacía ella, que ya había visto lo fácil que era. Les estoy traduciendo todas las recetas que les hago a inglés y estan puestas con un imán en la nevera. Antes de irme se las voy a poner bonitas en un album, con la foto del plato correspondiente y fotos que estoy haciendo durante el viaje, pero es mi regalo antes de irme:), es un secreto.

El único que no hizo mucho apego a los huevos rellenos fue Ricky. Probó una esquina y se lo dió a Eric. Dijo que es que no era muy fan del bonito... Eric le dijo que mejor, que así tocabamos a más, y que le disculpara porque no tenía ni idea. Sandra también había cocinado patata dulce al horno, una especie de patata buenísima que creo que nunca había probado antes. Es morada por fuera.

La noche fue un tormento gracias a una amiga mosca y a un riduito que estuve escuchando durante una hora...

Al día siguiente me desperté con cara de perro. Sandra me dijo que el ruido que había escuchado era de la lavadora, que había terminado el programa... Y a la puñetera de la mosca la encontre muerta a lado de la ventana. Pues a la noche bien vivita que había estado, menudo moscardón.

Parece mentira, lo rápido que se me están pasando los días. Ya estoy mejor asi que mañana os seguiré poniendo al día de mi vida antipodiana. Sábado y domingo y termino con la semana pasada. Mañana ya jueves, y en nada otra vez finde.¡Que guai!

Pues me despido. Vosotros también cuidaos y no cojais frío. Un beso enorme desde el otro lado.
Antipodamente,

domingo, 26 de junio de 2011

The Beachcomber

El miercoles dormí fatal. Pasé una mañana horrorosa en la farmacia hasta que me tomé un café y comí algo en el descanso y recuperé un poco el cansancio y abrí los ojos:)
Volví a ver a la mujer cubana que me saludó muy efusiva mandandome un beso, que maja.
Parecía que nunca llegaban las 14.00 hasta que Sandra me dijo, vamos!¡Por fin!
Hoy el plan era un poco distinto: Ir a buscar al pequeño Liam a la guardería y luego a Ricky y a Joey a sus respectivos colegios.
Cuando llegamos Liam estaba merendando como un campeón, engullía galletas como cosa mala,jajaja. Me engancho de la mano y fuimos al coche. Una vez todos en el coche nos fuimos para casa. Ricky se fue directo al ordenador como siempre y Liam sacó todos los juegos para enseñarmelos.
Sandra y yo comimos pues aún no habíamos tenido ocasión y yo llevaba muriendo de hambre desde que habíamos salido de la farmacia... además Eric me había comprado Pan Frito (plato maorí) y lo llevaba en mis piernas oliendolo durante todo el camino sin poder pegar bocado...!!!!

A las 17.00 Sandra llevó a toda la cole a sus casas y cuando volvió me dió una grata sorpresa: Había reservado para cenar en su restaurante favorito, The Beachcomber. La traducción se esa palabra hace referencia a esas personas que recogen cosas en las playas para coleccionarlas.

El sitio me pareció encantandor. Les conocen desde hace mucho tiempo asi que nos trataron muy bien. Primero estubimos tomando algo tranquilamente y luego entramos a cenar. Las luces bajas, acogedor, servilleteros de concha, decoración preciosa, y comida...mmmm!!:)
Comí pescado y probé un poco lo que Sandra se había pedido. Para los segundos platos hay un bufet de ensalada que esta genial. De postre me pedí una tarta que madre mía menuda tarta más rica:P Sandra se pidió una Cremme Brulé que si volvemos voy a cogerla!jajaja!

Llegamos a casa a las 8.30, hora a la que normalmente saldríamos a cenar en España:)
Supongo que volveremos porque me encanto, un 10!

Queridos lectores, por ahora os dejo. Nos espera una tarde de domingo movidita pues hay visita por partida doble. Garvin, el hijo de Eric con su mujer Robyn y los peques: Abby y Liam y por otro lado la madre de Clive y su marido. Asi que me voy pitando a ponerme presentable.

Espero poder escribir muy pronto. Cuidaos mucho.
Antípodamente,

Los días pasan

Pasan y muy rápido. Ya llevo un poco más de dos semanas en Nueva Zelanda y la verdad es que no saco tiempo para aburrirme.
Lo primero, disculparme por haberos dejado sin post durante tanto tiempo. No es que no haya tenido nada interesante por contar, todo lo contrario, no hemos parado y cuando sacaba un minuto lo único que me apetecía era descansar. Pero ya estoy de vuelta para deleitaros con mis intrépidas aventuras.

El tiempo por aquí no esta mostrando su mejor cara, más bien me esta volviendo un poco loca porque tan pronto hace un sol espléndido como te das media vuelta y diluvia. Pero le estoy pillando el truco y se cuando aprovechar los momentos de sol para salir a dar una vuelta por los alrededores.
La farmacia AMCAL sigue como siempre. Mis tareas son muchas y variadas, tan pronto cuento productos como pongo etiquetas o sello documentos. Me hace mucha gracia porque en vez de una farmacia eso parece la plaza del pueblo. La gente se sienta, lee una revista (pues hay un cesto con revistas y banquitos), toma su bebida y charla tranquilamente. Además como casi todos se conocen entre ellos pues estan tan agusto, ala.

El martes de esta semana comenzó entretenido. Estube destrozando documentos durante un buen rato con la trituradora. Era divertido, la maquina se comía todo a toda velocidad pero era un rollo porque se llenaba enseguida y había que vaciarla. Luego me mandaron otra cosa. Tienen en una caja un montón de pastillas que la gente les devuelve y hay que sacarlas de los plasticos en los que vienen, por lo que me pase sacando pastillitas con los dedos por lo menos media hora hasta que me dí cuenta de que estaba sangrando de los dedos gordos, entre la uña y la carne, por dentro... del movimiento de empujar las pastillas, se me había abierto. Me quedaron muy monas las tiritas en los pulgares:)
Como ya no podía hacer ningún otro trabajo de alto riesgo Sandra me mandó contar stock hasta que nos fuimos.

A la mañana, antes de entrar a la farmacia, como cada mañana dejamos a Ricky y Joey en el cole. Joey había hecho un trabajo en plastica que estaba en el tapiz de su clase asi que fuimos con él a su clase para que nos lo enseñara. Tiene 10 años asi que calculo que estará en los últimos cursos de primaria. Al entrar en la clase todos los niños nos saludaron y me dí cuenta de cómo la niñas me miraban y señalaban. Sandra las saludó a todas, recibiendo un "Hello" a coro. Yo notaba las miradas clavadas en mua. Entonces le preguntaron a Sandra (estando yo delante claro) : "¿Quién es, quién es?". Sandra me presentó y tuve que hacer una demostración de mi castellano a petición popular ;P. Seguido de esto, la que parecía la más espabilada le dijo a Sandra "Oye, ¿Cuantos años tiene?". Sandra le pregunto entonces, ¿Cuantos años crees que tiene?". En ese momento todas se miraron entre ellas, como buscando aprovación. Yo esperaba su veredicto impaciente y para mi sopresa, tras la aprobación entre ellas escuche:"...eh,...¡doce!". Sandra y yo no podíamos con la risa. ¿Perdón? Vale que sea pequeña pero estas niñas son miopes. Pues tendríais que haber visto sus caras cuando Sandra les dijo que estaba a punto de cumplir 21. =)

A parte de este gracioso incidente el día transcurrió con normalidad. Le estuve enseñando a Sandra fotos de Bilbao y de los incidentes en Barcelona. La estoy poniendo super al día de todo lo que pasa por allí porque en los periódicos apenas hablan de España salvo pequeñas columnas.
A las 17.00 Sandra se marchó a un pueblo que esta a hora y media en coche a hacer su Marching ( una especie de escenificación grupal a modo de marcha militar, me estuvo enseñando videos). Me quedé sóla hasta las 19.00 que vino Eric. Después de la cena charlamos un montón hasta que vino Sandra.

martes, 21 de junio de 2011

Scrabbleando

El domingo me hice un poco la remolona. Le dije a Eric que no quería ir a la farmacia y Sandra me dijo que me quedara con ella si me apetecía. :)

Ayer de todas formas hubo que madrugar pues había que ir a buscar a los chicos y llevarles al colegio.

Sandra y yo nos encontramos en la cocina con cara de sueño de esas que dicen "quiero irme a la cama otra vez". Las dos andabamos tarde y un poco perdidas. Yo había dormido fatal, me había despertado dos veces en mitad de la noche y estaba zombie perdida y la pobre Sandra se había levantado con lumbago. Hoy era día de niños como os comenté y no parecía que iba a ser una buena idea...

Tras llevar a Joei y Ricky al colegio Sandra pasó por casa de Robyn para decirle que no iba a poder tener a los peques a la noche pues el dolor estaba empeorando. El plan era ir a las 10.00 a ver a Liam y Abby al colegio pues todos los lunes hacen una especie de baile al que van los padres, me ha explicado que es una forma de que los niños se integren, se suelten y desarrollen su capacidad de comunicación.

Asi que no pudimos ir y en lugar de eso pasamos la mañana en casita. La pobre Sandra tumbada en el suelo con la manta electrica, andando coja y llendose a dormir. Yo hice lo que pude por ayudarla. Estube en el salón con ella viendo la tele, con el ordenador y "haciendo" crosswords, porque me desespero y lo dejo. Me he propuesto saber hacer crosswords en todo este tiempo, espero cambiar de hoja antes de 3 meses porque llevo con la misma 3 dias... jajaja, penoso.

A eso de las 15.00 Sandra se levantó de su siesta diciendo que estaba mejor y que al final iba a buscar a los pequeños. Asi que lo que pensé que iba a ser un día de lo más tranquilo cambió en cuestión de segundos!!jaja!!Se marchó a buscar a todos y para las 16.30 la guardería estaría ya en casa.

Y así fue, 16.30 y teniamos a cuatro niños en casa, digo cuatro porque Eric todavía no había llegado (sino serían cianco,jajajaja). Me llevo genial con Eric, Sandra y yo nos compinchamos y le picamos todo el rato, es divertido y fácil.

Liam se puso una careta de el monstruo de Tasmania y nos perseguía a todos, el pobre no veia tres cuartos con la careta asi que se la levantaba todo el rato y se la volvía a colocar. Es más majo, sólo tiene 3 añitos. Todos me animan a que me lo lleve!!!jajaja Cada vez que digo "que mono es", "me lo voy a llevar" responden todos a coro "pues adelante" sin dudarlo!!!jajajaja!!

Después de carreras, caidas, lloros, peliculas, juegos, merienda llegó la hora de la cena y todos corrieron formales a la mesa, ayudando antes a ponerla. Abby se encargó de casi todo, más graciosa. Eric ya me advirtió que aunque sólo tiene 4 años es muy mandona y ya lo pude comprobar ya.

Antes de la cena Sandra, Ricky y yo estubimos jugando al Scrabble. Buff, hacía siglos que no jugaba a ese juego y es una buena forma de aprender palabras nuevas. Nunca antes había jugado en inglés y no fue nada fácil. Fue graciosa la sitiación. Cada vez que era mi turno, la gente se iba esfumando como que no quería la cosa y me quedaba sola con la cara metida en el diccionario:P Media hora después volvían...jajaja asi que no se si se lo pasarón muy bien. No perdi eh, quedé segunda.

Y después de todo esto, la cena. Ricky comía a tal velocidad que no respiraba y daba miedo, le dije que porfavor comiera pero que también respirara. Tenía enfrente a Liam sentado en su trona, con su babero puesto (menos mal) y comiendo como un jabato. Repitió dos veces y comía todo: los guisantes, el brocoli, la coliflor, la carne, el pure de patata, daba gusto. Además el solo cogia el tenedor y todo, todo. Yo le observaba porque no tenía desperdicio ver las cucharadas que se llevaba a la boca. Aún lo recuerdo y me rio. En una de estas cucharadas, vi que se metía un trozo gigantesco de puré de patata a la boca, que casi no le cabía. Le miré y me empecé a reir, Sandra se dió cuenta, miró a Liam y se empezó también a morir de la risa y Liam nos miró a las dos, se dió cuenta de la situación y paró de masticar por lo que se quedó con cara globo y la boca llena de puré de patata. Yo me moría de la risa y Liam empezó como a querer reirse pero no podía porque sino nos bañaba a todo de puré. Sandra le amenazo si se reía y el pobre tuve que ir tragando poco a poco y seguir masticando. Pobre peque, el masticando sin enterarse muy bien y yo me seguía riendo, no podía parar. Pero yo también tenía comida en la boca asi que fue todo bastante cómico.
Bueno tras el poblema del puré vino el helado Hockey Pokey:) Desde que empezó el helado hasta que acabó Liam se pasó todo el rato buscando con los dedos en su cucurucho trocitos de golosina ( tiene bolitas pequeñas de miel). Se puso fino entre la salsa de la carne y luego el helado. Sandra le limpió y le repeinó y estaba para comerselo!

Tras la abundante cena la jauría ya estaba adiestrada asi que empezó a caer un poco el ánimo. Pronto Eric se los llevo a todos para dejarles en los respectibos hogares. Tuve la suerte de recibir un beso baboso de Liam:D es baba de bebé. jejeje. "Tendrás que acostumbrarse a eso si quieres tener hijos" me dijo Eric. Pues supongo que sí...

A la puerta del garaje encontramos una Weta. Unos insectos de gran tamaño (esta no era tan grande) que sólo existen aqui, son inofensivos pero no muy bonitos... juzgad. Estaba muerto pero perfectamente en su estado.



Lleva en la mesa del salón desde anoche asi que he desayunado con él, y comido... a la hora de la cena lo he tapado con el periódico porque ya me parecia demasiada compañia...

El poder de cansancio de los niños realemente funciona. A las 8.30 ya estaba camino de la cama...puff, nunca antes.

Y ahora voy a hacer los mismo señores. Lo siento pero hasta que puedo leer (escribir mejor dicho). El día de hoy a dado para mucho y eso me llevaría casi media hora asi que muy buenas noches que me voy a mi camita:)

Mañana más y mejor mis fieles lectores. Como siempre, un placer.

Antipodamente,

María

domingo, 19 de junio de 2011

A la rica tortilla

Hello, hello, hello.
Acabo de cenar, aqui son las 8.30 y estamos en el salón de vagoteo. Ha sido un día movidito asi que nos merecmos el descanso. Además llevo arrastrando cansancio desde la mañana...

