domingo, 17 de julio de 2011

Happy Birthday!!!

Cojamos una máquina en el tiempo y retrocedamos exactamente dos semanas. Tal día como hoy, hace exactamente dos semanas era mi cumpleaños. Siento haber dejado esto un poco olvidado pero quiero estar a todo y a veces no es posible, y ya que aqui tal vez este sólo una vez en mi vida quiero disfrutarlo al 100%!

No se si lo recordais muy bien pero ese fin de semana estaba con Lizz, la madre de Clive y con su marido Bruce. Amanecí pronto, la primera de hecho. Cuando salgo de la ducha oigo ruidos en la cocina, alguien ya ronda por ahi... Lizz esta en la cocina y cuando me ve me felicita muy ilusionada: "Happy Birthday María". Los 21 en Nueva Zelanda son como para nosotros los 18, ellos consideran que ya te haces adulto y tienes suficiente madurez como para ser responsable de tu vida. 

El desayuno estaba en la mesa, todo decorado con detalle y cuidadosamente. Cerca de mi taza había flores naturales recién cortadas y dos paquetitos ¡que nervios! También había cereales, un bol entero con fruta... que rico. Cuando Bruce estaba listo empezamos a desayunar.
Lo primero que abrí fueron los regalos: una taza enorme para tomar mi té:) con el dibujo de un Pukeko y una caja de bombones que compraron en The Chocolate Factory.

Aunque ellos no se lo esperaban también tuvieron regalitos y el más sorprendido en este caso fue Bruce, al cual casi le da un patatus cuando vio sus puros! El día anterior me había enseñado una caja de Farias vacía y me dijo que la única forma de volver a tener era cuando ellos fuesen a España o cuando Clive viniera. Yo por dentro me reía porque no se lo esperaba en absoluto... Así que se sorprendió, y tanto que se sorprendió que me dió un abrazo que casi me estrangula! "Quién te lo ha dicho, alguién te ha chivado!" (Gran Mertxe).

Y después de rasgar papel de regalo me ofreciron ir a la iglesia con ellos. Van todos los domingos y no iba a ser yo la rara diciendo "Me quedo en casa", nunca sabes lo que te puedes perder si no vas... Y de hecho, me habría perdido mucho. Sentaos y leed detenidamente.

He tenido cumpleaños en España, en diferentes ciudades de Inglaterra, en Estados Unidos y este año tocaba Nueva Zelanda. Mi cumpleaños ha sido toda mi vida en verano, y jamás lo podía concebir de otra manera... pero resulta que este año: es invierno.

Y en invierno cambian bastante las cosas:) La iglesia a la que fuimos, que yo me espraba una misa normal pero en inglés, pues no. Iglesia Baptista señores. Y me direis ¿Y que es eso? Pues debe ser gente que se despegó de la iglesia normal y crearon algo diferente. Yo creeo que es una Iglesia Free Style porque aqui cada uno hacía lo que quería. Atentos.


En ningún momento se rezó ni un Credo, ni un Padre Nuestro, ni tan siquiera un Ave María. Al comienzo de la misa el Pastor dice una palabras y luego todo el mundo se mueve de sus asientos, se levanta y se pone a saludar a todo quisqui, a charlar y cotillear un poco digo yo. A mi me vinieron dos señoras a dar la bienvenida y a preguntarme un poco sobre mí. El Pastor me dió también su bendición y me deseo suerte en mi camino. En esto que Lizz le dijo al Pastor que era mi cumpleaños... porque dicen los cumpleaños en una pantalla grande que tienen encendida en todo momento, en la que aparecen las letras de las canciones cuando cantan. Bueno pues estaban repasando los puntos de cada domingo y llegó el punto temido: cumpleaños.

