jueves, 21 de julio de 2011

Semana Express II

Ya estoy aquí de nuevo, dejandome un poco las yemas de los dedos, que ya era hora la verdad. Realmente llevo unas semanas llenas de planes pero también llenas de anécdotas pues me estan pasando cosas muy curiosas y siempre que pasa algo me acuerdo de todos vosotros y pienso: Cuando lo cuente en el blog... asi que tenía unas ganas ya de empezar! Menos mal que llevo un diario escrito día a día que sino ya me había olvidado de la mitad.

Las cosas por aqui estan bastante cambiadas, aunque como para no, os tengo un poco olvidados y ya no pongo posts de forma tan asidua, las fotos se me estan adelantando pues son más fáciles de subir. Pues como habeis podido observar la semana en Rotorua ha estado llena de aventuras. Hoy se han marchado el hermano de Eric y su mujer y la estudiante alemana que tienen en su casa. Hemos hecho muchas excursiones con ellos y lo hemos pasado en grande!Y mañana mismo marchamos a Auckland, asi que otro fin de semana de incomunicación... lo siento mucho!Pero agradezco siempre vuestros bonitos comentarios y veo que os gusta lo que escribo, cosa que me anima a seguir con más ilusión y estar aqui hoy poniendoos unas nuevas lineas.

SEMANA DEL 4 DE JULIO- 10 DE JULIO

LUNES

Tras el domingo cumpleañero el lunes fue de hacer un poco el vago. Le dije a Sandra que no tenía ni pizca de ganas de ir a Main Music con los mocosillos y me dejo quedarme en casa, al fin y al cabo, ya soy una veinti-un añera digo yo,jajaja. Como había sobrado tortilla de patata del cumple me di un desayuno a lo spanish, un poco especial. Me tomé todo con calma, desayuno relajado con musica, periódico, ordenador... cuando oigo que hay alguien en casa...!!!
Y por el pasillo avanza, medio moribundo: Eric. No tenía ni idea de que se había quedado en casa pues Sandra no me había dicho ni mú. El domingo estaba ya un poco malito pero no sabía que tan mal. ¡Eric, que te pasa, estas bien!-le pregunté. A lo que me respondió, tosiendo antes ¡Coff,coff,...estoy...fatal...fatal...tengo men flu (gripe de hombre) que es peor que la de las mujeres!. Asi que así aprendí el término: Men-flu, básico si no te quieres perder en una conversación entre mujeres acerca de los hombres. :)

Pasando a otro tema, como todos los lunes, ya es parte de la rutina de esta familia, los lunes es día de cumplir con el papel de abuelos por lo tanto Lunes= guardería. A las 13.00 Sandra llegó con Liam y Aby pero se marcharon poco después para ir a buscar a Joey y a Ricky al colegio. Estos dos últimos no hicieron otra cosa nada más llegar que poner sus culos en sus respectivas sillas, sus ojos clavados en las pantallas de ordenador y: Viva la comunicación! Mientras tanto Aby estubo sentada en mis piernas jugando con mi ordenador. Le encanta ir letra por letra diciendo cual es y lo mismo con los números. Hace poco me vió escribir un correo con muñequitos y le gusta que le deje ponerlos y que le deje también escribir su nombre:D

Durante la cena Joey pidió permiso para levantarse (he ir a seguir jugando) a lo cual Sandra dijo: ¡No!
Y tras la cena Sandra y yo empezamos una batalla nueva de Scrabble pero la dejamos a la mitad porque yo me caía de sueño.



MARTES

Toca ir a trabajar, aunque con pereza consigo arrastrarme hasta el coche tras el desayuno. La mañana pasó rápida haciendo Banking. Ya soy toca una experta en contar monedas, en ir al banco yo sola y a hacer cuentas con la calculadora por supuesto, jaja. Ya tengo mucha confianza con Christine y Erin, que trabajan arriba en la oficina aunque a veces Christine me saque un poco de mis casillas... es buena mujer y Erin me hace mucha gracia, es super inocente. En la hora del té nos juntamos todas las mañanas el mismo grupo y nos reímos mucho. Raweyn, Christine, Erin y Karen. la conversación del lunes fue genial: todas estuvieron vacilando a Erin porque la pobre tenía una duda existencial, "si su marido y su perro se cayesen al río de al lado de su casa no sabría a cual salvar antes".

Le agradecí a la hija de Karen, Robyn que trabaja en el dispensario de medicinas por su tarta de cumpleaños tan fabulosa que me hizo! Llevamos las sobras ese día al trabajo para que todo el mundo comiese.

Una vez en casa, gané a Sandra a Scrabble por ocho puntitos!Me quedé pronto en casa sola, más pronto de lo habitual porque Sandra tenía que estar antes en Keri-Keri. Como cada martes, Sandra tenía marching y Eric y yo estabamos solos. Aunque pensé que Eric estaría en las profundidades de sus sábanas, fue marcharse Sandra y emerger! Cenamos viendo la tele, elegimos una peli entre las tantas que hay por aquí y pasamos un rato divertido. Cuando llegó Sandra vimos la serie de los martes: dos jardineras que investigan asesinatos y después, a la camita.


MIERCOLES

Otra mañana más a la farmacia. Empiezo más tarde banking para así acabar justo a las 14.00, jeje. Aunque al principio viese el trabajo en la farmacia como algo pesado y rutinario he aprendido a valorarlo. La gente me trata muy bien y cada de las personas que trabajan allí aporta algo al lugar, te hacen sentir muy a gusto y la verdad, es que pasamos ratos muy entretenidos, no hay mucho lugar para el aburrimiento. Entre el Morning tea, el desacanso para tomar algo y los ratos que paso en el ordenador o hablando con karen, con Broke o cualquiera... Esa mañana Tara, que es todo un chiste de mujer, me rio con ella lo que no esta escrito... me estubo enseñando las fotos de sus hijos y de su casa y de su gata también.

Al salir de la farmacia el plan era ir directamente a buscar a Liam al colegio pero... a mitad de camino Sandra exclamó: "La sillita!". Así que hubo que pasar por casa y ya de paso me quedé :)

A la noche hubo plan diferente: Cenamos fuera!Bien! Teniamos una invitación en un restaurante de Kaitai, Buschmeant Hut por ser la semana de la lengua Maori. Fue una cena muy entretenida porque lejos de estar solos nos encontramos con mucha gente conocida. Entre ellos el locutor de Sunshine FM que había conocido en la visita a radio; Xona, una chica que trabaja en la farmacia y unos amigos de Sandra y Eric con los que acabamos cenando en la misma mesa: Clive y Karren. Acabamos super llenos pero he de decir que estaba todo super bueno. Paté+Roast Beef+Tarta de manzana.


JUEVES

Esta mañana tuvo lugar el terremoto que anunciaba un Tsunami en NZ pero que resultó ser falsa alarma, a pesar de todo la gente estaba un poco alarmada, todo quedó en un susto.
Trabajé con Karyn toda la mañana y Shenaye estubo con nosotras parloteando como una cotorra como siempre,jejeje. Cotilleando y riendonos mucho.

14.00 Comida de chicas en The Beachcomber!Yuhu!Me encantó, le he preguntado a Sandra cuando hacemos otra comida de chicas. Estubimos: Sandra, su hermana Gay, su amiga Gay Cooper, su amiga Robyn y se sentó a comer con nosotras también la dueña de The Beachcomber.
Gay Cooper me estubo persuadiendo con un bizcocho de chocolate, del cual me trajo un poquito para empezar con la persuasión, para que diera clases de castellano a su hijo Shed que debe de estar como loco por aprender castellano. Nos reimos muchisimo hablando de los hombres, en concreto de Men-flu. Brian el marido de Gay la hermana de Sandra, al igual que Eric también debía de estar pachucho. Sandra estubo imitando a Eric haciendose el moribundo y yo me moría de la risa!!

De vuelta a casa hicimos una parada en la playa para ver el mar que estaba muy muy picado.

De nuevo en casa hicimos tres flanes, uno para cenar y los otros dos para llevar a una comida que teniamos el sábado. Esto es como en las películas, cuando vas a las casas de otra gente tienes que llevar comida! Nos volvimos locas con la receta del flan porque en Internet cada una decía lo que le daba la gana asi que al final me harté e hicimos un free-style que nos quedó de rechupete!


VIERNES

Y menudo viernes. Eric que ya se ha recuperado casi del todo me lleva al trabajo pues se me ha hecho tarde al tener que hacer zumo de naranja para todos en el desayuno... me tienen de sirvienta!jajaja!

En la farmacia recuerdo que fue una de esas mañanas que parecen nunca terminar... Estube haciendo Banking, como no y las cuentas no me cuadraban y cada vez me volvía más loca. Fui al banco como cada día y a la vuelta hubo algún problema que no podía solucionar sin Christine que no paraba de marcharse y no me podía ayudar asi que me dijo que lo dejara, que ya lo solucionaba ella más tarde. Bueno por lo menos pude darme un respiro mientras Sandra terminaba. Como el domingo marchabamos a Rotorua por una semana tenía que recuperar horas de alguna manera y hoy nos quedabamos más tiempo.
Me fui a comer a la cafetería de enfrente tranquilamente, leyendo unas revistas... De todas formas cuando volví a la farmacia Sandra aún no había acabado y no podía marcharse pues había poco personal. Para más tema Raweyn se había cortado el dedo en casa con un cuchillo y Tara había tenido que ir a ayudarla... Masacre dedil!