Os adelanté que el sábado vendría Ricky, el nieto de 14 años de Sandra, y así fue. A las 10.00 de la mañana pasamos a buscarle por su casa. Teníamos un montón de planes asi que empezamos por visitar el Ancient Kauri Kingdom: http://www.ancientkauri.co.nz/index.php/home_ancient_kauri. Donde me explicaron toda la historia de estos árboles milenarios y sacamos bastantes fotos. Era alucinante el tamaño de aquellos árboles y su grosor.
Después fuimos a comprar frutas y verduras cerca de allí. Compramos frutas raras que yo no conocía para que las pudiera probar, Nashi pear o Tamarillo, que creo que se dicen parecido en castellano. Me pasé todo el rato preguntando ¿Qué es esto?¿Qué es lo otro...?:) Creo que les mareo con tanta pregunta.
En el mismo supermercado compramos Chorizo bajo la etiqueta: Salchichas, Spanish chorizo. Cuando Sandra le dijo al carnicero que tendría una jueza se quedo el pobre con una cara...jajaja fue divertido verle, dijo, ahora debería tener miedo ¿no? A ver que te parecen, ya me dirás.Asi que llevamos los Spanish chorizos para casita.

La mañana pasó rápido asi que fuimos a casa para preparar la comida. Sandra calentó en el horno unos bollitos de pan muy ricos y puso en una tabla de madera tomate cortado en rodajas, jamón york, queso, aguacate, lechuga... para que cada uno se hiciese su propia composición! Fue muy buena idea.

Después de comer Ricky dejó por un momento el ordenador (porque esta pegado a los juegos) y empezó a hacer su tarta alemana. Esta dando clases de alemán en el colegio y para su última clase tienen que llevar cada uno una comida típica asi que el va a llevar un postre. Le pidió permiso a Sandra para venir y hacer aqui la tarta y luego llevarse a casa para tenerla ya hecha. Mientras el llenaba la cocina de harina:) (que no) junto a Sandra yo estuve tranquilamente tumbada en el salón escuchando música y pintandome las uñas (otra vez, con tanto color hay que aprovechar,jaja).
Terminó su tarta para el cole y empezó una para nosotros, el postre de la cena, tarta de manzana y canela!(mmmm)(Lo siento Irato por la canela,jajaja). Tenía muuuy buena pinta.


Cuando terminó a eso de las 5.30 llegó mi turno: TORTILLA DE PATATA:)
Sandra me dejó a mi aire en la cocina y me maneje bastante bien: pela patatas, sufre con la puñetera cebolla, que mal lo pasé, bate los huevos, vigila el fuego... con la vuelta a las tortillas me ayudó ella,jeje asi que jugué con ventaja.

Todo estaba listo, Tortillas en la mesa, Chorizos, ensalada...


Y el éxito asegurado:):)
Me quedó bien y estaba todo muy bueno. Les encanto la verdad ( o eso dijeron para no dejarme mal).=P
El Spanish chorizo tenía de Spanish lo que yo de Neozelandesa pero no estaba mal!!
La tarta de Ricky me perecía buenísima, le quedó genial. Asi que cuando ya estabamos todos con la tripita llena llegó el momento que nadie se esperaba. ¡Regalos!
Les había traido alguna cosita de España y eso si que les hizo ilusión. Eric esta encantadisimo con su nuevo libro de vinos de España y no paraba de decir "Muchas grasias, grasias, muchias grasias" y a Sandra la colonia le pareció buenísima. Hasta Ricky tuvo regalito que no se esperaba.

Ricky puso una película que había traído de su cada "The other guys", típica película tonta de dos polis... blabla, bueno nos reímos que es lo importante. Nos fuimos un poco tarde a la cama pero fue un día especial. Asi que hoy casi muero cuando a sonado el despertador...

Aunque era domingo Eric y Sandra tenían que bajar a la farmacia, pero sólo abren de 10.00 a 13.00. ha sido una mañana bastante horrorosa, yo tenía muchísimo sueño y he ido arrastrandome hasta el coche practicamente! Una vez allí Ricky y yo hemos ido a dar una vuelta por Kaitaia. Pero no había mucho plan pues lleva lloviendo durante dos días, hace frío y no había mucho abierto. Hemos ido a dos tiendas y hemos vuelto de nuevo a la farmacia donde he estado en la sala de descanso leyendo revistas tranquilamente y tomandome un té.
Sandra nos ha encargado varias cosas: comprar croissants en el super, ir a por cafés o comprar el periodico. Hay cosas a las que aún no me acostumbro y con las que me siento un poco incómoda. Creo que se me ha olvidado mencionaros que la mayoría de gente ¿va sin zapatos por la calle? O dejan sus catiuskas a la puerta de un café para entrar en calcetines... la gente aqui parece poco preocupada por su aspecto y algunos no miran con cara de muchos amigos... pero lo de ver que hace frio y esta diluviando y la gente va descalza, los niños, los ancianos... aún me deja sin palabras, hasta el punto de sentirme un poco incómoda.

Pero bueno, lo demás la vida por aqui va bien, me tratan como una reina la verdad asi que no me puedo quejar de nada. Pero bueno, yo también contribuyo a ello porque soy muy buena:) jajajajaja.
Después de comer ha parado de llover asi que hemos hecho más planes!!!
Por fin he pisado la playa!!Yuhuuuu!!!Y no cualquier playa sino 90 Miles Beach: la playa que tenemos en frente de casa, una playa de 90 kilometros:O si, leeis bien, 90 kilometros de nada...
Esta permitido ir en coche por esta playa, en moto o en lo que quieras y de hecho hay autobuses que recorren la playa en verano a modo de atraer turismo.


Nunca antes en mi vida había visto algo asi. Supongo que vosotros tampoco asi que quería compartirlo con vosotros.

Me ha hecho muchísima ilusión estar cerca del mar: El mar de Tasmania de hecho :)
Me sentía más cerca de todo aquello, porque por un momento he pensado que estaba allí. El mar me recuerda a casa. Me he imaginado aquellas playas llenas de gente tomando el sol y bañandose. Aqui la playa estaba totalmente vacía salvo algun kart que ha pasado haciendo carreras o algún que otro perro.

Ha empezado el viento a pegar muy fuerte asi que nos hemos ido para casa donde hemos ido a ver The Waterfall (La cascada). Ha ese arroyo-cascada le llaman Waitapu que en Maori significa agua sagrada. De hecho por eso llamaron al viñedo Waitapu, pues nace casi en su terreno.

El tamaño de su propiedad es increíble, supongo que les habrá llevado años el conseguir el resultado actual. Han construido una especie de caminito con escaleras de madera y cuerdas y puentecitos, que te lleva a la Waterfall. Me ha encantado. El sol daba de cara y una vez hemos subido donde está el nacimiento del agua se podía ver todo el campo verde... un paisaje precioso.

El cansancio ya vencía, pues no hemos parado de subir, bajar, correr asi que nos hemos ido para casa. Sandra llevado a Ricky a casa y yo me he sentado a escribir el vocabulario de hoy. Trato de encontrar 10 palabras nuevas al día, y las apunto donde pille, cuando llego a casa las añado a mi lista de vocabulario:) Suena un poco friki pero surte efecto.

Hemos cenado Albondigas:) Como me he acordado de casa!jejeje!
Ahora yo estoy sentada en la barra de la cocina escribiendo y Sandra y Eric ven House.

