martes, 5 de julio de 2011

Semana Express

Haciendo un recorrido rápido por la semana pasada destacaré los hechos más importantes pues ya se me echa esta semana encima y me he quedado un poco atrás escribiendo. Esto de resumir, como ya os habréis dado cuenta no se me da muy bien...jejeje... así que haré lo que pueda. Cada hecho aquí tiene importancia pues es nuevo y tiene valor especial e individual.

LUNES
Los Lunes como habitualmente Sandra no trabaja así que yo tampoco. Liam&Abigail tienen "Main Music" y este lunes me invitaron a ir porque Sandra no podía. Hicimos tiempo en una cafetería tomándonos un café y leyendo la prensa diaria y a las 10.00 Sandra me dejó en la Parroquia que es donde se hace el festival.
Me lo pasé bien pero acabé un poco cansada. Cantamos y bailamos :) Canciones de niños que no me vinieron mal para aprender palabras nuevas. Algunas canciones me sonaban del colegio! Baile con Aby que no se soltó de mi mano en toda la mañana. Liam estuvo haciendo el bobo por la sala, como de costumbre. Luego a los peques les dieron merienda y estuve esperando hasta que me fui con Robyn en el coche. Me dejó en Kaitaia e hice tiempo mirando tiendas hasta que Sandra volvió del funeral.
Los lunes son tardes de nietos. Tenemos siempre a todos los niños para cenar y pasar la tarde. Pero no montan mucho lío, son buenos. Ricky y Joey se pegan al ordenador y Liam y Aby por su parte juegan tranquilos pintando, con puzzles o jugando conmigo a los monstruos o cualquier cosa.
Pero este lunes estuve pachucha así que durante su cena yo estuve tumbada en el sofá y no cené nada.

MARTES
En la farmacia me pusieron a hacer Banking, es decir, hacer las cajas para el día siguiente: contar monedas, billetes, calcular, ir al banco...blablabla. A Christine que es la que me enseña le lleva una hora hacerlo y a mi me lleva toda la mañana!!Así que no se porqué me mandan hacerlo...jejeje. Luego estuve en el dispensario de medicinas riéndome con las chicas mientras dábamos clases de castellano. Robyn la hija de Karen, con la que me llevo muy bien sabía alguna palabra de "Dora la Exploradora o Manimanitas", que ve con su hijo pequeño. Son series para niños que de vez en cuando dicen alguna palabra en castellano (en España es justo al contrario), así que sabían algo como "Hola amigos, arriba, abajo, vamos",jajaja, fue divertido.
Todos los martes Sandra se marcha a Keri-Keri para su Marching y Eric suele tener reuniones y llega tarde. Seguía sin encontrarme muy bien así que hice: nada. Bueno, tumbarme en el sofá y ver películas, en concreto tres. :O

MIERCOLES
El miércoles en el trabajo lo pasé muy mal. Estube congelada, super destemplada...al final de la mañana conseguí entrar en calor con el abrigo puesto. Se me hizo interminable... Conseguí escaquearme de Christine para no hacer el Banking,jejeje. Karen me estuvo haciendo un cuestionario un poco sospechoso de: cual es tu color favorito, que te gusta, cuales son tus aficiones...mmm, todo olía a cumpleaños!
Me marearon con los chupitos en mi cumple, me tomaban el pelo con que iban a llevar los 21 chupitos de gelatina con vodka el domingo y yo seguía diciendo que no!!
Durante la cena me contaron la tradición que se tienen aquí en los 21st cumpleaños. Es una edad muy importante, es como los 18 para nosotros. Consideran que es la edad en la que la persona pasa a ser adulta, capaz de tomar sus propias y de ser independiente por eso se le suele entregar una gran llave de madera para colgar en la habitación. Otra tradición es la de beber 21 chupitos o bien beber una yarda de cerveza de un trago.