A la noche nos esperaba curro,si, lo que escuchais. Karina, también de la farmacia, esta metida en todos los ajos, es super cómica, bajita y regordeta y coqueta como la que más pero con un toque un poco hortera gótico :P Pues esta vez había organizado una "Pamper Night" que consiste básicamente en: Comida+ Belleza+ Gente. Un grupo de profesores de Kaitaia había alquilado una casa de verano con vistas a la playa y nosotras ibamos a trabajar. Karina hacía manicura, Sandra faciales y la hija de Karina, Jessica y yo pies (pero sin pintar, exfoliar e hidratar). Había otras dos personas que hacian masajes pero no eran de la farmacia.

Cuando llegamos a casa estaba tan cansada que me tuve que meter una hora a echar la siesta, cosa rara en mí asi que realmente estaba muerta! Cuando me levanté dude si había sido una buena idea porque me sentía aún más cansada pero luego vi que había sido buena idea. Teníamos que estar allí a las 18.00. De camino nos cruzamos con Eric & Ricky que llegaban ahora a casa. Eric simpático dijo: "Ya me encargo de que las chicas se vayan antes de que llegueis".

La casa de verano esta situada en la alto de la colina con vistas embidiables al mar. Tocamos el timbre y nos abrió una de las profesoras. Menudo ambientazo que había allí. Jack Jonhnson de fondo, una mesa llena de comida: pies, sushi, patatas, salsas..., y mucha gente. Y menudo apartamento, decorado con mucho gusto y muy espacioso: la cocina, el salon y una de las habitaciones arriba; el resto de dormitorios y baños abajo.

Jessica, la hija de Karina tiene 19 años y estaba aquí de vacaciones. No entiendo muy bien como va aquí el tema vacaciones pero se que tenía dos semanas de vacaciones por lo que me contó. Estudia arte y diseño en la universidad de Auckland y esta en su segundo año. Ha elegido castellano como una optativa y esta muy contenta, pudo practicar algo conmigo y me hizo alguna preguntilla. Su profesora es Española, no se acordaba exactamente de donde pero creía que del norte.

Bueno, voy a lo que importa y dejo ya de liarme con estupideces: FEET SPA!¿En que consistía?
Un poco a lo "andar por casa": palangana llena de agua caliente,en el fondo un montón de canicas (para masajear), echar unos polvitos en el agua, meter los pies, dejar actuar 5 min, exfoliar pies con una crema especial para ello, limpiar, secar e hidratar.

Tuve 5 clientes y uno repitiendo.

La 1ª fue una señora bastante simpática con los pies ni tan mal.
La 2ª una mujer gorda, con las piernas peludas y los pies como patatas.
La 3ª una mujer también un poco kilodemás pero con pies bien.
El 4º, único chico y me toca a mi!Mejor, asi hay más que contar. Un hombre muy simpático por cierto pero por lo que me pareció porque de lo que me contaba el pobre hombre poco entendí... es que hablaba a toda pastilla! Hacía surf y como no, había oído hablar de Mundaka (somos conocido All Over the world, ñaña). Tendría sus 50 y estaba muy bien conservado, delgadito y moreno, me recordó a Sergio Dalma! :) jajaja
Y mi última clienta repitiendo a que no adivinais quien fue... ¿Quién?¿Quién?
La gordi-peludi-pies-patati. Dios mio, cuando la vi sentada de nuevo en la butaca pensé, tiene que ser una broma,jaja. Yo creo que se le estaba subiendo el vino y le entró la emoción. Si,si, porque por comida y bebida no sería. Eso si, nosotras no probamos nada... tacañas!

Claro, ellas encantadas... menuda ronda que hicieron, masajes, faciales, pies, uñas... ni la Presley en una noche! Sandra me ha dicho que las chicas de la farmacia han hecho alguna vez una Pamper Night en su casa, es decir, aquí y que los tratamientos nos los hacemos entre nosotras!!Que guai, se lo tengo que recordar para que hagamos una antes de que me vaya:)

A la vuelta, ya en casa poco ambiente. Ricky pegado al ordenador y Eric viendo la tele. Sandra y yo estamos para poca fiesta por hoy asi que dirigimos nuestras mentes cansadas a los dormitorios. A mi llegada tengo sorpresa: Mi pared esta llena de hormigas!!!Socorro!!!!:) Eric me ayuda a matarlas y aún no nos explicamos que hacían allí...

Gracias por haber atendido mi locura de semana. Próxima entrega: Fin de semana camino de Rotorua.
Hasta pronto.
Antípodamente

domingo, 17 de julio de 2011

Happy Birthday!!!