Mañana no tengo que ir a la farmacia!Voy a estar con Sandra recogiendo a todos los peques:P Ya me puedo armar de paciencia porque mañana viene la jauria-guardería. Aiii!
Pues nada, yo me despido por ahora, ya he soltado mi rollo diario... Espero que no sea muy pesado.

De nuevo os agradezco vuestro seguimiento y comentarios. Gracias y que tengais un buen día Folks!
Voy a conectar la manta electrica de mi cama para que este calentita cuando vaya (tienen una manta electrica debajo de la sabana, una pasada).

Lo dicho, buena suerte y buenas noches. Un beso enorme.
Antipodamente.

sábado, 18 de junio de 2011

Así trabajaba así, así

Aqui estoy otra vez!:)
No penseis que me he olvidado de vosotros. Ayer no postee porque el cansacio pudo conmigo. Tras la cena estuve hablando con eric de mil cosas, se nos fue el tiempo y ya se me hizo tarde para escribir, pero tenía ya ganas de contaros todo lo que me esta pasando. Desde que el trabajo ha empezado, con ello las anécdotas!¿Empezamos?Allá vamos pues.

Por cierto os escribo en una atmósfera realmente acogedora. Sandra y Eric han salido a cenar fuera y yo estoy en casa sola tumbada en el enorme sofá, con música que se escucha por toda la casa, con mi batido de chocolate que me acabo de hacer al lado y el portatil encima!Suena bien ¿no? Y nos cuantos botes de pintauñas esperando a la selección!jejeje



Pues bien. El Miercoles empezó ya el trabajo. Eric y Sandra junto a otros socios tienen una parafarmacia en Kaitaia. Una parafarmacia que poco se parece a lo que estamos acostumbrados a ver allí. Disponen desde stands de maquillaje (L'oreal, Revlon...), pasando por productos de pelo, cuerpo, cara, niños hasta vitaminas, pastillas, medicamentos, productos para la casa, comida y servicio de impresión de fotografías!!

A las 7.00 de la mañanita, hora a la que vosotros os meteis a la cama:) yo me levantaba y empezaba mi primer día de currelo. Ducha, porridge para desayunar y al coche! Antes de ir a la farmacia Sandra siempre recoge a sus nietos y les lleva al colegio. Son Ricky y Jouei (14 y 9/8 años).

El primer día fue un poco matador más que nada por la monotonía, por lo tanto aburrido pero bueno, se pasó rápido la mañana. Me tuvieron en una oficina de la planta de arriba. La farmacia colabora con un servicio de ambulancias que acuden a casa de gente que puede disponer de emergencias. Estas familias pagan una cuota al año que mandan a la farmacia en sobres junto a un documento correspondiente. Así que tuve que ir abriendo sobre por sobre, buscando en una lista los nombres de las familias que renobaban el pago para el año que viene: poner sellos con una maquina que estampa el sello de la empresa (me sentía super importante estampado sellos de esos, pareces profesional y todo,jajaja), haciendoles carnets nuevos, sellando los cheques o contando el dinero, cambiando fechas... era medio entretenido porque era fácil pero... después de 50 sobres la cosa ya harta, y además estaba callada! Pero bueno, tienes tu "tea time" y de vez en cuando bajaba a la farmacia a darme una vuelta y probar colonias, cremas y maquillajes:P

Ahora que recuerdo si que hubo algo divertido. A eso de las 11.30 Eric entró de golpe en la oficina y me dijo: ¡Maria te necesitamos, hay una mujer abajo que habla español, es from Cuba!
¡Ai pero mamita tu eres de la España!?-Menudos abrazos que me dió la mujer... Estaba con su marido, que el hombre era inglés y hablaba, por lo que pude escuchar, un español indio (Tu ir, niña esperar, tu comprar, yo voy...JAO) y ella, ni papa de inglés... pues vaya pareja, pero tenían una niña pequeña!jaja!que gente hay por el mundo! Ella me contó ¡que estaba estudiando el inglé, pero ai mami que ella no sabia, noo, ai como que no le entraba! Lo que me pude reir con ella.
Resulta que había comprado un producto para el pelo que no le había ido bien y quería uno que no le estropeara tanto el pelo, ¡Porque tu sabe, que es que este tiene asi como que mucho químico, y entonses, porque tu sabes el pelo yo como que lo tengo asi fuerrrrte y yo pues quiero que me lo dehe suaave y las puntas que no me las estropee, porque claaro yo luego cuando uso el secador... porque yo planchas tampoco uso tanto sabes... Bueno, y todo esto a voz en grito. Menudo panorama: Ella contando la historia interminable a grito pelao sobre su pelo, yo al lado intentando aguantar la risa, y Sandra a mi lado mirandola callada. Ni me atreví a mirar a Sandra porque entonces me habría empezado a descojonar, estoy segura, y pobre clienta, tampoco era plan.
Era muy maja la mujer la verdad, fue agradable charlar con ella, al menos para salir de la oficina aquella, me ayudó a despertarme con tanto grito. Cuando fuimos a pagar también fue otro chow!
El marido se había tenido que ir, entonces se lo ibamos a dejar pendiente en su cuenta. Como no era cliente habitual tuvimos que abrirle una cuenta y necesitabamos datos personales.
Ella directamente se había metido en el mostrador con nosotras porque me fijé que la tenía pegada a mi cogote:D, ahí estaba metiendo morro. Sandra me decía a mi las cosas y yo hacía de traductora: ¿Dirección?- Ahhhhh si aii la diresión esta cual es mami, asi como por ahí, por la calle esta prinsipal no asi la que gira a la derecha, esta asi por la prinsipal... porque mira que antes viviamos por serca de ahipara pero que nos cambiamos y ahora es asi como que por la prinsipal. Menos mal que Sandra acertó por los gestos que hacía que sino nos habría sacado hasta la calle y nos habría llevado hasta la calle! ¿Número de teléfono? La mujer comenzó a decir en castellano: sero, sinco, ocho...Sandra empezó a escribir el código de los números de aquí y en cuanto ella lo vió gritó: Nooou, nouuu,nouuu,nou! Casi nos deja sordas!(jajajaja, yo ya no podía más). Sandra muy educada, se retiró, y le dijo: Tu lo escribes y ahi que fue la mujerona y marcó en el ordenador su número toda contenta. Me lo pasé genial con la mujer. Muy cariñosa me dio un abrazo y un beso y me dijo que venía la semana que viene y que se alegraba mucho de haberme conosido mami!:)

A las 2.30 salí con Sandra del currelo. Hoy teníamos que ir a recoger a otro de los nietos de Sandra al cole de peques. Liam, tiene 4 años. Es una monada de niño, ojos claros, rubisimo y con una nariz ancha a lo botón!:D Para comérselo.
En cuanto entramos, nada más verme su reacción fue esconderse, me miraba con verguenza, se reía pero no decía nada (dice Sandra que nunca reacciona así), en el coche ya habló algo más y para cuando entramos en casa: Uooohhh! El bicho salió de la jaula!Jajaja pasé una tarde genial. Merendamos nada más llegar y probé un poquito (porque fue sufieciente para llegar a la conclusión de que me pareció asqueroso, algo que aqui es muy común. Se llama MARMITE. Dice Sandra que los niños de aquí crecen con eso desde pequeños en sus meriendas. A mi me pareció repugnante con sólo olerlo, lo siento:)




Yo como otro niño más, corrimos, jugamos a los monstruos... había un monstruo imaginario al final del pasillo, que según Liam era : Mammi monster!jijiji! Y luego yo era el monstruo y luego el y yo escapaba de él y cada vez que me cogía me castigaba contra la pared... Lo pasamos realmente genial.
A las 5.00 le llevamos de vuelta a su casa donde conocí a Robyn, la mujer de Garvin, hermano de Clive y a los otros dos peques: Abbi e Izzan:) Vaya monstruitos, miedo me da juntarme con Abby y Liam a la vez! Izzan es un bebé solo.

Después de cenar Eric se tuvo que marchar a una conferencia de última hora. Sandra y yo vimos una pelicula, que nos costó elegir entre todas las que hay...




y que resultó ser un poco santo rollo, a parte estabamos las dos que nos caíamos de sueño...
Como yo ahora!Mañana me espera un sábado a tope. A las 10.00 vamos a buscar a Ricky que va a pasar el día con nosotros. Haré tortilla de patata!!!!Y Ricky quiere hacer una tarta de chocolate,yuuum!
A ver que tal resulta todo y si deja de llover para hacer algo divertido.

Que tengais un feliz viernes porque el mio ya se ha acabado:(
Un beso enorme desde las Antipodas.
Hasta muy pronto.

miércoles, 15 de junio de 2011

Paraiso



Hola!
¿Que tal va todo por allí?Espero que la cosa marche bien. Me han comentado que por fin el sol se ha dignado a saludar, por aquí por lo menos no llueve pero hace un poco de fresco.
Bueno, ya puedo decir que trabajo en Nueva Zelanda!jajaja!Me he pasado la mañana abriendo sobres y escribiendo direcciones y estampando sellos de empresa...blablabla. Ya os contaré proximamente.

Cuando me levanté el lunes estaba sola en casa. El tiempo paso rápido hasta las 14.30 que llegaron a buscarme. Cerré la maleta, preparé el desayuno, me arreglé y estube poniendome al día de correos y blog:)
Puntualmente llegaron Eric y Sandra. Maletas al coche y READY TO GO!

A pesar de nuestra salida diurna hasta las 20.00 no pisamos Kaitaia. ¿Donde está exactamente Kaitaia?¿Dónde voy a estar alojada?Clickad en el siguiente link!

http://www.waitapuestate.co.nz/


De Auckland a Kaitaia hay 4 horas pero el viaje se alargó un poquito por alguna que otra circunstancia. Pasamos por Waopworth, Wellsford. Whangarei , Kawakawa... Cerca de Wangharei (que se lee Fangarei) vive el hijo de Sandra, Stefan con su mujer y sus dos hijos en una pequeña casita en mitad del monte. Es un lugar increible, alejado de la carretera y más o menos del mundo:P Trabaja en una granja y hasta hace poco vivía también en Kaitaia. La visita se alargó un poco y pasamos casi 1.30 allí charlando y jugando con los niños y haciendo tiempo a que llegara Stephen. Tyla, la mayor de los dos peques (con mayor quiero decir 4 años,jaja) me enseño su cocinita y "cocino de todo para mi" acabé con empacho imaginario=) cuando nos ibamos se puso a medio llorar y me decía "I miss you!I miss you" (te echo de menos). Una monada de niña!!Stefan llegó en el último momento asi que tuve la oportunidad de hablar con el unos 10 minutos :S. Nos volveremos a ver de todas formas!

Tras otras dos horas de coche al dejar Whangarei llegamos a Kaitaia.
La casa de los Shackleton no esta exactamente en el pueblo sino en una colina un poco alejada. Bajar al pueblo en coche lleva unos 15 minutos. Desde luego merece la pena el lugar. Creo que encontré el paraíso.
¡Finally!Welcome to Villakanguro! Aunque os empeñeis en que aqui hay canguros o koalas, os aseguro de que no, pero bueno, Villakanguro para los amigos pues me acuerdo mucho de vosotras cada vez que nombro la palabra:)

:O :O :O :O :O :O :O :O :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :) :) :) Yihaaaaaaaa!

Ese fue mi proceso de cara al entrar por la puerta. Juzgad vosotros mismos. Villakanguro es increíble.
Entre en mi habitación, y cuando la puerta se cerró tras de mi. Empecé a bailar y medio gritar de emoción!jajajaja!

Tras cenar algo nos fuimos a la cama, estábamos todos demasiado cansados y al día siguiente Eric y Sandra volvían al trabajo. zZzZz Good Night!


El día de ayer fue de descanso. Deshacer la maleta, desayunar con tranquilidad, dar una vuelta alrededor de todo el terreno, observar las vistas, escribir correos... A las 15.00 llegó Sandra. Fue muy agradable, la casa estaba en silencio, nos hicimos un té y tomamos una tostada con un poco de fruta mientras charlamos y leímos el periódico, una forma muy buena de hacerse con el idioma asi que me he propuesto leerlo todos los dias. Además estan pasando muchas cosas por aquí de las que hay que estar enterado. El terremoto no afecto a nadie cercano así que no os preocupéis, aunque Sandra y Eric se libraron por media hora porque si recordáis bien estaban en aquella ciudad.

Entre charla y charla, precisamente en un momento en que Sandra intentaba explicarme el significado de una palabra, empecé a oler a comida. "Sandra ¿No hueles mucho a comida?Que raro, de dónde vendrá". "¿Comida?No. Estoy constipada, que raro, que raro..." Fue una situación super graciosa. Sandra se puso en plan perro olisqueador, andando por el salón y seguía empeñada en que no "No huelo nada, no." "Bueno, seré yo"pensé. Seguimos poniendonos al día con las noticias made in NZealand cuando... Sandra pegó un bote y salió corriendo "God!!!!!Ya se lo que es". Berza Chamuscada:) jajajaja Sacamos el puchero fuera y enchufó la manguera en la cacerola. El fondo estaba totalmente negro. "Ahora si que lo huelo!!!!!" se lamentaba. :)

Bueno tras el pequeño episodio de bomberos la cena fue bien, solo que sin berza, jaja. Cocinó Musaka de verdura que estaba deliciosa. Al terminar de cenar Sandra se fue al sofá y yo estuve dando clases de Ingles-Castellano y viceversa durante un buen rato, fue muy entretenido porque Eric siempre tiene algo que contarte. A viajado un montón y le han pasado un montón de cosas! Aqui nos vamos bastante pronto a la cama porque se madruga bastante.

Y me voy a aplicar el cuento y me voy a la cama ahora mismo que mañana a las 7.00...PipipiiPipiii, mi amigo el despertador no perdona!

Mi primer día de trabajo ha ido genial y ya tengo anecdotas=D. Mañana a por el segundo!Os informo pronto.

Un besazo enorme desde el Pacífico.

Cuidaos mucho y hasta pronto. Os quiere.

María.

martes, 14 de junio de 2011

Dulce adios

Mi podríamos decir ultimo dia en Auckland transcurrió tranquilo y feliz. Amy, Brian y John como os he dicho antes marcharon pronto, a eso de las 7.30, y como no podía ser de otra manera, les escuché, me desvelé y ya no me pude dormir más. Creo que estube escribiendo un rato en el ordenador para hacer tiempo, sip. Cuando salí del dormitorio Lizzy preparaba huevos revueltos para desayunar! Tras engullir nuestros scrambled eggs salimos de casa en busca de nuevas aventuras!!!!jajaja!Tampoco exageremos, me llevó a dar una vuelta en coche por los alrededores, donde saqué las maravillosas fotos de la playa, vi Auckland desde el otro lado de la costa y el volcán. Una mini-ruta turistica. Pasamos a hacer una pequeña visita a su hermana (que habia conocido el día antes) y luego acabamos en el super haciendo alguna comprita para la comida.