Por lo que me he enterado Clive lo hizo y sin devolver al final :) Además he visto fotos del evento...!Naughty Boy!
Para cenar me encontraba mejor así que decidí cocinar. Improvisé unas berenjenas al horno que resultaron muy buenas y Sandra quedó tan contenta que le encantaría que las repitiese de nuevo! Nunca en mi vida había cocinado tanto, me estoy planteando montar el restaurante a la vuelta ¿alguién se apunta? :P


JUEVES
Esta vez no me pude escapar de Christine y me tocó banking de nuevo...toda la mañana, hasta las 14.00! menos mal que de vez en cuando me escapo y voy a ver a Sandra o a Karen y nos reímos un rato porque sino sería para morirse... hay una mujer en la farmacia super graciosa con la que también me río mucho pero nunca me acuerdo de su nombre...ups! Conocí a Bruce, una chica muy maja de 17 años que trabaja algunos dias en la farmacia, más adelante espero conocerla mejor pero por el momento parece buena chica.
De todas formas alguna novedad tuvo lugar el jueves: conocí al relaciones públicas de la radio y televisión local de Kaitaia, Daniel, que me invitó al día siguiente a psarme por el estudio para hacerme un tour y quizá conseguir una entrevista en televisión...¿?
Comimos en una cafetería que está en frente de la farmacia con Gay, una amiga de Sandra. Una Californiana de nacimiento que lleva en Nueva Zelanda desde que sus hijos nacieron. Me estuvo intentando convencer para que diera clases de castellano a su hijo de vez en cuando, que ella me hacía tartas de chocolate a cambio ¡ja,ja!
Después de cenar hice la maleta para ir a casa de Lizzie pues no pasabamos por casa, iriamos directamente.

VIERNES
Hoy entrabamos más tarde a trabajar porque vamos al aeropuerto a buscar a la hermana de Sandra que llegaba de pasar un mes en Cánada con su marido. Kaitaia tiene un mini aeropuerto, es de juguete!:)
Les recogimos a las 9.00 y les llevamos hasta su casa. Viven un poco apartados, en una granja con dos corderitos y gallinas. Me han dicho que les gustaría que pasara un fin de semana con ellos para experimentar otra experiencia diferente. Yo encantada.

Al llegar a la farmacia hubo un poco de todo. Shenaye estuvo tomando el pelo a todos los jefes con que se había hecho un piercing en la barbilla (se había puesto uno de imán), y raewyn ya le había dicho que después del trabajo tenían una reunión... todos se lo habían tragado. Entonces cuando todos estaban delante se lo quitó y empezó a descojonarse! Es una lianta y un poco payasita,jeje.

A las 10.30 Daniel vino a buscarme y me llevó a los estudios. odo muy de andar por casa pero muy interesante. el estudio de televisión me recordó a los que montabamos en la uni para hacer nuestras grabaciones, todo muy de Ikea:D. La chica que lleva el tema de la televsión para jóvenes, con entrevistas y demás que resulta también llamarse María, me comentó la idea de hacerme una entrevista. Le dejé mi número y ha quedado en llamarme pues tiene que pensar como puede ir enfocada la temática. ¡Que verguenza! Luego me dió un paseo por los estudios de radio, pues tienen un montón de emisoras y por las salas de edición y creación. ¡Me encantó!

Al volver a la farmacia aún era pronto para marcharse. Garvin hizo palomitas en la sala de descanso así que estuve allí un rato y luego ayudé a Sandra en la tienda  hasta que Lizzie llegó. 

Cogí mi maleta, me despedí de Sandra hasta el domingo y nos marchamos. Pasamos primero por el supermercado y luego fuimos a su casa. Sandra, Eric, Ricky y Joey se iban a Auckland para ver un espectaculo llamado "Walking with Dinosaurs" que habían cogido antes de que yo fuera a ir y de que lo supieran.

Lizz vive en Kaitaia, cerca de la escuela de Joey, tienen una casa grande, antigua y bonita con un gran jardín. Me gustó la casa, tenían un montón de fotos de cuando sus hijos eran pequeños y disfruté viendolas. Esta casa la tienen desde hace muchos años pero durante siete años estuvieron vivendo en Keri-Keri, donde me iban a llevar al día siguiente.

El resto de la tarde transcurrió entre tarta de zanahoria. ¡Hice una Carrot Cake que os moris!:) Que buena. He cogido la receta para hacerla otra vez! Vinieron Garvin&Robyn con la colección de peques y pasamos un buen rato. Hubo comida para quinientos como es habitual y de postre la tarta triunfal! Tras la cena estuve jugando con Liam y Aby y no paramos de reirnos. A Aby le dió la vena fotografa y se puso a hacer fotos (ni una salvable) a todo lo que pillaba y Liam me estuvo haciendo cosquillitas en los brazos y en la tripa durante un rato, es una monada de crío:), luego estuve bailando haciendo el bobo y se partía de la risa ¡ota vez y ota vez y ota vez-decía (en inglés claro).
Una genial velada.

No hay comentarios: