jueves, 21 de julio de 2011

Semana Express II

Ya estoy aquí de nuevo, dejandome un poco las yemas de los dedos, que ya era hora la verdad. Realmente llevo unas semanas llenas de planes pero también llenas de anécdotas pues me estan pasando cosas muy curiosas y siempre que pasa algo me acuerdo de todos vosotros y pienso: Cuando lo cuente en el blog... asi que tenía unas ganas ya de empezar! Menos mal que llevo un diario escrito día a día que sino ya me había olvidado de la mitad.

Las cosas por aqui estan bastante cambiadas, aunque como para no, os tengo un poco olvidados y ya no pongo posts de forma tan asidua, las fotos se me estan adelantando pues son más fáciles de subir. Pues como habeis podido observar la semana en Rotorua ha estado llena de aventuras. Hoy se han marchado el hermano de Eric y su mujer y la estudiante alemana que tienen en su casa. Hemos hecho muchas excursiones con ellos y lo hemos pasado en grande!Y mañana mismo marchamos a Auckland, asi que otro fin de semana de incomunicación... lo siento mucho!Pero agradezco siempre vuestros bonitos comentarios y veo que os gusta lo que escribo, cosa que me anima a seguir con más ilusión y estar aqui hoy poniendoos unas nuevas lineas.

SEMANA DEL 4 DE JULIO- 10 DE JULIO

LUNES

Tras el domingo cumpleañero el lunes fue de hacer un poco el vago. Le dije a Sandra que no tenía ni pizca de ganas de ir a Main Music con los mocosillos y me dejo quedarme en casa, al fin y al cabo, ya soy una veinti-un añera digo yo,jajaja. Como había sobrado tortilla de patata del cumple me di un desayuno a lo spanish, un poco especial. Me tomé todo con calma, desayuno relajado con musica, periódico, ordenador... cuando oigo que hay alguien en casa...!!!
Y por el pasillo avanza, medio moribundo: Eric. No tenía ni idea de que se había quedado en casa pues Sandra no me había dicho ni mú. El domingo estaba ya un poco malito pero no sabía que tan mal. ¡Eric, que te pasa, estas bien!-le pregunté. A lo que me respondió, tosiendo antes ¡Coff,coff,...estoy...fatal...fatal...tengo men flu (gripe de hombre) que es peor que la de las mujeres!. Asi que así aprendí el término: Men-flu, básico si no te quieres perder en una conversación entre mujeres acerca de los hombres. :)

Pasando a otro tema, como todos los lunes, ya es parte de la rutina de esta familia, los lunes es día de cumplir con el papel de abuelos por lo tanto Lunes= guardería. A las 13.00 Sandra llegó con Liam y Aby pero se marcharon poco después para ir a buscar a Joey y a Ricky al colegio. Estos dos últimos no hicieron otra cosa nada más llegar que poner sus culos en sus respectivas sillas, sus ojos clavados en las pantallas de ordenador y: Viva la comunicación! Mientras tanto Aby estubo sentada en mis piernas jugando con mi ordenador. Le encanta ir letra por letra diciendo cual es y lo mismo con los números. Hace poco me vió escribir un correo con muñequitos y le gusta que le deje ponerlos y que le deje también escribir su nombre:D

Durante la cena Joey pidió permiso para levantarse (he ir a seguir jugando) a lo cual Sandra dijo: ¡No!
Y tras la cena Sandra y yo empezamos una batalla nueva de Scrabble pero la dejamos a la mitad porque yo me caía de sueño.



MARTES

Toca ir a trabajar, aunque con pereza consigo arrastrarme hasta el coche tras el desayuno. La mañana pasó rápida haciendo Banking. Ya soy toca una experta en contar monedas, en ir al banco yo sola y a hacer cuentas con la calculadora por supuesto, jaja. Ya tengo mucha confianza con Christine y Erin, que trabajan arriba en la oficina aunque a veces Christine me saque un poco de mis casillas... es buena mujer y Erin me hace mucha gracia, es super inocente. En la hora del té nos juntamos todas las mañanas el mismo grupo y nos reímos mucho. Raweyn, Christine, Erin y Karen. la conversación del lunes fue genial: todas estuvieron vacilando a Erin porque la pobre tenía una duda existencial, "si su marido y su perro se cayesen al río de al lado de su casa no sabría a cual salvar antes".

Le agradecí a la hija de Karen, Robyn que trabaja en el dispensario de medicinas por su tarta de cumpleaños tan fabulosa que me hizo! Llevamos las sobras ese día al trabajo para que todo el mundo comiese.

Una vez en casa, gané a Sandra a Scrabble por ocho puntitos!Me quedé pronto en casa sola, más pronto de lo habitual porque Sandra tenía que estar antes en Keri-Keri. Como cada martes, Sandra tenía marching y Eric y yo estabamos solos. Aunque pensé que Eric estaría en las profundidades de sus sábanas, fue marcharse Sandra y emerger! Cenamos viendo la tele, elegimos una peli entre las tantas que hay por aquí y pasamos un rato divertido. Cuando llegó Sandra vimos la serie de los martes: dos jardineras que investigan asesinatos y después, a la camita.


MIERCOLES

Otra mañana más a la farmacia. Empiezo más tarde banking para así acabar justo a las 14.00, jeje. Aunque al principio viese el trabajo en la farmacia como algo pesado y rutinario he aprendido a valorarlo. La gente me trata muy bien y cada de las personas que trabajan allí aporta algo al lugar, te hacen sentir muy a gusto y la verdad, es que pasamos ratos muy entretenidos, no hay mucho lugar para el aburrimiento. Entre el Morning tea, el desacanso para tomar algo y los ratos que paso en el ordenador o hablando con karen, con Broke o cualquiera... Esa mañana Tara, que es todo un chiste de mujer, me rio con ella lo que no esta escrito... me estubo enseñando las fotos de sus hijos y de su casa y de su gata también.

Al salir de la farmacia el plan era ir directamente a buscar a Liam al colegio pero... a mitad de camino Sandra exclamó: "La sillita!". Así que hubo que pasar por casa y ya de paso me quedé :)

A la noche hubo plan diferente: Cenamos fuera!Bien! Teniamos una invitación en un restaurante de Kaitai, Buschmeant Hut por ser la semana de la lengua Maori. Fue una cena muy entretenida porque lejos de estar solos nos encontramos con mucha gente conocida. Entre ellos el locutor de Sunshine FM que había conocido en la visita a radio; Xona, una chica que trabaja en la farmacia y unos amigos de Sandra y Eric con los que acabamos cenando en la misma mesa: Clive y Karren. Acabamos super llenos pero he de decir que estaba todo super bueno. Paté+Roast Beef+Tarta de manzana.


JUEVES

Esta mañana tuvo lugar el terremoto que anunciaba un Tsunami en NZ pero que resultó ser falsa alarma, a pesar de todo la gente estaba un poco alarmada, todo quedó en un susto.
Trabajé con Karyn toda la mañana y Shenaye estubo con nosotras parloteando como una cotorra como siempre,jejeje. Cotilleando y riendonos mucho.

14.00 Comida de chicas en The Beachcomber!Yuhu!Me encantó, le he preguntado a Sandra cuando hacemos otra comida de chicas. Estubimos: Sandra, su hermana Gay, su amiga Gay Cooper, su amiga Robyn y se sentó a comer con nosotras también la dueña de The Beachcomber.
Gay Cooper me estubo persuadiendo con un bizcocho de chocolate, del cual me trajo un poquito para empezar con la persuasión, para que diera clases de castellano a su hijo Shed que debe de estar como loco por aprender castellano. Nos reimos muchisimo hablando de los hombres, en concreto de Men-flu. Brian el marido de Gay la hermana de Sandra, al igual que Eric también debía de estar pachucho. Sandra estubo imitando a Eric haciendose el moribundo y yo me moría de la risa!!

De vuelta a casa hicimos una parada en la playa para ver el mar que estaba muy muy picado.

De nuevo en casa hicimos tres flanes, uno para cenar y los otros dos para llevar a una comida que teniamos el sábado. Esto es como en las películas, cuando vas a las casas de otra gente tienes que llevar comida! Nos volvimos locas con la receta del flan porque en Internet cada una decía lo que le daba la gana asi que al final me harté e hicimos un free-style que nos quedó de rechupete!


VIERNES

Y menudo viernes. Eric que ya se ha recuperado casi del todo me lleva al trabajo pues se me ha hecho tarde al tener que hacer zumo de naranja para todos en el desayuno... me tienen de sirvienta!jajaja!

En la farmacia recuerdo que fue una de esas mañanas que parecen nunca terminar... Estube haciendo Banking, como no y las cuentas no me cuadraban y cada vez me volvía más loca. Fui al banco como cada día y a la vuelta hubo algún problema que no podía solucionar sin Christine que no paraba de marcharse y no me podía ayudar asi que me dijo que lo dejara, que ya lo solucionaba ella más tarde. Bueno por lo menos pude darme un respiro mientras Sandra terminaba. Como el domingo marchabamos a Rotorua por una semana tenía que recuperar horas de alguna manera y hoy nos quedabamos más tiempo.
Me fui a comer a la cafetería de enfrente tranquilamente, leyendo unas revistas... De todas formas cuando volví a la farmacia Sandra aún no había acabado y no podía marcharse pues había poco personal. Para más tema Raweyn se había cortado el dedo en casa con un cuchillo y Tara había tenido que ir a ayudarla... Masacre dedil!