Después de preparar unas ricas fajitas para comer, nos relajamos. Fue una tarde muy agradable. Resultaba raro, después de un fin de semana con miles de personas habitando la casa ahora eramos solo las dos. lizzy me decía que cuando volviese a casa y no estuviese ya, sera otra vez hablar a las paredes:(
Estuvimos haciendo un puzzle que tiene a la mitad, charlando de nuestras cosas... después de la cena le di un pequeño regalo que le había levado desde allí. "You naughty girl" me dijo, no te tendrías que haber molestado en nada, es muy fácil tenerte!;D Quedó encantada con su nuevo perfume!
Nos enganchamos a una peli que daban en la tele y aunque se nos caían los ojos aguantamos hasta el final. Al día siguiente ella trabajaba asi que cuando me levantase estaría sóla en casa hasta que Eric y Sandra llegaran a eso de las 2.30 de la tarde.

...
Y el capitulo Auckland a punto esta de cerrarse, pero uno nuevo comienza, y quién sabe lo que traerá!
Mañana empieza el curro asi que os dejo de momento, que hay que descansar para tener los ojos bien abiertos!

Desde aquí os agradezco a todos y a cada uno de vosotros el seguimiento de mi viaje. El apoyo desde fuera se agradece muchísimo. Cada visita, cada comentario, cada correo vuestro me hace levantarme cada día con una sonrisa. Muchas gracias a todos. Y eso que esto solo acaba de comenzar, pero a veces los comienzos cuestan, y el tener a gente que esta pendiente de ti hace mucho.
Cualquier cosa que querais dejar aquí será bienvenida, asi como propuestas o críticas.

Me despido. Por poco tiempo.
Antipodamente,
María

Dia de visitas

Hello again!
Buenas noches aqui y buenos días alli!¿Como estais todos? Espero que el sol se haya dignado a salir por la península y que podais estar disfrutando del calorcito que yo aqui no tengo. Ya estoy instalada en la villa de los Shackletons:) Os contaré más adelante acerca de cómo ha sido.

De momento proseguiré con el transcurso de mi adaptación. Si no recuerdo mal volviendo atrás en el tiempo volvemos al sábado 11. Tras el ajetreado día de "tras la búsqueda del coche perfecto sin resultado alguno", la mañana del sábado fue de vagueo total =D. Desayunamos tarde, Amy se fue de nuevo a la cama tras el desayuno porque estaba muerta de cansancio... se levantó casi a las 13.00 y comimos las sobras de los spaguetti Bolognese mientras Lizzy habia ido al supermercado a hacer la compra. Tras hablar un rato ya llegó la hora de adecentarse un poco porque pareciamos dos despojos humanos!jaja!

Lizzy me comentó que iba a ser una tarde llena de visitas asi que había que mostrar la mejor cara (posible). Y así fue, conocí a la hermana mayor de Lizzy, Virginie y a la hermana pequeña de Clive de la que tanto me había hablado el antes, Heather.
Resulta que el novio de Heather, Adam es el hijo mediano de Lizzy. ¡Todos interconectados de alguna manera!jajaja!Asi que conocí a la simpatica Heather que estubo hablando conmigo un montón y haciendome mil preguntas.Me habló muy bien de Eric y también de Clive, "Clive mola" me dijo y de fondo se escuchó a Lizzy decir "eso no vale que lo digas tu porque eres su hermana". Lo puedo decir yo entonces: Clive mola!:D

Ellos han estado en Bilbao ya, en 2007 para la boda de Clive asi que conocían un poquito la ciudad y estuvimos hablando de todo aquello. Heather me sugirió que podía quedarme con ellos un tiempo pues viven en Auckland y podría ser más divertido que Kaitaia que era un pueblo muy pequeño. No se cómo también acabamos hablando con Brian de la playa de Mundaka. Él que es surfista la conocía y me comentó que le gustaría ir y coger olas allí.

En fin, la tarde pasó rápido entre charlas y picotéo. Heather y Adam nos contaron historias sobre su gatita que acaban de coger. Amy me estuvo tomando el pelo sobre la gente de Kaitaia (dice que son muy feos y peligrosos, a lo que Heather puso cara de pasa de ella), y más y más... A eso de las seis todo el mundo se fue.

Lizzy cocinó una cena típica de invierno en Nueva Zelanda, estaba super rico. Carne con salsa y un montón de verduras cocidas: coliflor, brocoli, chirivia, zanahoria, patatas, guisantes... con una salsa de queso y de menta. De postre Amy preparó un puding de chocolate con caramelo y flotando en nata!!mmm!!! (acabo de cenar pero se me esta haciendo la boca agua)

Al día siguiente Amy, Brian y John marchaban muy pronto asi que todos nos fuimos a la cama. me despedí de ellos, aunque supongo que les veré pronto y hasta el día siguiente!

lunes, 13 de junio de 2011

Lueve, llueve y llueve

Por fin pasaba la noche en una cama de verdad!Aún así mi cuerpo no estaba muy aclarado de la situación y a las 8.30 de la mañana pegue un bote y salí de la cama... Se escuchaba mucho movimiento fuera así que me dirigí a la cocina. Sandra estaba en el sofa tomando su té, Lizzy, Amy y Brian también andaban por allí. Hicimos el desayuno; crumpets, té y un poco de fruta. A las 10.30 venía Eric a buscar a Sandra para irse a Christchurch. Lizz, Amy y Brian querían salir pronto para pasar la mañana mirando coches pues Lizz quiere cambiar el suyo que ya se ha quedado viejo, así que me uní a su plan. Después de una ducha rápida ya estábamos todos listos para salir, no eran ni las 10 aún cuando llegó Eric con el padre de Sandra y su pareja.

Fue todo muy rápido. Hello, Hello, Hello y Hoooola! Me dijo Eric muy ilusionado. Me preguntó que tal estaba, si había descansado porqué "Es muy importante descansar" también añadió. Eric, como ya os he aclarado antes es el padre de Clive, es el típico hombre jubilado que no para, esta metido en mil actividades y se pasa los 7 días de la semana trabajando, de un lado para otro ;) Lizzy me ha dicho que es el hombre más "soft" que jamás alla visto, que todos sus empleados le adoran y que es un jefe excepcional, que me tendrá muy ocupada con miles de cosas, así que estoy segura de que conocer Nueva Zelanda de su mano va a ser todo un privilegio, y una aventura como no!