Cojamos una máquina en el tiempo y retrocedamos exactamente dos semanas. Tal día como hoy, hace exactamente dos semanas era mi cumpleaños. Siento haber dejado esto un poco olvidado pero quiero estar a todo y a veces no es posible, y ya que aqui tal vez este sólo una vez en mi vida quiero disfrutarlo al 100%!

No se si lo recordais muy bien pero ese fin de semana estaba con Lizz, la madre de Clive y con su marido Bruce. Amanecí pronto, la primera de hecho. Cuando salgo de la ducha oigo ruidos en la cocina, alguien ya ronda por ahi... Lizz esta en la cocina y cuando me ve me felicita muy ilusionada: "Happy Birthday María". Los 21 en Nueva Zelanda son como para nosotros los 18, ellos consideran que ya te haces adulto y tienes suficiente madurez como para ser responsable de tu vida. 

El desayuno estaba en la mesa, todo decorado con detalle y cuidadosamente. Cerca de mi taza había flores naturales recién cortadas y dos paquetitos ¡que nervios! También había cereales, un bol entero con fruta... que rico. Cuando Bruce estaba listo empezamos a desayunar.
Lo primero que abrí fueron los regalos: una taza enorme para tomar mi té:) con el dibujo de un Pukeko y una caja de bombones que compraron en The Chocolate Factory.

Aunque ellos no se lo esperaban también tuvieron regalitos y el más sorprendido en este caso fue Bruce, al cual casi le da un patatus cuando vio sus puros! El día anterior me había enseñado una caja de Farias vacía y me dijo que la única forma de volver a tener era cuando ellos fuesen a España o cuando Clive viniera. Yo por dentro me reía porque no se lo esperaba en absoluto... Así que se sorprendió, y tanto que se sorprendió que me dió un abrazo que casi me estrangula! "Quién te lo ha dicho, alguién te ha chivado!" (Gran Mertxe).

Y después de rasgar papel de regalo me ofreciron ir a la iglesia con ellos. Van todos los domingos y no iba a ser yo la rara diciendo "Me quedo en casa", nunca sabes lo que te puedes perder si no vas... Y de hecho, me habría perdido mucho. Sentaos y leed detenidamente.

He tenido cumpleaños en España, en diferentes ciudades de Inglaterra, en Estados Unidos y este año tocaba Nueva Zelanda. Mi cumpleaños ha sido toda mi vida en verano, y jamás lo podía concebir de otra manera... pero resulta que este año: es invierno.

Y en invierno cambian bastante las cosas:) La iglesia a la que fuimos, que yo me espraba una misa normal pero en inglés, pues no. Iglesia Baptista señores. Y me direis ¿Y que es eso? Pues debe ser gente que se despegó de la iglesia normal y crearon algo diferente. Yo creeo que es una Iglesia Free Style porque aqui cada uno hacía lo que quería. Atentos.


En ningún momento se rezó ni un Credo, ni un Padre Nuestro, ni tan siquiera un Ave María. Al comienzo de la misa el Pastor dice una palabras y luego todo el mundo se mueve de sus asientos, se levanta y se pone a saludar a todo quisqui, a charlar y cotillear un poco digo yo. A mi me vinieron dos señoras a dar la bienvenida y a preguntarme un poco sobre mí. El Pastor me dió también su bendición y me deseo suerte en mi camino. En esto que Lizz le dijo al Pastor que era mi cumpleaños... porque dicen los cumpleaños en una pantalla grande que tienen encendida en todo momento, en la que aparecen las letras de las canciones cuando cantan. Bueno pues estaban repasando los puntos de cada domingo y llegó el punto temido: cumpleaños.

Como el mió no estaba escrito lo dijeron en voz alta, me tuve que levantar y toda la iglesia me cantó Happy birthday! Bueno, un poco de verguenza pero fue agradecido, parecían buena gente, jejeje.
Lizz y Bruce me hablaron de un matrimonio de Sudafricanos instalados en Kaitaia que eran muy creyentes y siempre estaban delante y participaban mucho hablando y cantando. En cuanto entre en la iglesia los localicé. Sentados solos en el asiento de delante, él pone el brazo sobre su mujer y de vez en cuando lo levanta para decir "Haleluya" o "Oh yes father, amen".

Enserio os lo cuento, como de pelicula americana tipo gospel. Hubo un momento en el que la gente mientras cantaba parecía estar poseída:D levantaban los brazos y tenían los ojos cerrados y decían "Yes" "Haleluya". El matrimonio de Sudafrica, mientras el pastor hablaba soltaban de vez en cuando alguna palabra a voz en grito. Yo contenía la risa.  Fue increíble.