A la noche nos esperaba curro,si, lo que escuchais. Karina, también de la farmacia, esta metida en todos los ajos, es super cómica, bajita y regordeta y coqueta como la que más pero con un toque un poco hortera gótico :P Pues esta vez había organizado una "Pamper Night" que consiste básicamente en: Comida+ Belleza+ Gente. Un grupo de profesores de Kaitaia había alquilado una casa de verano con vistas a la playa y nosotras ibamos a trabajar. Karina hacía manicura, Sandra faciales y la hija de Karina, Jessica y yo pies (pero sin pintar, exfoliar e hidratar). Había otras dos personas que hacian masajes pero no eran de la farmacia.

Cuando llegamos a casa estaba tan cansada que me tuve que meter una hora a echar la siesta, cosa rara en mí asi que realmente estaba muerta! Cuando me levanté dude si había sido una buena idea porque me sentía aún más cansada pero luego vi que había sido buena idea. Teníamos que estar allí a las 18.00. De camino nos cruzamos con Eric & Ricky que llegaban ahora a casa. Eric simpático dijo: "Ya me encargo de que las chicas se vayan antes de que llegueis".

La casa de verano esta situada en la alto de la colina con vistas embidiables al mar. Tocamos el timbre y nos abrió una de las profesoras. Menudo ambientazo que había allí. Jack Jonhnson de fondo, una mesa llena de comida: pies, sushi, patatas, salsas..., y mucha gente. Y menudo apartamento, decorado con mucho gusto y muy espacioso: la cocina, el salon y una de las habitaciones arriba; el resto de dormitorios y baños abajo.

Jessica, la hija de Karina tiene 19 años y estaba aquí de vacaciones. No entiendo muy bien como va aquí el tema vacaciones pero se que tenía dos semanas de vacaciones por lo que me contó. Estudia arte y diseño en la universidad de Auckland y esta en su segundo año. Ha elegido castellano como una optativa y esta muy contenta, pudo practicar algo conmigo y me hizo alguna preguntilla. Su profesora es Española, no se acordaba exactamente de donde pero creía que del norte.

Bueno, voy a lo que importa y dejo ya de liarme con estupideces: FEET SPA!¿En que consistía?
Un poco a lo "andar por casa": palangana llena de agua caliente,en el fondo un montón de canicas (para masajear), echar unos polvitos en el agua, meter los pies, dejar actuar 5 min, exfoliar pies con una crema especial para ello, limpiar, secar e hidratar.

Tuve 5 clientes y uno repitiendo.

La 1ª fue una señora bastante simpática con los pies ni tan mal.
La 2ª una mujer gorda, con las piernas peludas y los pies como patatas.
La 3ª una mujer también un poco kilodemás pero con pies bien.
El 4º, único chico y me toca a mi!Mejor, asi hay más que contar. Un hombre muy simpático por cierto pero por lo que me pareció porque de lo que me contaba el pobre hombre poco entendí... es que hablaba a toda pastilla! Hacía surf y como no, había oído hablar de Mundaka (somos conocido All Over the world, ñaña). Tendría sus 50 y estaba muy bien conservado, delgadito y moreno, me recordó a Sergio Dalma! :) jajaja
Y mi última clienta repitiendo a que no adivinais quien fue... ¿Quién?¿Quién?
La gordi-peludi-pies-patati. Dios mio, cuando la vi sentada de nuevo en la butaca pensé, tiene que ser una broma,jaja. Yo creo que se le estaba subiendo el vino y le entró la emoción. Si,si, porque por comida y bebida no sería. Eso si, nosotras no probamos nada... tacañas!

Claro, ellas encantadas... menuda ronda que hicieron, masajes, faciales, pies, uñas... ni la Presley en una noche! Sandra me ha dicho que las chicas de la farmacia han hecho alguna vez una Pamper Night en su casa, es decir, aquí y que los tratamientos nos los hacemos entre nosotras!!Que guai, se lo tengo que recordar para que hagamos una antes de que me vaya:)

A la vuelta, ya en casa poco ambiente. Ricky pegado al ordenador y Eric viendo la tele. Sandra y yo estamos para poca fiesta por hoy asi que dirigimos nuestras mentes cansadas a los dormitorios. A mi llegada tengo sorpresa: Mi pared esta llena de hormigas!!!Socorro!!!!:) Eric me ayuda a matarlas y aún no nos explicamos que hacían allí...

Gracias por haber atendido mi locura de semana. Próxima entrega: Fin de semana camino de Rotorua.
Hasta pronto.
Antípodamente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno¡¡ por fin noticias frescas...
las fotos increibles
¡¡vaya lugares que has visto¡¡¡
envidia sana...esperaré impaciente mas relatos
Pasalo´bien en Auckland

Anónimo dijo...

¡¡¡SINCERAMENTE...ME PARTO...Y ME TRONCHO ¡¡¡
NO TE IMAGINO HACIENDOLE LOS PIES...A SERGIO DALMA
Y LA GORDI-PATATI¡¡¡¡
ERES ÚNICA....
¡¡QUE FIESTAS...ESA GENTE ES LA MONDA¡¡
BESAZOS