A las 10 estábamos todos montados en el viejo coche de Lizzy, apretados y con la perrita en la parte de atrás ilusionada por el viaje. Menuda mañana, fue bastante desastre... Amy acabo enfadada con Brian y con su madre, estuvimos en millones de sitios de coches, con el paraguas de un lado para otro, caladas, con frío. Lizzy dice que fue de mucha utilidad pero yo creo que fue el día menos productivo de toda mi vida. Entrábamos y salíamos del coche, tenían que sacar al perro de vez en cuando...un autentico Show!! Después de comer un pequeño sandwich y tomar un té caliente, acamos en una especie de solar cubierto en el que se podí estar más agusto dentro de lo que cabe. Yo quería ya llegar a casa, no veía el momento. Creo que lo más gracioso de toda la mañana fue cuando Coco se hizo pis en el pabellón:D jijiji

Parecía increible estar ya en casa. Tras el diluvio universal y las interminables caravanas estabamos en nuestros pijamas con la calefacción al lado. El resto de la tarde fue hacer el vago, yo aún arrastraba mucho cansancio, y una mañana así me había matado. Estuvimos charlando y viendo fotos al lado de la chimenea y a eso de las 7.00 la cena estaba preparada: Spaguetti Bolognese!Si!!
Tras la cena conocí a John, el padre de Brian, un tipo curioso, que nada por la vida sin zapatos y tiene la boca y la planta de los pies más negros que una caverna, viste su peto vaquero y aparece de vez en cuando a cenar.
Hay veces que no me entero muy bien de la fiesta (aún me estoy acostumbrado al acento, es normal), igual me han dicho que va a venir alguién, o que van a hacer una cosa y no me pispo, jejeje. Es gracioso como pronuncian algunas palabras:

Yes= Yis
Then= Thin
Ten= Tiin
Seven= Sivin
Per Cent= Pir cint

Todo con la i, por lo que a veces me pierdo:)
La capacidad de aguante no me duro mucho. Ellie vino otra vez a ver las películas, esta vez alquilamos "The Tourist" y "Little Fockers". Sólo aguante la mitad de la primera,jejeje, era interesante pero los parpados se cerraron sólos. Justo en los créditos me desperté de golpe y grite "What happened????" (¿Que ha pasado?), todos se empezaron a reir y me contaron el final. Me fui a la cama logicamente. Vi la otra a la mañana siguiente mientras desayunaba.

See you soon

domingo, 12 de junio de 2011

Sushi

9.17 de la mañana. Buenos días. Buenas noches para vosotros, muchos os estaréis metiendo ahora a la cama, o saliendo de casa para sacar lo mejor de la noche. Probablemente cuando lo publique yo diré buenas noches y allí os estéis levantando. Es un poco de locura.
Llevo despierta casi desde las 7 porque aquí madrugan y no paran desde esas horas. Hace un día fantástico, el sol ha entrado por la ventana y ha sido imposible volverse a dormir asi que he cogido el ordenador y estoy metida en la cama siguiendo lo que ayer deje a medias. Lo escribo todo desde mi ordenador y con el pendrive os lo mando desde el ordenador de Lizzie que es el que tiene Internet.

¿Donde nos quedamos?¡Ah si!
7.00 de la mañana. Sandra, la mujer del padre de Clive me va a buscar al aeropuerto. Dirección: Shakespeare Road, Lizzie's house.
Lizzie es el tipo de mujer que encanta a cualquiera, es un poquito más baja que yo :) entrada en sus cincuenta y bastantes es dinámica, alegre y siempre me estoy riendo con ella. Es gracioso verla por la casa con su pijama rosa de huellas de perro y sus botas negras de esquimal, agarrando su copa de vino a las 6 de la tarde, que es cuando empieza su wine time!!

Nada más verme dijo: ¡Pero si es de mi altura!, estaba en la cocina con su hija Amy, 26 años, que esta con su novio Brian pasando unos días en casa de su madre. Ellos viven al norte, a media hora de donde yo voy a estar, en KAITAIA. Así que espero volverles a ver. Tienen un perrito que han traído también, ¡es adorable! Es una perrita blanca, parece una oveja, tiene tan sólo 4 meses asi que esta todo el día jugando, mordisqueando, chupando todo lo que pilla en su camino, es un amor de animal, me lo llevaría conmigo!!!!!(Es broma mamá).

Me instalé, deje las maletas en la habitación de Sandra, tomamos una taza de té y comimos algo para desayunar a pesar de que ya me habían dado de desayunar en el avión. Probé los CRUMPETS (Ohhhhhh!Que cosa más rica, eso si que me voy a traer, ya haremos un desayuno Neozelandés no os preocupéis), son una especie de crepes que se calientan en la tostadora, se les pone mantequilla y sirope por encima y a disfrutar! Tras esta ingesta de calorías me monté de nuevo en el coche con Sandra que lejos de meterme a la cama me propuso ir a Auckland.

No iba a negarme y tampoco estaba muy cansada pues había dormido "algo" en el avión. Una vez avanzábamos por la autopista Auckland aparecía ante mis ojos...=O Alucinante!
Visité la famosa Torre, The Sky Tower desde donde me enseño toda la ciudad. Tuvimos suerte pues toda la niebla que se había acumulado por la mañana se limpió!
Igual en un par de días os sorprendo con una decisión que me estoy pensando. Mucha gente se tira desde la Sky Tower (todo organizado eh, no tipo venga que me tiro que me tiro, me tiré , ¡No!), te hacen un vídeo, fotos y de todo. Así que ya que estoy aquí y quizás no vuelva, quiero hacer de todo!!!!!!:P

Después de Sky Tower fuimos andando hasta la zona del puerto. Paseamos por la avenida principal, y comimos en la estación de trenes, que ya nos gustaría tener una estación asi, tomemos nota! Por fin probé el Sushi!!!!Si, tanto que he dado la tabarra con el Sushi lo sé, y puedo decir que me gusta!jaja!Menos mal, tenía miedo de que encima no me gustara.

Y a otra cosa mariposa, día de llegada y ya he hecho un montón de cosas. Para las 4 de la tarde estábamos de vuelta. conocí a Brian, el novio de Amy. El pobre anda con muletas, se rompió la pierna por dos partes haciendo algo parecido a Windsurf. A las 6 de la tarde ya era de noche!Me sorprendió bastante...que triste!!!!Y nada, habían alquilado Resacón en las Vegas así que estuvimos viendola mientras cenábamos. Vino Ellie, amiga de Amy y estuvo para la cena y la peli. La comida muy rica, me recordó mucho a las veces que he estado en EEUU, preparan la cena, dejan platos y cada uno va a la cocina se sirve lo que quiere y va al salón. ¡Eso me gusta!
A mitad-principio de la peli me estaba quedando sopa asi que Sandra en cuanto me vio me dijo que fuera a dormir. Levo desde ese día durmiendo en la cama de Lizzy, pobre, le he invadido!!!jejejeje!

Cuando encuentre otro hueco, sigo con el siguiente día, que no tiene desperdicio, y a ver si poco a poco, llego hasta hoy y así os cuento todo actualizado que sino se me va a olvidar lo que hago cada día.

Muchisimos besos.

Antipodamente,

sábado, 11 de junio de 2011

Lost in Translation

Nose muy bien por donde empezar, estoy bastante desubicada. Hace tres días que no escribo pero realmente tengo la sensación de que han pasado diez o más. Supongo que eso es a lo que llaman jet-lag digo yo...
Por fin he sacado un hueco entre tanta visita y siesta para agarrar el ordenador, sentarme tranquila encima de la cama, y ponerme a teclear como una loca y dejar mi mente vacía, pues estoy deseando compartir con vosotros todo esto. Pero ahora que por fin llega ese momento, no se que contaros primero.