Como el mió no estaba escrito lo dijeron en voz alta, me tuve que levantar y toda la iglesia me cantó Happy birthday! Bueno, un poco de verguenza pero fue agradecido, parecían buena gente, jejeje.
Lizz y Bruce me hablaron de un matrimonio de Sudafricanos instalados en Kaitaia que eran muy creyentes y siempre estaban delante y participaban mucho hablando y cantando. En cuanto entre en la iglesia los localicé. Sentados solos en el asiento de delante, él pone el brazo sobre su mujer y de vez en cuando lo levanta para decir "Haleluya" o "Oh yes father, amen".

Enserio os lo cuento, como de pelicula americana tipo gospel. Hubo un momento en el que la gente mientras cantaba parecía estar poseída:D levantaban los brazos y tenían los ojos cerrados y decían "Yes" "Haleluya". El matrimonio de Sudafrica, mientras el pastor hablaba soltaban de vez en cuando alguna palabra a voz en grito. Yo contenía la risa.  Fue increíble.

Luego el Sudafricano tomó el mando, o el micro y estubo hablando durante un buen ratillo todo el rato sobre lo mismo. La gente participaba y decía cosas... Bueno, cuando miré el reloj no me lo creeia: creo que he cumplido el ir a misa por unos cuantos años. Dos horas.

Cuando salimos (que fue cegamiento al ver la luz del sol), fuimos al super pero mientars ellos estaban dentro yo me acerqué a la farmacia a ver a Eric y Raweyn. Sandra estaba en casa. Cuando volvimos a casa yo me puse a cocinar Tortilla de patata, dos en concreto, para llevar al cumpleaños. Mientras las patatas se hacían comimos una sopa de calabaza que Bruce había hecho. Hubo algún que otro problema técnico al dar la vuelta a la primera tortilla, jeje, pero nada que no se pudiera solucionar. Estaban riquísimas!
Pusimos las tortillas en el coche y Lizz me llevó a casa de Sandra y Eric pues la fiesta empezaba a las 15.00 y yo quería estar un poco antes para recibir a los que fueran llegando. Bruce se quedó en casa echando la siesta y Lizz dijo que luego iban pero no aparecieron:(

La primera en llegar fue Karen, de la farmacia y luego Garvin&Robyn con los tres pequeñajos. Raewyn, Brenda, Shenaye, Gay la hermana de Sandra que fuimos a buscar al aeropuerto y más gente. También vino Amy, la hija de Lizzie con su perrito Coco!Si!!Que ilusión verles de nuevo.

Hacía un día fantástico asi que más no pude pedir. Fue genial, pasamos muy buen rato y la gente hizo todo lo posible por que me sinteira como en casa. Son geniales. Ricky estaba encerrado en la habitación del ordenador y salía de vez en cuando a por suplementos de comida:P Tuve un montón de regalos, no me lo esperaba y me hizo mucha ilusión: la mayoría fueron cosas típicas de Nueva Zelanda incluyendo una copa en la que pone 21!:D

Raewyn consiguió su proposito de que me bebiera el chupito, pero no fueron 21 como ella decía, sino uno!jajaja! Al soplar las velas Eric hizo un toast y todos brindamos. la comida riquisima al igual que la tarta. Más no pudieron hacer... la tarta la hizo la hija de Karen, menudo detallazo...Asi que todo como veis estupendo. Un dia de esos que no olvidas. Los últimos en dejar la casa fueron los enanos, con los que estube jugando hasta el final.

Y aparte de lo que tuvo lugar aqui. Mi cumpleaños se alargó en España pues cuando yo me levanté aquí aún era mi cumple allí. Suena bien eh! Agradeceron a todos y cada uno de vosotros el apoyo y las felicitaciones por diferentes vías ya sea tuenti, correo, teléfono, sms, carta, blog. Por medios no serán la verdad. Me hizo mucha ilusión y me hizo saber que os acordais de mi.

Gracias de nuevo por estar al otro lado de la pantalla.
Antípodamente.


2 comentarios:

Ane* dijo...

Ya estás de vueltaa!!!Guapa!

Anónimo dijo...

eres un crack, me parto con lo de la iglesia.....
estoy desando leer tu siguiente historieta.
mil besos,muac,muac