Luego el Sudafricano tomó el mando, o el micro y estubo hablando durante un buen ratillo todo el rato sobre lo mismo. La gente participaba y decía cosas... Bueno, cuando miré el reloj no me lo creeia: creo que he cumplido el ir a misa por unos cuantos años. Dos horas.

Cuando salimos (que fue cegamiento al ver la luz del sol), fuimos al super pero mientars ellos estaban dentro yo me acerqué a la farmacia a ver a Eric y Raweyn. Sandra estaba en casa. Cuando volvimos a casa yo me puse a cocinar Tortilla de patata, dos en concreto, para llevar al cumpleaños. Mientras las patatas se hacían comimos una sopa de calabaza que Bruce había hecho. Hubo algún que otro problema técnico al dar la vuelta a la primera tortilla, jeje, pero nada que no se pudiera solucionar. Estaban riquísimas!
Pusimos las tortillas en el coche y Lizz me llevó a casa de Sandra y Eric pues la fiesta empezaba a las 15.00 y yo quería estar un poco antes para recibir a los que fueran llegando. Bruce se quedó en casa echando la siesta y Lizz dijo que luego iban pero no aparecieron:(

La primera en llegar fue Karen, de la farmacia y luego Garvin&Robyn con los tres pequeñajos. Raewyn, Brenda, Shenaye, Gay la hermana de Sandra que fuimos a buscar al aeropuerto y más gente. También vino Amy, la hija de Lizzie con su perrito Coco!Si!!Que ilusión verles de nuevo.

Hacía un día fantástico asi que más no pude pedir. Fue genial, pasamos muy buen rato y la gente hizo todo lo posible por que me sinteira como en casa. Son geniales. Ricky estaba encerrado en la habitación del ordenador y salía de vez en cuando a por suplementos de comida:P Tuve un montón de regalos, no me lo esperaba y me hizo mucha ilusión: la mayoría fueron cosas típicas de Nueva Zelanda incluyendo una copa en la que pone 21!:D

Raewyn consiguió su proposito de que me bebiera el chupito, pero no fueron 21 como ella decía, sino uno!jajaja! Al soplar las velas Eric hizo un toast y todos brindamos. la comida riquisima al igual que la tarta. Más no pudieron hacer... la tarta la hizo la hija de Karen, menudo detallazo...Asi que todo como veis estupendo. Un dia de esos que no olvidas. Los últimos en dejar la casa fueron los enanos, con los que estube jugando hasta el final.

Y aparte de lo que tuvo lugar aqui. Mi cumpleaños se alargó en España pues cuando yo me levanté aquí aún era mi cumple allí. Suena bien eh! Agradeceron a todos y cada uno de vosotros el apoyo y las felicitaciones por diferentes vías ya sea tuenti, correo, teléfono, sms, carta, blog. Por medios no serán la verdad. Me hizo mucha ilusión y me hizo saber que os acordais de mi.

Gracias de nuevo por estar al otro lado de la pantalla.
Antípodamente.


I'm back


Kia ora! Estamos de vuelta:)
Ha sido una semana espectacular;P llena de cosas nuevas y de un montón de novedades. Espero que me hayais echado un poco de menos aunque ya muchos estareis de vacaciones disfrutando también del buen tiempo, que aqui no llega...
Sin más dilaciones os pongo al dia de todo lo acontecido en estas últimas dos semanas.
Adelante Kiwis!

domingo, 10 de julio de 2011

Hasta Pronto


Más claro no lo dice mi cartelito.
Me voy por unos dias, más concretamente
a Rotorua. No tengo más tiempo para daros detalles 
pues salimos ya, siento no haber sacado tiempo para daros
más detalles de mi viaje. Se me acumula el trabajo pero bueno,
supongo que la vida de una aventurera siempre es así, un no parar
Además prefiero eso que no estar todos los días mirando al cielo... 
¿No creeis?

Pues aqui os dejo hasta el viernes mis queridos lectores. Con pena de no poder 
poneros al día pero con muchas ganas de ver lo que me espera, que seguro 
que será fascinante. A la vuelta os cuento todo con detenimiento y os hago participes 
de todo en vuestros ojos y asi sintais que estais, en parte, aqui conmigo. 
Gracias por vuestro seguimiento diario y vuestro apoyo que me hace seguir con 
fuerza mis dias en las Antípodas. Que tengais muy felices vacaciones y que el tiempo acompañe.