Creo que debería empezar por el principio. Avisaros que cuando empiezo a escribir soy un peligro porque nunca se cuando parar. Muchos de vosotros ya tuvisteis la experiencia el año pasado y pudisteis comprobarlo!:)
Pues bien, Clive mi profesor de inglés, me propuso la idea de pasar el próximo verano con sus padres, no lo dude un momento y acepte. La cosa parece que quedó un poco en el aire, pues tenía que ponerse en contacto con su padre, recibir respuesta... pero bueno, como podeis ver la cosa no quedo en una simple idea porque aqui estoy, escribieendo mis memorias desde el pacífico, en Nueva Zelanda!!!! Sin Clive todo esto no hubiera sido posible asi que para el van mis más sinceros agradecimientos!

Cuando todo esto empezaba a cobrar forma aún quedaban exámenes por delante y meses y meses pero como es muy bien dicho el tiempo vuela. El tiempo no vuela, el tiempo se esfuma porque todo eso ya pasó ante mis ojos sin darme cuenta. Las horas frente a los apuntes de Mardaras parecían interminables ¿verdad chicas?, o los madrugones con dos horas de sueño a la espalda, las colas para entrar a la biblioteca... hemos sufrido pero ahora nos merecemos el respiro. Vosotros allí y yo aqui pero sintiendoos muy cerquita!

Y el lunes 6 de junio (hace 5 días exactamente), viajabamos a Madrid para coger el vuelo al día siguiente. Madrugon a las 5.30 y a las 7.00 AM mi maleta se deslizaba por la cinta con etiquetado Seoul. A las 9.30 mi avión despegaba. Sin vuelta atrás.

La cola para entrar en el avión era un reflejo de lo que encontraría dentro, ojos rasgados por todos lados. Me sorprendió lo vacio que iba el avión la verdad. 46A, ventanilla al fondo. El asiento del medio fue vacio durante todo el trayecto lo cual fue perfecto porque fue suficiente para que durmiera "a gusto", acurrucada al menos. En el tercer asiento un chico coreano dormía también, durmió continuamente durante todo el viaje pero no parecía muy comodo, más bien desesperado en momentos, sacaba la bandeja y se tiraba encima, la guardaba, ponía la cabeza de un lado de otro... la desesperación de los aviones, es horroroso! No recomiendo a nadie, nadie un viaje tan largo pero la llegada merece mucho la pena. Cuando miras el tiempo que queda en la pantallita del asiento y ves, tiempo restante: 9 hours, quieres abrir la ventanilla del avión y salir volando.

Un espectaculo de Korean Air son las azafatas, coreanas jóvenes altas y perfectas. Van delicadamente peinadas y vestidas, llevan un pasador en el pelo azul y un pañuelo en el cuello planchado y colocado rigidamente, parecen clones que circulan de un lado a otro del avión. La atención no tiene queja, tienes un catalogo en que te informan de las horas a las que sirven la comida. Bebidas, cenas, desayunos... he tomado fotos de algunos de los almuerzos, me gusto mucho, no es mala como en otras aerolineas. en una ocasión me dormí y al despertarme una pegatina frente a mi decía "al servir la comida usted dormía, si quiere que le sirvamos ahora avisenos". Me volvía a dormir.

Hicimos una parada en Amsterdam de apenas 1 hora. Tras 10 horas de vuelo tras esa parada... Welcome to Seoul and Lost in Translation.
Me llegue a sentir como se sintió Scarlett Johanson en la película, tantas horas por delante y rodeada de gente que tiene que ver tan poco con nosotros. Puedes llegar a pensar que no somos tan diferentes pero creo que somos cultural muy distintas. Al llegar al aeropuerto me di una vuelta para ver un poco todo. Millones de tiendas: Dior, YSL, MiuMiu, Chanel, Louis Vouitton, Gucci... y sigo contando. Alcuiné con todo, la gente tan variada, el movimiento, la tiendas, la comida, fue increible! Mate el tiempo observando, descansando en el Relax Lounge de Korean Air, con el ordenador... pero hubo un momento desesperante. Deje la sala de descanso a las 12.30 para buscar mi puerta de embarque, gate 23, andaba entre pasillos vacíos y pense que me caia al suelo del cansancio que tenía, no había dormido en unas 24 horas y llego a un lugar en el que vuelven a ser las 7.00 de la mañana, me habían robado una noche entera!! acabe maldurmiendo en unos asientos incomodísimos, despertandome cada 15 segundos por miedo a perder el avión. En fin, bastante horroroso.

De nuevo otras 10 horas por delante ¡matame! La entrada al avión fue graciosa, una azafata de las que os hable anteriormente me pregunta la puerta, le enseño mi tarjeta, me sonrie y me engancha la maleta, ¡vamos!, me dirigió hasta mi sitio y me subió la maleta en el hueco superior. Otra vez el asiento del medio fue vación y al otro lado un hombre mayor coreano muy gracioso. Nos sirvieron la cena y el desatyuno en este vuelo. Desayuno Continental con cereales, fruta, leche y una magdalena muy rica. La cena fue coreana con un famoso menu del que ya había visto hablar en internet antes!

No podía creer que lo hubiese conseguido cuando el piloto digo Welcome to Auckland. Miraba por la ventanilla del avión como una niña pequeña. La decoración del aeropuerto ya te ponía en situación Maorí:) Me hicieron alguna pregunta en la entrada de inmigración pero nada fuera de lo normal y en el scanner me hicieron sacar las botas de agua para ver las suelas porque son bastante exigentes con bacterías o residuos provenientes de fuera, casi me muero con tube que cerrar de nuevo la maleta!!!!!jajajaja!!

Y allí estaba Sandra: WELCOME MARÍA CABEZAS.
Por fin empezaba el contacto con la realidad!

Rebobinemos un poco hacia delante pues no os quiero aburrir con mil detalles. El plan era el siguiente: Sandra me llevaba a casa de Lizzie, su mejor amiga que vivía a las afueras de Auckland. Allí ella pasaría la noche también pero al día siguiente vendría a buscarle Eric, el padre de Clive (mi profe) y se irían hasta el lunes a Cristchruch (ciudad de la isla sur, donde tuvo lugar el terremoto). Y yo aquí estoy en casa de Lizzie, con la propia Lizzie y su hija Amy y su novio Brian que han venido a pasar unos días.

Son muchas las cosas que he vivido ya tan solo en un par de días. Os las contaré todas en pocos días. De momento ya os pongo en situación. Vamos a cenar.
Me acuerdo mucho de todo el mundo. Espero que por España las cosas marchen bien.
Antipodamente,
María

PD: A partir del lunes subo fotografias pero hasta el momento imposible pues estoy usando el ordenador de Lizzie y va a paso de tortuga o peor. Estoy haciendo muchas fotos asi que la espera merecera la pena!

miércoles, 8 de junio de 2011

여보세요

Hola a todo aquel que caiga en mi blog, aunque espero que muchos de ellos seais los que imagino.

Los parpados apenas se tienen en pie, pero tenía que comunicaros mi llegada, qué mínimo.

Seoul Incheon International Airport. De momento todo bajo control, aquí son las 10.31, espero a que mi vuelo salga en pantalla para saber a que sofa me muevo a continuación:)

Lo siento pero voy a echar una cabezada...

Hasta otro momento más inspirador, muchos besos desde Korea.

martes, 7 de junio de 2011

¡La aventura comienza ya!

Kia Ora! Kei te pehea koe?
¡Hola! ¿Cómo estás?
Hi! How are you?


Bienvenido, ven a descubrir Nueva Zelanda en 84 dias!!!