Con todo mi cariño.
María

miércoles, 6 de julio de 2011

Sábado de excursión

El sábado amaneci en una habitación nueva pues como os comenté pasé el fin de semana con Lizz y Bruce, la madre de Clive. Me desperté a las 7.30 pues me habían dicho que eran de mucho madrugar pero aún cuando salí me la ducha y me vestí aún no se escuchaba un alma en la casa. A las 8.30 aparecieron los dos ya vestidos y duchados. Desayunamos porridge con brown sugar, repusimos fuerzas y salimos dirección Keri-Keri.
Desde Kaitaia fuimos dirección Coopers Beach, es decir como si fuesemos a la otra farmacia y pasamos por muchos sitios que ya todos conoceis:  Awanui, Taipa, Coopers Beach, Mangonui (donde las Fish&Chips), Wanui y bajando...Kerikeri.





De camino visitamos The Rainbow Falls y una vez allí estuvimos en la Fábrica de chocolate.





Comimos en Kerikeri, en el muelle con vistas al mar, precioso porque un dia estupendo.
Desde allí fuimos a http://www.waitangi.net.nz/index.htm Waitangi. El lugar donde Ingleses y Maoris firmaron un tratado para respetarse mutuamente y repartir las tierras cuando los colonos llegaron. Como podeis ver en las fotos el sitio es precioso. Había dos casas, la de los Igleses y the meeting house perteneciente a los Maoris, donde hubo que entrar sin zapatos, pues es un lugar sagrado.



Estando dentro de esta casa, empezó a diluviar asi que nos marchamos rápidamente porque no se podia seguir viendo más tranquilamente... fue una pena!
Anduvimos de todas formas todo el dia a la carrera y nos quedamos con cosas por ver asi que creo que les gustaría volver a llevarme otro día a Kerikeri!
De camino a Kaitaia pasamos a visitar a la hermana pequeña de Lizz, es decir, la tia de Clive, Penny! Me pareció una mujer muy guapa y encantadora. Tiene cinco hijos si no me equivoco y uno de ellos vive en Lekeitio y esta casado con una chica de alli!Que tendremos los vascos!:)
Tenía una casa preciosa, con un jardin enorme decorado con mucho gusto. Que envidia, aqui la gente tiene jardines preciosos y casa enormes! Tenía dos gatos y uno de ellos no se despegó de mi en todo el rato que estuvimos, era super juguetón. Tenía un concierto a la noche, pues su marido es roquero (o eso me pareció por fotos que me enseñó) y estaba volviendose loca intentando buscar que ponerse. Fuimos a su armario y nos enseño algún modelito pero a Bruce le empezó a entrar la prisa y nos tuvimos que ir... hombres,jajaja.
Cuando llegamos a Kaitaia la noche se había echado encima y estaba negro negrísimo. Pasamos el rato antes de meternos a la cama viendo una película de vacas muy graciosa, tipo rebelión en la granja, muy bonita.

Y a la cama me fui, sabiendo que al día siguiente un año más me caia encima. Cerré los ojos y esperé al día 3 de julio...

To be continued...

martes, 5 de julio de 2011

Semana Express

Haciendo un recorrido rápido por la semana pasada destacaré los hechos más importantes pues ya se me echa esta semana encima y me he quedado un poco atrás escribiendo. Esto de resumir, como ya os habréis dado cuenta no se me da muy bien...jejeje... así que haré lo que pueda. Cada hecho aquí tiene importancia pues es nuevo y tiene valor especial e individual.

LUNES
Los Lunes como habitualmente Sandra no trabaja así que yo tampoco. Liam&Abigail tienen "Main Music" y este lunes me invitaron a ir porque Sandra no podía. Hicimos tiempo en una cafetería tomándonos un café y leyendo la prensa diaria y a las 10.00 Sandra me dejó en la Parroquia que es donde se hace el festival.
Me lo pasé bien pero acabé un poco cansada. Cantamos y bailamos :) Canciones de niños que no me vinieron mal para aprender palabras nuevas. Algunas canciones me sonaban del colegio! Baile con Aby que no se soltó de mi mano en toda la mañana. Liam estuvo haciendo el bobo por la sala, como de costumbre. Luego a los peques les dieron merienda y estuve esperando hasta que me fui con Robyn en el coche. Me dejó en Kaitaia e hice tiempo mirando tiendas hasta que Sandra volvió del funeral.
Los lunes son tardes de nietos. Tenemos siempre a todos los niños para cenar y pasar la tarde. Pero no montan mucho lío, son buenos. Ricky y Joey se pegan al ordenador y Liam y Aby por su parte juegan tranquilos pintando, con puzzles o jugando conmigo a los monstruos o cualquier cosa.
Pero este lunes estuve pachucha así que durante su cena yo estuve tumbada en el sofá y no cené nada.

MARTES
En la farmacia me pusieron a hacer Banking, es decir, hacer las cajas para el día siguiente: contar monedas, billetes, calcular, ir al banco...blablabla. A Christine que es la que me enseña le lleva una hora hacerlo y a mi me lleva toda la mañana!!Así que no se porqué me mandan hacerlo...jejeje. Luego estuve en el dispensario de medicinas riéndome con las chicas mientras dábamos clases de castellano. Robyn la hija de Karen, con la que me llevo muy bien sabía alguna palabra de "Dora la Exploradora o Manimanitas", que ve con su hijo pequeño. Son series para niños que de vez en cuando dicen alguna palabra en castellano (en España es justo al contrario), así que sabían algo como "Hola amigos, arriba, abajo, vamos",jajaja, fue divertido.
Todos los martes Sandra se marcha a Keri-Keri para su Marching y Eric suele tener reuniones y llega tarde. Seguía sin encontrarme muy bien así que hice: nada. Bueno, tumbarme en el sofá y ver películas, en concreto tres. :O

MIERCOLES
El miércoles en el trabajo lo pasé muy mal. Estube congelada, super destemplada...al final de la mañana conseguí entrar en calor con el abrigo puesto. Se me hizo interminable... Conseguí escaquearme de Christine para no hacer el Banking,jejeje. Karen me estuvo haciendo un cuestionario un poco sospechoso de: cual es tu color favorito, que te gusta, cuales son tus aficiones...mmm, todo olía a cumpleaños!
Me marearon con los chupitos en mi cumple, me tomaban el pelo con que iban a llevar los 21 chupitos de gelatina con vodka el domingo y yo seguía diciendo que no!!
Durante la cena me contaron la tradición que se tienen aquí en los 21st cumpleaños. Es una edad muy importante, es como los 18 para nosotros. Consideran que es la edad en la que la persona pasa a ser adulta, capaz de tomar sus propias y de ser independiente por eso se le suele entregar una gran llave de madera para colgar en la habitación. Otra tradición es la de beber 21 chupitos o bien beber una yarda de cerveza de un trago.

Por lo que me he enterado Clive lo hizo y sin devolver al final :) Además he visto fotos del evento...!Naughty Boy!
Para cenar me encontraba mejor así que decidí cocinar. Improvisé unas berenjenas al horno que resultaron muy buenas y Sandra quedó tan contenta que le encantaría que las repitiese de nuevo! Nunca en mi vida había cocinado tanto, me estoy planteando montar el restaurante a la vuelta ¿alguién se apunta? :P


JUEVES
Esta vez no me pude escapar de Christine y me tocó banking de nuevo...toda la mañana, hasta las 14.00! menos mal que de vez en cuando me escapo y voy a ver a Sandra o a Karen y nos reímos un rato porque sino sería para morirse... hay una mujer en la farmacia super graciosa con la que también me río mucho pero nunca me acuerdo de su nombre...ups! Conocí a Bruce, una chica muy maja de 17 años que trabaja algunos dias en la farmacia, más adelante espero conocerla mejor pero por el momento parece buena chica.
De todas formas alguna novedad tuvo lugar el jueves: conocí al relaciones públicas de la radio y televisión local de Kaitaia, Daniel, que me invitó al día siguiente a psarme por el estudio para hacerme un tour y quizá conseguir una entrevista en televisión...¿?
Comimos en una cafetería que está en frente de la farmacia con Gay, una amiga de Sandra. Una Californiana de nacimiento que lleva en Nueva Zelanda desde que sus hijos nacieron. Me estuvo intentando convencer para que diera clases de castellano a su hijo de vez en cuando, que ella me hacía tartas de chocolate a cambio ¡ja,ja!
Después de cenar hice la maleta para ir a casa de Lizzie pues no pasabamos por casa, iriamos directamente.

VIERNES
Hoy entrabamos más tarde a trabajar porque vamos al aeropuerto a buscar a la hermana de Sandra que llegaba de pasar un mes en Cánada con su marido. Kaitaia tiene un mini aeropuerto, es de juguete!:)
Les recogimos a las 9.00 y les llevamos hasta su casa. Viven un poco apartados, en una granja con dos corderitos y gallinas. Me han dicho que les gustaría que pasara un fin de semana con ellos para experimentar otra experiencia diferente. Yo encantada.

Al llegar a la farmacia hubo un poco de todo. Shenaye estuvo tomando el pelo a todos los jefes con que se había hecho un piercing en la barbilla (se había puesto uno de imán), y raewyn ya le había dicho que después del trabajo tenían una reunión... todos se lo habían tragado. Entonces cuando todos estaban delante se lo quitó y empezó a descojonarse! Es una lianta y un poco payasita,jeje.

A las 10.30 Daniel vino a buscarme y me llevó a los estudios. odo muy de andar por casa pero muy interesante. el estudio de televisión me recordó a los que montabamos en la uni para hacer nuestras grabaciones, todo muy de Ikea:D. La chica que lleva el tema de la televsión para jóvenes, con entrevistas y demás que resulta también llamarse María, me comentó la idea de hacerme una entrevista. Le dejé mi número y ha quedado en llamarme pues tiene que pensar como puede ir enfocada la temática. ¡Que verguenza! Luego me dió un paseo por los estudios de radio, pues tienen un montón de emisoras y por las salas de edición y creación. ¡Me encantó!

Al volver a la farmacia aún era pronto para marcharse. Garvin hizo palomitas en la sala de descanso así que estuve allí un rato y luego ayudé a Sandra en la tienda  hasta que Lizzie llegó. 

Cogí mi maleta, me despedí de Sandra hasta el domingo y nos marchamos. Pasamos primero por el supermercado y luego fuimos a su casa. Sandra, Eric, Ricky y Joey se iban a Auckland para ver un espectaculo llamado "Walking with Dinosaurs" que habían cogido antes de que yo fuera a ir y de que lo supieran.

Lizz vive en Kaitaia, cerca de la escuela de Joey, tienen una casa grande, antigua y bonita con un gran jardín. Me gustó la casa, tenían un montón de fotos de cuando sus hijos eran pequeños y disfruté viendolas. Esta casa la tienen desde hace muchos años pero durante siete años estuvieron vivendo en Keri-Keri, donde me iban a llevar al día siguiente.

El resto de la tarde transcurrió entre tarta de zanahoria. ¡Hice una Carrot Cake que os moris!:) Que buena. He cogido la receta para hacerla otra vez! Vinieron Garvin&Robyn con la colección de peques y pasamos un buen rato. Hubo comida para quinientos como es habitual y de postre la tarta triunfal! Tras la cena estuve jugando con Liam y Aby y no paramos de reirnos. A Aby le dió la vena fotografa y se puso a hacer fotos (ni una salvable) a todo lo que pillaba y Liam me estuvo haciendo cosquillitas en los brazos y en la tripa durante un rato, es una monada de crío:), luego estuve bailando haciendo el bobo y se partía de la risa ¡ota vez y ota vez y ota vez-decía (en inglés claro).
Una genial velada.

Fin de semana familiar II

El domingo también fue un día de lo más familiar, hubo una cena para que conociera a la madre de Clive, Lizz y a su marido Bruce. Padres de Heather, la hermana pequeña de Clive a la cual conocí los primeros días estando en casa de Lizzie en Auckland.

Por la mañana tras desayunar hice una rica ensaladilla rusa para que los comensales disfrutaran de algo de la tierra y probasen algo distinto. Sandra y Eric estuvieron por la mañana trabajando en la farmacia y a mi me dejaron quedarme en casa para que cocinara y estuviera a mi aire. Recuerdo que estuvo diluviando toda la mañana.
La encimera de la cocina esta siempre llena de hormigas y ese día descubrí un nido detrás de la tostadora. Estaba limpiando y vi que casi todas rondaban por la misma zona...raro pensé... eso es que hay un nido o algo. ¡Eureka! Retiro el tostador y las muy listan deboraban una abeja que llevaría unos cuantos días momificada.
Durante la comida Sandra me contó que Liam llevaba unos días preguntando por mí. Me llama "Ría". Que el otro día su madre le dijo "Te voy a ir a buscar luego al cole ¿vale?" y el otro pilló le dijo "¡¡¡¡No!!! Ría!"
Para más descojone Eric se pasó media tarde diciendo: "Talogo!". Me contó que la primera vez que visitaron España un día estaba paseando a su nieto por el pueblo y que todo el mundo que pasaba le decía "Talogo" y el otro se preguntaba extrañado: "¿Talogo,talogo?¿Qué será talogo?". Salió de dudas cuando Clive le dijo Hasta Luego= Talogo. ;P

A las 16.30 Garvin, Robin y los pekenines estaban en casa. Los enanos llegaron dormidos en el coche asi que pudimos disfrutar de unos minutos de paz hasta que se despertaron... Bruce & Lizz llegaron después. Todos trajeron comida (es muy típico llevar comida cuando vas a casa de alguien, como en las pelis,jeje). Comimos mucho y muy bien... acabamos llenísimos... Fue una cena agradable. Primero estuvimos en los sofas picando algo y hablando y luego nos sentamos todos a la mesa. De primero hubo sopa de calabaza y luego: ensaladilla, puré de patata, ensalada, carne...buff ya ni recuerdo! Y de postre dos tartas...

Cuando todos se fueron fue la paz,jajaja. Caímos los tres sopas viendo Csi Miami y house asi que fuimos pronto a la cama que al día siguiente tocaba madrugar, como de costumbre.